Baradel: «El Ejecutivo sabe que sin otra oferta, no empiezan las clases»

20
45

baradel-_roberto1

El sindicalista docente Roberto Baradel señaló hoy que las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense «están en marcha» pero advirtió que el Ejecutivo sabe que «si no mejora la oferta, el lunes 1 de marzo no van a comenzar las clases en la provincia».

Baradel, del gremio SUTEBA, señaló que tras la reunión que mantendrán los docentes con las autoridades el lunes a mediodía los dirigentes convocarán a asambleas el miércoles «para definir si se acepta la propuesta del gobierno o si hay un planteo de no inicio» del ciclo lectivo.

«Vamos a esperar, el gobierno sabe que si no mejora la oferta, si no hace una propuesta diferente, el lunes primero (de marzo) no van a comenzar las clases en la provincia», añadió.

Además, señaló que «la última propuesta si bien alcanza lo que se estableció a nivel nacional» no satisfece a los docentes bonerenses porque, dijo, «en la provincia empeazabamos la discusión con un piso salarial más alto».

«Empezamos de un piso de 1550 pesos, entonces aceptar esa propuesta (de 1.740 pesos inicial) sería aceptar un aumento menor que lo que van a recibir los docentes de las 11 provincias que reciben el fondo de garantía», indicó.

Baradel también reclamo que la nueva oferta de aumentos que vaya a plantear el gobierno de Daniel Scioli el lunes «que sea una escala salarial, no una suma fija que no tenga en cuenta la antiguedad, la jerarquía».

El dirigente dijo a radio Mitre que la negociación era una «situacion compleja» y resaltó que «la discusión fue muy dura nosostros nos plantamos muy firmemente».

Asimismo, destacó que «hubo declaraciones del ministerio de Trabajo (Oscar Cuartango) de que no iba a ser la última oferta -se lo dijo, ayer, a INFOCIELO-«.

«Venimos de un conflicto del año pasado que no se cerró. Hicimos movilizaciones en febrero», remarcó Baradel.

Y, en ese marco, sostuvo que los docentes «hacemos un planteo absolutamente razonable, (para que mejoren la oferta) si no lo hacen ya no será nuestra responsabilidad».

Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

20 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza por parte de los maestros dos meses de vacaciones y faltando dias del comienzo se acuerdan del sueldo mas vacaciones todavia, porque no se quejaron cuando estuvieron sin trabajar por la gripe A , es el unico trabajo con dos meses de vacaciones verano y 15 de invierno dejense de joder

  2. PARA LUCIANO: SE TRABAJÔ HASTA EL 29 DE DICIEMBRE…Y HACE MAS DE UNA SEMANA QUE YA ESTAMOS EN SERVICIO …..LOS 15 DIAS DE INVIERNO NO SON VACACIONES SON DE RECESO DE INVIERNO PARA LOS CHICOS NO PARA LOS DOCENTES..INFORMATE..

    Y SI CREES QUE SER DOCENTE TIENE TANTOS BENEFICIOS HUBIERAS ESTUDIADO Y HOY SERIAS UN DOCENTE MAS RECLAMANDO NO SOLO POR UN SUELDO DIGNO SINO TAMBIEN POR MEJORAS EN LAS ESCUELAS, MATERIALES DE TRABAJO PARA LOS CHICOS, COMPUTADORAS E INTERNET EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS, UTILES, LIBROS, REGISTROS PARA LOS DOCENTES, TIZAS, ETC, ETC,ETC…..

  3. Luciano te aclaro que las vacaciones de los docentes son de 40 días para los que tienen más de 20 años de antiguedad, sino van a la escuela es porque el director no los convoca porque saben que están en disponibilidad.Con respecto a si se quejaron te digo que el año pasado pidieron paritarias desde octubre y recién los llamaron hace días atrás.Reclamar lo hacen siempre deberías leer los diarios e informarte en los gremios si querés saber la verdad.Te aclaro que soy docente jubilada.

  4. dejensen de joder y pongansen a trabajar. ustedes piden aumento, pero los chicos o estudiantes no tienen la culpa, en los meses de vacaciones no se quejaron, hay muchos marginados en este pais por los ingresos que tienen, no se hechen a la sociedad en su contra.en la argentina hay gente que solo gana 1300 pesos por mes y no les alcanza para ni siquiera comer, y si ustedes lo piensan esos padres, veran en sus hijos solo fracaso del olvido que ustedes supieron conseguir,coronados de gloria vivan sus 0 km que supieron extorcionar a un pueblo que , necesita aprender ,para que gobiernos como ests no los puedan doblegar.

  5. Me encantaría que, si otorgan el aumento a los docentes, se haga extensivo a todos los trabajadores de nación y provincia, ya que tenemos los mismos derechos laborales.
    Si no inician las clases es una total vergüenza, la negociación debería seguir en mesas de discusiones serias con todos los gremios docentes, y de todas las provincias, porque de esta manera, seguirán contribuyendo a que la educación, como institución, siga perdiendo fuerza y seriedad, sería muy importante que sean capaz de recomponerla no exponiendo a nuestros hijos a la falta de continuidad en educación, a la pauperización de la enseñanza, a la desigualdad de la misma, al bajo nivel de enseñanza, a la mala formación de los nuevos docentes que no saben pararse frente a una clase, creo que, si los ciudadanos, con nuestro pleno derecho, podríamos intervenir con el fin de reclamar lo que es justo, deberían ponerse a trabajar YA. Sobran gremios, faltan políticas de calidad educativa.
    Un saludo

  6. Queda en evidencia, la ignorancia que pretende el gobierno en el pueblo ha dado resultados. Luciano su máximo exponente. Si no conocés la historia no opines.

  7. coincido …xq no se acordaron en sus vacaciones?….claro descansaban y nosotros los padres que?….tenemos q luchar todos los dias para q nuestros hijos puedan ir al colegio y q nada les falte…xq es muy grande el esfuerzo q hacemos, x los uniformes y utiles…….nos esforzamos un monton para q lleguen con todo al primer dia de clases…y ahora resulta q estan en dudas……

  8. Puedo aportar que sí las organizaciones gremiales se acordaron en las vacaciones de este problema, tal es así que se solicitó que la paritaria se iniciara en enero. El gobierno no convocó sino hasta que se publicitó una medida de acampe ante la gobernación por parte de los representantes docentes. Es verdad que esto trae aparejado discusiones -válidas y encontradas- pero también es claro que si desde la organización sindical no se plantean estos temas que incluye salario, infrestructura, condiciones laborales ¿quíén lo va a hacer? Enseñemos que los derechos se ejercen desde la acción, y llegar al paro es la última instancia para ser escuchados. Ante cada elección se escuchan discursos donde la educación es la base de la sociedad, etc,etc. Y luego en los hechos debemos confrontar para que eso se cumpla. Es difícil abordar esta situación, y encontrar canales adecuados para que la patronal-gobierno- atienda su responsabilidad. Ojalá encontremos la solución que no perjudique al conjunto-alumnos y docentes-.

  9. Ojalá carmen, porque los padres y los chicos ya estamos cansados de negociaciones donde en realidad, el más perjudicado es quien no tiene clase, a quien aparte, en el mientras tanto, algunos docentes se encargan de bajar línea a sus alumnos sintiéndose ellos pequeños rebaños de decisiones de otros, muchos de ellos, quieren estudiar, muchos de ellos tb. se desilusionan de sus queridos maestros, también se desilusionan de un país que parece hacer perdido el norte, SIN EDUCACIÓN NO SALIMOS DE ÉSTA, pero Carmen, es necesario MÁS COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, y no tanto negociado gremial; el paro será la última de las instancias, es momento de buscar otras medicas que no perjudiquen al FUTURO PAÍS.

  10. chicas no gasten polvora en chimango,explicarles no basta,si no acuerdan entonces paro,pues nosotros somos trabajadores de la educacion.

  11. Sandra. Tu respuesta es muy autoritaria, nos deben una explicación JUSTA de porqué la educación está en decadencia..no creo que sea por sus sueldos!!!!!!!!!!!!!!porque todos desde los jubilados, cualquier profesión que se te ocurra menos el senado, diputados y cámara judicial estamos en la misma.(aparte de que hace más de 10 años cada aumento que han dado es no remunerativo)
    Esa no es la respuesta esperada desde un docente que lucha por los derechos y por la igualdad en materia educativa.TODOS NECESITAMOS ARGUMENTOS PARA SABER QUE PASA NO SOMOS ESTÚPIDOS, NI TÍTERES ..gracias a Carmen por explicar con tranquilidad y respetuosamente.un saludo

  12. Para FER si para vos haber estudiado 6 o 7 o los años que vos digas les da derecho a reirse asi de los de los estudiantes diciendo, estudiando a ver donde voy , donde me paso de escuela quien esta , cuanto voy a ganar. y otros temas màs delante de los chicos màs de una vez, entonces frente a que estamos. Perdona pero soy un padre laburante todos los dias y busco que mis hijos estudien y no que vean o escuchen esos comentarios de maestros que supuestamente buscan EDUCAR tal vez estoy equivocado DISCULPA LAS MOLESTIAS

  13. Para ESTEBAN quiero decirle no conozco demasiado el tema tenes razon pero lo que si tengo en claro que nunca vi un maestro para apoyar a un pobre jubilado que gana 600u 800 pesos el mes.

  14. Luciano no es justo tu comentario acerca del apoyo a los jubilados.Hemos particpado en marchas sólo para que se les reconociera en los hechos-jubilación-el aporte realizado durante toda su vida. Es más, en nuestra organización, cuando se pide aumento salarial se exige que parte vaya al básico porque entonces lo reciben los jubilados. Por tal motivo no aceptamos sumas fijas no remunerativas, que significan en el momento más plata, pero no llega a los jubilados.

  15. Señoras docentes, un parrafo por favor acerca de las vergonzosas licencias que se toman, y de la gente que se toma licencia por enfermedad y se va a europa, brasil, caribe, etc etc
    y también a cerca de cuánto ganan hoy, es mentira que ganan poco
    esta es la cantinela de todos los años, nada mas
    hace años ya que la docencia es un desastre

  16. Si ustedes no trabajan por esa plata que tendrian que hacer las enfermeras.Los docentes no tienen verguenza y queda por demas expuesto aca que se creen una raza superior y contestan desde la soberbia: sepan que la sociedad ya se dio cuenta que ganan plata desde la extorsion y no desde la vocacion.

  17. Vi muchos maestros apoyando al campo, pero ningún campesino apoyando a los maestros. No se confundan, nuestro sueldo no es de $1900, porque no te jubilás con eso. Es el 40% de eso, el resto es en negro.
    Además, el Maestro, dejó de ser sólo el que enseñaba a leer y escribir, para pasar a ser muchas veces el padre o la madre que le falta al niño, a dar de comer, a vestir, a poner plata de su bolsillo para preparar una clase, porque ni una fotocopia te sacan y encima estamos cuatro horas con miedo, porque si se nos golpea un pibe en un recreo, nos hacen juicio y nos amenazan.
    Abran los ojos!!!!!!! Visiten las escuelas y los jardines. Las puertas siempre están abiertas para cualquiera.
    Un saludo a todos los forista, cuyas algunas opiniones no comparto, pero las respeto.

  18. tenes razon luciano quieren estar todo el año de joda nada mas el unico momento que se preocupan es cuando arman las joda de fin de año ahi siiiiiii

  19. Si actualmente economicamente conviene más ser portero de edificio de propiedad horizontal, boletero de subterraneo o de autopista,etc, etc, que docente,no hay mucho más que hablar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí