Baraderense artesano

0
901

En una recorrida por puestos de la feria que funcionó durante la última semana en Plaza Mitre, además de los mates de Baradero de Darío Gómez, nos encontramos con Marcelo Martig quien elabora artesanías utilizando alpaca y piedras semi preciosas como ágata, lapislázuli y rodocrosita entre otras.
Durante el tiempo que conversamos con este artesano local, supimos que concurrió semanalmente y a lo largo de tres años a la Ciudad de Buenos Aires para tomar clases de parte de un artesano que expone y vende en Plaza Francia y Plaza Serrano y que fue quien le trasmitió sus conocimientos,los que ahora le permiten realizar sus trabajos.
Martig dijo a El Diario que concurre anualmente a la feria donde ha trabado amistad con otros artesanos que también son habituales visitantes de nuestra ciudad, que su esposa y él trabajan elaborando las piezas que principalmente son collares, pulseras y aros.
Otro baraderense que además de su trabajo habitual, se desempeña en un oficio en este caso tan poco frecuente y difícil como el que se ha descrito.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí