Avanzan las obras en el “Parque del Este”

6
59

Uno de los proyectos en el cual la actual gestión del Intendente Aldo Carossi ha puesto más énfasis es el de posibilitar la recuperación y protección de las áreas naturales que cuenta nuestra zona ribereña, y en especial la circundante con las barrancas que acompañan el paisaje costero hacia el sector este.

Tanto es así, que además de denominar al proyecto total: Parque del Este, se buscó crear esta Reserva en un predio recuperado de casi 40 hectáreas.

Este ambicioso proyecto fue elaborado por la Dirección General de Recursos Forestales y Espacios Verdes y la Dirección General de Gestión Ambiental.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Planificación y Obras Públicas, se han acompañado con proyectos y diseños complementarios a esta reserva natural, sobre todo el parte superior de la barranca, donde se habrán de desarrollar actividades turísticas y recreativas, junto a un vivero de especies nativas y autóctonas.

En el pie de barranca, se habrán de conservas las actuales especies vegetales, en donde se destacan los talares, que son originarios del la región y forman parte del resguardo que hace la provincia a los mismos.

Además del cercado total del predio, la reforestación y forestación que se lleva a cabo, se está formalizando la excavación, alteo y encauce de la laguna biológica como parte de esta primera etapa de obras.

Como estos proyectos, requieren de inversiones extraordinarias y enmarcadas en planes a corto, mediano y largo plazo, se ha creído conveniente, estructurar las mismas justamente en etapas acotadas de corta duración y que económicamente se puedan concretar.

Recuperados, -tanto las zonas altas del parque, como las que se trabaja hoy día-, se irán definiendo cada espacio para que se puedan aprovechar cada uno de ellos, para los habitantes de nuestro Baradero, como para turistas que se acercan a este lugar que la madre naturaleza nos regaló.

Cuando se quiere se puede:

Cuando un funcionario es ejecutivo y llega a la función pública sin otro objetivo que aportar el conocimiento y el trabajo en pos del Baradero que el soñó, se empiezan a ver los resultados más allá de la falta de fondos y ese es el caso del Ingeniero Luciano Stabile, uno de los mayores aciertos de la gestión de Aldo Carossi, una persona que mas allá de estar jubilada decidió aportar su sapiencia a la comunidad y de esa manera podemos ver, el mejoramiento del arbolado público, la poda correctiva de la bajada San Martin, la forestación de la costa hasta atanor, y el hoy destacado Parque del este.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Bien por el ing Luciano , que de a poco construye ; ya que estamos no podemos hacer una pileta para la depuradora que se «rebalsa» por todos lados y en las fotos aëreas se ve claramente , lo mismo que la cava de DOnto , de la cual ya no se habla………….

  2. Hey … la máquina retroexcavadora esa !! que parecida
    a la que trabajaba en los canales de la isla !!!
    Será que Karossi se la pidió a Pasaglia .. jejeje

    email: [email protected]

  3. Cuidado…no nos equivoquemos…el Ing. Stabile lo que hace no lo hace gratuitamente. Este profesional, ademas de estar jubilado, COBRA UN MUY BUEN SUELDO TODOS LOS MESES DEL MUNICIPIO, y que le pagamos todos nosotros. La unica diferencia es que, por lo menos, este funcionario cobra y trabaja…los otros cobran y NADAAAAA.

  4. No se olviden de agregar que puede ser un negocio inmobiliario Caro … vs. Campa … ¿no está proyectado un futuro hotelito en el lugar? porque esta gesitón por amor a la naturaleza no se ha destacado ni el patrón de estancia ni los peones del área ambiente , y muy bueno lo tuyo Pocho, Luciano no es de los que bailan con la renga.

  5. me paree perfecto que se haga algo, pero las cosas por la mitad no sirven para nada.
    por amor a la naturaleza!!?!?!?!? cuantos cientos de hectareas de isla hicieron pedasos, la secaron toda, no hay un animal, no se ven mas patos, si verdaderamente les importara la naturaleza que la maldia prefectura salga de su mini pelecho, para patrullar las aguas y no tenemos un delta con 3000 riachos, disponemos de pocos puntos para decenso de lanchas…. mucha gete de baradero es amante de la caza… pero esta prohibida, seamos coherentes!! crear una reserva, con que fin.
    se asignarn recursos para cuidarla, personal, se aplicaran sansiones a quienes irrumpan este santuario de la vida animal?
    ahh me olvidaba, para la prefectura…….. por que dejan poner trasmallos. estan prohibidos tambien!! mirar para el otro lado, es una actitud cobarde.
    como, cuando, con que cuento, que necesitare!?!?1

  6. Si esta energía se hubiera invertido en «Costa Brava», que
    distinto hubiera sido.
    Lástima invertir en un lugar tan chiquito, realemente no
    lo entiendo.
    Lamentable …..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí