Avanza en la Provincia el registro de violadores

1
49

violadores

Este miércoles se confeccionó la reglamentación del registro de violadores, en una reunión de la comisión de senadores y diputados con el ministro de Justicia Ricardo Casal, y será elevado al gobernador Daniel Scioli para su firma y puesta en vigencia.

Además del Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, la norma prevé la creación de un banco de datos de ADN donde se asentarán los resultados de estudios genéticos que se realicen en las investigaciones penales «especialmente en las que se investiguen delitos contra la vida, la integridad sexual, la identidad o la libertad de las personas».

En su artículo tercero la ley establece que la Suprema Corte de Justicia será quien deberá adoptar los recaudos necesarios para la conformación de la base de datos, la confidencialidad de sus informes y el sistema de recuperación y análisis de la información judicial.

La información de la base de datos “es secreta, y solamente se encontrará disponible para el Ministerio Público y los Magistrados intervinientes, en relación con las causas en que se encuentren interviniendo” según se dispone en su articulado.

“La sociedad reclama soluciones concretas y en este caso puntual, refiriéndonos al reconocido caso de la niña Rocío, de Coronel Dorrego que disparó esta iniciativa, existió la férrea voluntad política de parte del propio de parte del propio Ministro de Justicia y del Gobernador Scioli”, afirmó la legisladora tras finalizar la reunión.

El proyecto de Registro de violadores, fue una iniciativa de la senadora bahiense Elsa Strizzi (FpV-PJ), a quien acompañaron sus pares de bancada, José Molina y Edda Acuña, que rápidamente fue consensuado con el Poder Ejecutivo y sancionado. Posteriormente, legisladores y funcionarios del Ministerio de Justicia, trabajaron en la reglamentación de la ley, paso previo a su vigencia definitiva. 

 Fuente:notibonaerense.com

 Foto: La Nacion.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí