BANCO BID Prescribió la causa . ¿LADRONES DE SACO Y CORBATA?

1
407

Prescribió la causa del Banco Integrado Departamental

Fue a casi 14 años de la quiebra de la entidad financiera. El proceso involucró casi mil millones de dólares, 400 millones de desfalco a ahorristas, 320 millones verificados en la quiebra en perjuicio del Banco Central y a eso se suman los intereses

A casi 14 años de la quiebra del Banco Integrado Departamental (BID) este miércoles prescribió la causa. Así, lo reconoció en declaraciones, el ex síndico de la quiebra, Juan Venturini.

El BID funcionó como banco desde el 30 de noviembre de 1978 y atravesó un proceso de fusiones y absorciones de bancos cooperativos para convertirse en la entidad financiera más importante del sur de la provincia de Santa Fe.

Diescisiete años después, en la Semana Santa de 1995, el Banco Central de República Argentina (BCRA), con Roque Fernández al frente de la entidad anunció una suspensión de actividades por 30 días, que luego se extendieron hasta que se decretó la quiebra.

A partir de ese momento se inició una fuerte lucha por parte de los ahorristas en busca de cobrar su capital perdido, que se cristalizó en un grueso expediente judicial y en innumerables marchas a lo largo de los años.

La quiebra involucró casi mil millones de dólares, 400 millones de desfalco a ahorristas, 320 millones verificados en la quiebra en perjuicio del Banco Central y a ese valor se suman los millonarios intereses. La causa judicial del ex BID se inició el 24 de abril de 1996 en Venado Tuerto. Más tarde se resolvió la detención de los que fueran presidente, Miguel Arduino, y el gerente general, Roberto Cataldi.

Y este miércoles sin que se llegue a la instancia de un juicio oral y público se conoció la información que la causa prescribió.

 

LADRONES DE SACO Y CORBATA, GRANDES EMPRESARIOS, Como siempre en este pais nos meten la mano en el bolsillo nos roban y la justicia no hace nada “NADIE HACE NADA”

Y AHORA ANDA A CANTARLE A GARDEL………………………………….

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí