Avanza la expropiación de la ex Fadega.

2
41

 

Ayer el Presidente del HCD, Heber Lischetti, junto a ex trabajadores de Fadega y el presidente del movimiento de fabricas recuperadas, viajaron a la ciudad de La Plata, donde mantuvieron una extensa reunión con el Ministro de la Producción, Ferre y el Diputado Provincial Ricardo Montesanti donde se consideraron distintos aspectos relacionados al proyecto de ley de expropiación a favor de la cooperativa conformada por los ex empleados de Fadega.

También participó de la reunión el Presidente del Instituto Cooperativo, para analizar las posibilidades de obtención de subsidios que les permitan poner en marcha la producción.

En primer término se tratará el tema a nivel local aprobando una ordenanza de apoyo a la expropiación el próximo martes en la sesión ordinaria del HCD, la cual será adjuntada al proyecto de ley.

La expropiación abarca solo una parcela y es donde se encuentra toda la línea de producción.

Este proyecto una vez terminado tomará estado parlamentario, como proyecto de ley de utilidad publica, el congreso provincial es el único que tiene la facultad plena de expropiación y debe ser aprobado por ambas cámaras para luego convertirse en Ley. Por tratarse de una ley que apoya la creación de una fuente de trabajo se estima que los tiempos serán cortos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. y son todos los ex empleados o un grupo,que la quiere arrancar por que no son 10 los empleados que no tienen trabajar porque no se fijan si estan todos…

  2. Y Ferreira que pito toca en esa reunión. . Esta con los trabajadores?
    Que raro el que nunca laburo. Estamos todos locos…………..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí