Autoridades municipales mantuvieron una reunión con Inés Arrondo, la flamante secretaria de deportes de la Nación

0
274

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Capital Federal, Inés Arrondo recibió a Juan Ramos, secretario de desarrollo humano; y Érika Carlsson, directora general de políticas sociales del municipio con el objetivo de fortalecer el deporte en los barrios.

Arrondo es hija de baraderenses, tiene 42 años y una trayectoria marcada por el éxito deportivo. Fue pionera en uno de los equipos más ganadores de la historia del deporte nacional. Con Las Leonas, jugó más de 100 partidos, ganó dos medallas olímpicas (Plata en Sydney 2000 y Bronce en Atenas 2004) y un Mundial (Perth 2002). Luego de su retiro, se convirtió en entrenadora y vivió algunos años en España. Al regresar al país, apostó a la función pública y ahora fue elegida como la primera mujer a cargo del deporte en el país.

Sus raíces son baraderenses y ese arraigo hizo que visite en varias oportunidades los entrenamientos de hockey de Baradero, compartiendo la experiencia de su rica trayectoria. Incluso, la cancha de hockey del Club Sportivo Baradero lleva su nombre.

En la reunión que se llevó adelante, los funcionarios hablaron sobre la importancia de garantizar los derechos al deporte en los barrios populares de Baradero, y desde el municipio se solicitó apoyo para poder alcanzar el objetivo.

Otra de las temáticas estuvo basada en la importancia de impulsar y sostener el deporte femenino en los barrios, apostando a la inclusión, la igualdad y las herramientas necesarias para potenciarlos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí