Avanzan las tratativas para la colocación de cámaras de seguridad

8
38

sl735589-640x4801

Hubo una reunión en la mañana de hoy con respecto a la colocación de cámaras de seguridad en la zona céntrica de la ciudad. Ya en otra oportunidad se había llevado a cabo otra reunión  pero faltaba aclarar algunos puntos. Conversamos con el Pte del HCD sobre el tema y nos dijo: «Esto se venía hablando con el Ministerio de Seguridad de la Pcia de Bs As con diferentes empresas prestadoras del servicio de colocación y mantenimiento de las cámaras de seguridad pero había que mantener esta reunión para concretar cuál es la postura que se va tomar.

Se habían planteado las necesidades de este sistema, todos han convenido que es necesario para instalar mas que nada para la prevención evaluando los índices de inseguridad y los resultados que da la implementación de este sistema.

sl735592-640x4801

Tomamos el caso del municipio de Tigre donde ha ido gente del Foro de Seguridad a observar y vinieron con una visión favorable al correcto funcionamiento del sistema y los resultados que brinda.

Hoy se hizo esta reunión para concretar cuál es la decisión de proceder para la contratación de una empresa de Tigre que parece ser la mas favorable porque existe la posibilidad de comprarla en forma definitiva por parte del municipio o alquilarlas a través de un contrato de comodato por el término de un año. Al principio se había hablado de  dos años pero sería oportuno volver a conversar para afinar el lápiz y hablar  de un año de contratación.

Ahí se podrá evaluar el resultado y funcionamiento que tienen y después si se adquiere la propiedad definitiva o no. También se habló de abrir un registro para ir viendo los números para que las entidades privadas que se van a beneficiar y las empresas poder aportar porque en realidad hoy en día si seguimos esperando  que la Pcia o la Nación gire recursos para esto lo van a hacer pero no sabemos cuándo, entonces veremos como podemos financiarlo en forma privada y ver el funcionamiento que tiene durante un año. Que por los resultados que vienen dando en otras comunas como en Tigre, han sido positivos.

sl735588-640x4801

Además se decidió armar una resolución desde el Concejo Deliberante y con el beneplácito del Intendente para formalizar el pedido y apertura de registros y a partir de ahí empezar con el tema de la financiación.

Lo que quedó en claro es la aceptación al proponer este sistema para logar la prevención del delito y no hubo objeción a que se instale.Ya está definido que sí se van a instalar las cámaras en esta ciudad.Lo que nos queda ahora son los mecanismos para lograr el efectivo y poder cumplir con el contrato que hagamos con la empresa que instalaría las cámaras en Baradero.

La postura que se tomó hoy es que la decisión sería alquilarlo por un año y después ver qué decisión se toma de acuerdo al funcionamiento  y que beneficios arroja durante ese tiempo para prorrogar el contrato de alquiler o tomar la propiedad definitiva”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Y CUANDO FILMEN A ALGUIEN ROBANDO O ROMPIENDO ALGO, ¿LO VAN A DETENER? PORQUE EL QUE TRATÓ DE ROBAR EN GRUPO MARQUEZ Y LO FILMARON ANDA PASEANDO, NO PASÓ NADA

  2. Quien me garantiza que las imagenes de las camaras no se usaran para cometer otros delitos?
    Quien las controlara?
    Basta con que sean civiles?
    Como se que la camara no entrara dentro de la privacidad de mi domicilio?
    Porque tanto apuro?

  3. creo que este tema se tendrìa que tratar con mucho mas cuidado, despues vendran los reclamos y los temores por nuestra seguridad y privacidad.Me pregunto ¿sera bueno que una empresa privada nos vigile, con lo que eso significa?.¿sera bueno que el comisario tenga acceso a tanta informacion de todos los vecinos?.sera bueno que esas camaras tengan un alcance de 500 metros?.son solamnete algunas preguntas que nos tenemos que hacer antes de meter la pata

  4. «siempre lo mismo»: Casi todos los municipios del gran Buenos Aires tienen camaras de seguridad en la calle.
    La ciudad de Buenos Aires tiene cientos de ellas…
    bajo el delito?

  5. ni meten en cana a los chorros que salen filmados en los negocios donde afanan ¿no ven los informativos?. ¿me van a decir que aquí van a meter en cana a alguien? ¿quien anda detras de este curro? y ya van …. sigan usando el bocho paera los curros que asi nos estamos cyendo en picada

  6. YO PIENSO QUE ESAS CAMARAS NO VAN A SERVIR PARA NADA. NO VAN A SOLUCIONAR ABSOLUTAMENTE NADA CON TRES O CUATRO CAMARITAS LOCAS (NI CON CIEN TAMPOCO). COMPARTO LOS COMENTARIOS ANTERIORES. EL TEMA DE LA INSEGURIDAD PASA POR OTRO LADO. DEJENSE DE GASTAR PLATA AL CUETE, QUE NO LES VA A SERVIR PARA NADA.

  7. YO PREGUNTO CON TRES CAPITANES,CON MOVILES NUEVOS CON TODA LA EXPERIENCIA DE LOS POLICIAS Y LA INSEGURIDAD VA EN AUMENTO.

    POR AHI LAS CAMARAS SON BUENA IDEA SIEMPRE Y CUANDO LAS CONTROLES PERSONAS COMPETENTES…SINO SONAMOS.
    PERO QUIEN LAS VA A FINANCIAR? NOS VAN A COBRAR MAS IMPUESTOS,LA EMPRESA Q LAS FINANCIE SEGURO QUE ESTA EN FALTA Y ALGUN VUELTO LES VA A QUEDAR.MIENTRAS TANTO EN BARADERO HAY CADA VEZ MAS ROBOS QUE LA GENTE YA NI DENUNCIA PORQUE LES DA VERGUENZA HACERLO.
    BRAVO POR LOSCONSEJALES!!CADA VEZ MAS AUDACES!!

  8. Otro tongo que se escurre,como agua entre los dedos.
    Como diría una amiga periodista (Nidia Osimani) EL SOBERANO IDIOTA!!!
    Ciudadanos: En estos tiempos que corren la seguridad «nunca está demás» el problema «es el de siempre» JAMÁS LOS MANEJOS ECONÓMICOS DEL MUNICIPIO SON TRANSPARENTES, y nosotros los que componemos el soberano idiota, vemos una vez mas, pasar frente a nosotros, obras y decisiones protagonizadas por nuestros representantes, caídos en el legislativo por las mas inciertas de las voluntades, voluntades que agobiadas que de tanta hipcresía cayeron ya en un peligroso descreímiento social, ya no a estos grupetes de payasos sentados en un salón municipal, lo peligrosamente grave aflora en un disgregamiento del pueblo, quién siempre es el que solventa estos oscuros manejos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí