Autorizan castración química a violadores presos en Mendoza

1
51

violacion

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, firmó los decretos que habilitan el suministro de fármacos para inhibir la libido de violadores y convictos por delitos de índole sexual, un método que no es definitivo y al que once presos ya adhirieron voluntariamente.

Especialistas aclararon esta tarde que «la mal llamada castración química es temporal» ya que actúa «mientras se tome la medicación y se basa en la disminución de la libido, como ocurre cuando el hombre se vuelve anciano».

En los próximos dos o tres meses el Ministerio de Salud aplicará el «Programa provincial para la prevención de la reincidencia de autores de delitos de índole sexual», luego de extensas consultas a profesionales médicos y expertos judiciales en el tema.

Los dos decretos establecen que los profesionales designados realizarán a cada paciente voluntario «un tratamiento psicológico y farmacológico» en los penales mendocinos.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo a la prensa que «se está lanzando al mismo tiempo la capacitación del personal médico y penitenciario para la implementación del programa».

Además, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, anticipó que «ya se ha previsto la partida presupuestaria para adquirir los fármacos que se utilizarán como inhibidores».

Fuentes judiciales informaron que «hay once convictos por delitos de índole sexual, de entre 30 y 40 años, inscriptos para iniciar el lanzamiento del programa».

26noticias.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. es cualquiera.la castracion no es la solucion a las violaciones, porque ellos son perversos y violan y abusan tambien con la mano u otros objetos..buscan hacerle mal a quien pueden, no solo es por saciar su apetito sexual…haber si algun dia lo entienden, esta gente no tiene retorno,, es mala,son unos h d p

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí