Baradero 2009 y una noche para el recuerdo

5
61

Desde temprano se presagiaba un jueves distinto en la ciudad. El clima de festival se venía anunciando con el fin de semana anterior,

Habiendo vivido un prefestival de gran nivel  y con mucho público.

Hoy comenzó con el brillo y la magnitud de los grandes festivales del país, nuestro 35 festival nacional de música popular argentina.

Con el anfiteatro Pedro Carossi repleto de gente a las 22 hs se realizó la apertura con el Himno Nacional interpretado por el tenor Fernando Chalabe ,la  actuación del ballet municipal Sixto Palavecino representando parte de la historia de Santiago del Baradero (los aborígenes, los colonos y el festival) y fuegos artificiales.

Una escenografía diseñada por Marcelo Arrieta donde se destacan murales hechos por los artistas José Kura y Daniela Almeyda, representando a los primeros habitantes(imágenes  que formarán parte de los murales del cementerio indígena).

En esta jornada inaugural en primer lugar actuaron los ganadores del prefestival.

Tal cual lo programado Pancho Figueroa el ex chalchalero, Fernando Chalabe, Miguel Duré, Facundo Mocoroa y Marcela Ceballos fueron haciendo su aparición, mezclándose con el humor de Bocha Retegui.

El grupo Los Huayra-consagración de Baradero-lograron con su música la ovación de la gente  .Un caluroso recibimiento fue el que se le dio a una figura muy querida aquí: Peteco Carabajal ofreciendo su último trabajo  y despidiéndose con las tradicionales chacareras.

Y cuando ya tocaba el turno del artista convocante de la noche, un bache inevitable se produjo, ya que el armado del Chaqueño Palavecino no es sencillo: diez músicos en escena acompañan al exitoso salteño, quien durante dos horas repasó su amplio repertorio contagiando de ritmo y calor festivalero a las mas de 5000 personas que formaron parte de la primera noche de Baradero 2009.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Quienes estuvimos ahi nos dormimos del aburrimiento, malisima programación muy aburrido. El Chaqueño y los Huayra salvaron la noche.Para olvidar la verdad.

  2. Los huayra cada vez que se presentan en nuestro festival siguen sorprendiendo…
    La verdad que todavía no entiendo porque no tienen más difusión, son geniales, mucho mejores que varios artistas consagrados de renombre… Un acierto por parte del jurado del pre hace unos años ya…

  3. estuvo muy bueno, la verdad… la pasé muy bien, el chaqueño no deja de sorprendernos, por favor, no dejen de traerlo!!!!!

  4. me encantaron las dos fechas que avanzan del festival…clima magnifico, trabajan todos, los remiseros, kioscos,hoteles,pizzerias,farmacias,combustible,restaurants,cuidacoches,cantinas,artesanos,etc.etc.etc.lla gente tranquila, hasta ahora ni un desorden inportante, el transito bien…las entradas por platea casi todas vendidas…el sonido excelente..Bienvenidos a Baradero!

  5. para LETICIA, muy lindo lo q decis, pero en sonido la pifiaste mal,el sonido Bastante mal,LOS MUSICOS EN EL ECENARIO SE QUEJABAN , la seguridad del ecenario vastante dejan q desear,EN LOS CIERRE DE FESTIVALES LA GENTE SALTARON LA VALLA Y PRODUJIERON AVALANCHA ,CASI TRAGEDIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí