BARADERENSES EN EL MUNDO: La increíble historia de Sebastián y la princesa de Holanda

7
184

 

 

 

Sebastían Pederiva tiene novísimos 25 años y a esa edad envidiable posee cuatro títulos que también lo son: chef, sommelier, barman y camarero.

Era muy joven cuando dejó su Baradero natal para estudiar chef de cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía. Una vez completados sus estudios añadió las otras especialidades destacándose de inmediato en su oficio ya que obtenida una pasantía en el Hotel Hilton de Buenos Aires, fue contratado para trabajar allí.

Llegado un buen día les Sebastián les dijo a sus padres que buscaría su futuro fuera de nuestra fronteras. Que sus cualidades podía aplicarlas y desarrollarlas mejor en Europa que él estimaba más abundante en oportunidades.

Con la media oposición de su padre José Luis y la plena aprobación de su madre Mabel, emprendió viaje a España; su destino era San Sebastián y allí comenzó a trabajar en un lugar en el que le ofrecieron casa, comida y sueldo. Para que sepan algunos que nos atribuyen ciertas “malas costumbres” exclusivamente a los argentinos, de la ciudad vasca partió habiendo dormido y comido bien, pero sin un centavo en sus bolsillos ya que el prometido sueldo quedó solamente en eso: promesa.

Su próximo destino fue la cocina de un hotel de Ibiza que, según nos enteramos, ya no es el balneario que tanta fama tuvo décadas atrás. Allí sí cumplieron con lo acordado, pero ocurría que el sueldo no era suficiente y se le iba casi todo en el diario viaje entre su casa y el trabajo. Es que Ibiza no será la de antes, pero el costo de vivir allí parece que sigue siendo el de siempre. Allí los días de Sebastián transcurrían entre el trabajo y el aislamiento de su casa, lejana, en plena montaña y sin siquiera un teléfono. Nada hacia presagiar lo que vendría.

 

 

Cuando interviene Darío

 

La historia anterior, como suele ocurrir en ocasiones, no se completa sin un relato paralelo: Casi todos los baraderenses sabemos que Darío Cvitanich, el ex goleador de Banfield, recaló en la lejana Amsterdan para poner sus goles al servicio del Ajax que lo tiene hoy contratado. También Darío, como Sebastián, sentía el peso de la soledad y del extrañamiento lo que fue advertido por gente del club que rápidamente quiso saber qué lo ayudaría a superar o al menos paliar esa situación. Pasa que Darío es amigo de toda la vida de Sebastián por lo que no vaciló, en sugerir que se lo llamara a Holanda para hacerle compañía y, de paso, desempeñarse en lo suyo. Así fue que los dos muchachos amigos de Baradero, se reencontraron en Amsterdan, ciudad en la que muy pronto Sebastián entró a trabajar en las instalaciones culinarias de un importante club de golf. Duró nada más que una semana… el dueño del club, hombre adinerado por supuesto, al valorar la calidad de los platos preparados por Sebastián decidió llevarlo a trabajar a su casa particular, le entregó un auto para que se maneje a su voluntad y allí se desempeña hasta ahora. Pero esta historia, hasta aquí llamativa, tiene un final que no es este.

 

Una situación de Máxima

 

A partir de su llegada a Holanda, todo comenzó a marchar sobre ruedas para Sebastián. Y no se imaginaba cuánto mejor resultaría lo que estaba por suceder. Su empleador tiene amistad con el príncipe Guillermo y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta y les comentó que tenía en su casa, trabajando a su servicio, a un chef argentino. De ahí a invitarlos a una cena en su casa para probar una comida argentina preparada por Sebastián Pederiva mediaron unos instantes.

Impuesto el chef de la situación, se esmeró en la preparación de un plato que dejó asombrados a los reales invitados que pidieron conocerlo.

Entró entonces en escena nuestro coterráneo, llevando en sus manos una botella de vino y fue sorprendido por el príncipe Guillermo que, en perfecto “argentino” le dijo: Hola, ¿cómo estás? Máxima no le fue en zaga y terminada la cena el matrimonio fue a la cocina para conversar de él y de nuestro país, cosa que se prolongó durante casi una hora.

En charlas telefónicas que Sebastián ha mantenido con sus padres les confirmó lo que se ha dicho siempre, que la princesa argentina es una persona sumamente agradable, de gran simpatía. Les comentó además, que su gentileza llegó al punto  de ponerse a su disposición para cualquier eventualidad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES SEBA, Y MUCHISIMA SUERTE EN EUROPA. TE ENVIDIO PORQUE ALGUNA VEZ QUISE INTENTAR COCINAR ALGO Y TODO ME SALIO PARA EL DIABLO…LAS HAMBURGUESAS Y LAS PAPAS FRITAS SE ME QUEMARON, LAS SALCHICHAS SE ME PASARON DE HERVOR, LOS HUEVOS FRITOS SE ME PEGARON. NI HABLAR DE INTENTAR HACER COMIDAS MAS JODIDAS. SI TUVIERA QUE VIVIR DE LO QUE COCINO, ME MORIRIA DE HAMBRE, JAJAJAJ.
    SALUDOS A LA DISTANCIA Y FELICES FIESTAS…SOS UN ORGULLO PARA NUESTRA CIUDAD…Y TE ACONSEJO QUE NO TE VUELVAS HASTA QUE NO SE VAYAN ESTA MANGA DE CORRUPTOS.
    JDP

  2. es un orgullo que existan personas como pepe y dario. es un orgullo tener amigos asi… esto es para los que dicen que cuando dario empezo a triunfar se olvido de su origen y si alguien penso que se le subieron los humos a la cabeza una vez mas en cosas como estas queda claro que sigue siendo el mismo de siempre: UN TIPAZO!!!
    pepe es una gran persona y un muy buen amigo y se merece todo lo bueno que le esta pasando.. y como todos sabemos PERCEBERA Y TRIUNFARAS!
    ME ALEGRO DE CORAZON QUE LOS DOS TAN LEJOS DE SU TIERRA Y DE LOS SUYOS PUEDAN ESTAR JUNTOS ACOMPAÑANDOSE Y TRIUNFANDO LOS DOS EN LO QUE MAS LES GUSTA!!!
    les deseo a la distancia una feliz navidad y que el año que llega siga trayendo garndes oportunidades para los dos que se lo merecen de corazon!!!! grande pepe!..grande negro!!!!

  3. Que orgullo,para todos los baraderenses, ver como nuestro jóvenes triunfan; es un claro ejemplo que la juventud no está perdida, tienen entusiasmo, ganas y muchísimas energías.
    Felicitaciones Sebastián!!!!! y un saludo a sus padres que supieron sembrar en sus hijos el espíritu del trabajo y los buenos valores.

  4. Sin lugar a dudas Sebastian hizo lo que en su d4estino estaba signado estudio y se perfecciono en lo que mas le gusto y con una gran fuerza de voluntad,de abrirse a su destino elige salir del pais,si se por amigos que se fueron que la soledad y el desarraigo es cotidiano.Pero Sebastian no abandono los objetivos en mente y siguio es un excelente ejemplo para muchos que se desmoralizan,y el agregado de el acompañamiento de otro argentino hizo fortalecer aun mas esas experiencias duras alejados de su natal Baradero.El ser humano no sabe de lo que es capaz si se lo propone.-Excelente para vos Seba y que dios siga tus pasos dia dia protegiendote como lo esta haciendo.Veni a pasear pese a todo los problemas que no son solo de nuestro pais ya que es mundial la crisis,en Baradero todos te esperaran con los brazos abiertos.

  5. PEPE!!! EN NOMBRE DE LOS PIBES DEL REFUGIO TE FELICITAMOS. ADELANTE. NO AFLOJES Y MANDÁ UNA VIANDITA… JA JA JA.

  6. QUE ALEGRIA INMENSA CAUSA ESTA NOTICIA DE DARIO Y SEBASTIAN. EN HORABUENA ¡¡¡
    DONDE SE UNE EL ESFUERZO DEL TRABAJO, CON LOS LAZOS DE LA AMISTAD.
    FELICITACIONES PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES¡¡¡¡

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí