Bailando por un sueño de Chile: suspenden el programa por un caso de coronavirus

0
75

Mientras que Marcelo Tinelli citaba como ejemplo la vuelta de » Bailando por un sueño» en Chile para empujar su regreso al aire en nuestro país, se conoció una noticia no tan alentadora: un integrante del ciclo del país transandino tiene coronavirus . Así lo confirmó Canal 13 chileno , donde se emite el programa, al diario La tercera .

El ciclo había regresado a la pantalla el pasado 25 de mayo, después de dos meses de estar fuera del aire. Según explicaron, la persona que dio positivo era asintomática y actualmente está cumpliendo la cuarentena . Además revelaron que quienes estuvieron en contacto estrecho con esta persona también están aislados .

El canal redactó un comunicado para dar a conocer la noticia: «Se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de Covid 19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13». A su vez, explicaron que las grabaciones se realizaron durante el mes de mayo y siguiendo «todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad».

Mientras que la señal dice que el programa se grabó antes de que empezara la cuarentena total en el Gran Santiago (14 de mayo), fuentes consultadas por La tercera arguyen que el canal siguió trabajando en su estudio durante el período de confinamiento. Otra de las cosas que hace dudar, es el relato de la modelo Yamila Reyna, participante del programa, quien dijo a Intrusos que el último día de grabación fue el viernes 29 de mayo.

Sobre la vuelta del ciclo conducido por Martín Cárcamo a la televisión tras el impasse obligatorio por la pandemia, una de sus jurados había dicho que estaba feliz y que esperaba con ansias el retorno. «Siempre estuve esperando el momento en que pudiéramos volver», aseguraba Fran García-Huidobro en diálogo con el diario Hoy x Hoy. Y sumaba: «La verdad es que se ha hecho todo lo que se ha podido hacer e incluso más para que el `Bailando…´ pudiera volver». Además destacaba la instalación de paneles transparentes que permitían que «no tengamos contacto» ni que «algún tipo de agüita» pasara «para el otro lado» y también los test rápidos a todos los participantes.

Con este panorama y esta experiencia en Chile, el «Bailando por un sueño» en la Argentina deberá pensar más aún cuándo y cómo hará su regreso a la pantalla y qué medidas de precaución se tomarán para evitar todo tipo de contagios.

lanacion.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí