Axel Barreto: El concejo aprobó interpelar a la intendenta o al director medico

0
1474

En una triste noche de sesión ordinaria, el concejo aprobó por unanimidad interpelar en audiencia publica a la Intendenta Antonijevic (O) al director medico del hospital.

¿Por que remarcamos la letra O? Por que ahí esta la clave de lo que termino siendo un juego de ajedrez político con una muerte de por medio.

Con la presencia de familiares y amigos de Axel, dio comienzo la sesión media hora más tarde lo estipulado. El concejal Oliveri fue el encargado de izar el pabellón nacional y que, según se encargó el mismo de aclarar, dejó a media asta en memoria del infortunado joven.

El concejal Descalzo, presidente del bloque Cambiemos, pidió modificar la orden del día y tratar desde el comienzo el proyecto entrado del Bloque FpV / Unidad Ciudadana citando  al Director del Hospital Municipal Dr. Mariano Davio a una reunión de Cuerpo  en Comisión para dar explicaciones por el caso de Axel Barreto.

Automáticamente el concejal Sanzio pidió ingresar un nuevo proyecto de comunicación y su tratamiento sobre tablas, en el que se pedía la interpelación de la intendenta Antonijevic.

Excusandose en el hecho de que el proyecto anterior se citaba a Davio a dar explicaciones por el hantavirus, cosa que después se desmintió, la concejal Houriet pidió retirar su proyecto por considerarlo «obsoleto».

La discusión se centró en ese tema hasta que después de varias idas y vueltas, se aceptó esa moción e inclusive se sumo retirar un proyecto de igual tenor pero presentado por el Frente Renovador.

Todo esto en un clima de constante tensión, inclusive  la mamá de Axel tuvo que ser retirada del recinto y trasladada a la guardia.

Cambiemos se mostró en contra de interpelar a la intendenta y propuso como salida pedir directamente la «cabeza» del Dr. Davio.

Por último, después de casi dos horas de sesión solo por este tema, de discusiones de concejales cara a cara con el público y entre ellos mismos, el concejal Descalzo propuso votar la moción de la oposición sin ninguna modificación pero haciendo hincapié en el articulo donde expresamente dice: citar a la intendenta o al funcionario que designe.

En definitiva y por unanimidad se aprobó el proyecto y una vez que se ponga fecha, el ejecutivo decidirá quien baja a la audiencia publica; y por eso la importancia de esa pequeña letra, la intendenta (O) quien sea designado.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí