Aunque no haya consumo, igual hay que pagar mucho

0
858

Un comerciante de nuestra ciudad, hizo pública, redes sociales mediante, la imagen de la factura que debió abonar a Litoral Gas, la empresa prestadora del servicio local de gas por redes de Baradero.
Todos conocen lo que sucede con las tarifas confiscatorias establecidas por las empresas con la total anuencia, y hasta el acicate, del gobierno nacional. En consecuencia se trata de cuidar el consumo al máximo para que cuando llegue la cuenta, momento tan temido, las cifras sean lo menos abultadas posible.
El comerciante al que se hace referencia debe haber estado conforme, por el tipo de comercio que regentea, no necesitó hacer uso del gas con lo cual logró que el consumo fuera 0 (cero). En razón de lo expuesto respecto a la nula necesidad de consumo en esta época, tal vez se había retrasado en el pago de una factura anterior por lo que debió abonar un cargo de $ 184,33, pero grande fue su sorpresa cuando comprobó que para un consumo inexistente, debía pagar $ 940,47.
La observación detallada de la factura permite verificar que existe lo que se llama “cargo fijo” que las empresa perciben sí o sí, es decir haya o no haya consumo o si, por caso, el nivel de consumo es escaso, lo mínimo que se cobra al usuario es ese “cargo fijo” que es de $ 402,19.
Cuando se suma todo y se agrega la carga impositiva, se llega a la cifra de 940,47; hay 402,19 de cargo, 184,33 de intereses por mora lo que suma $ 586,52. Todo los demás son impuestos y, si se quitan los 184,33 de morosidad, el total a pagar, sin haber consumido nada, sería de unos $ 750.
¿Cómo no va ser difícil la subsistencia con estos números?

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí