Baradero 2018. Las entradas populares tendrán un costo de $300 y $500, las plateas desde $600

1
5924

Luego de conocerse la importante programación de Baradero 2018, con las actuaciones principales de Abel Pintos, Soledad, Valeria Lynch y Luciano Pereyra, la gente desde las redes sociales manifestó su alegría y deseos de participar de la fiesta máxima de la ciudad.

Martín Genoud, Secretario de Gobierno del municipio, quien junto a Marcos Barlatay, Secretario de Cultura, están a cargo de la organización, volvió a hablar con BTI y se refirió al presuroso armado de la grilla, la fallida privatización, el valor de las entradas,  la calidad artística y la predisposición especial de Abel Pintos para estar y apoyar nuestro festival.

¿Por qué se demoró tanto el armado del Festival 2018?

“La verdad la idea nuestra era poder tenerlo todo listo muchísimo antes, de hecho teníamos algunos compromisos con algunos artistas y eso también nos ayudo a poder cerrar en estos días todo más rápido y ahí en el medio de todo esto apareció esta propuesta de hacerse cargo de la producción y bueno eso hizo que nos terminemos demorando más de un mes y que hoy desde hace una semana y pico estemos un poco corriendo para organizar lo que ya queríamos tener organizado.  Pero bueno visto que no cuajo la propuesta de la empresa privada es que empezamos a trabajar un poco contra reloj para tener todo listo para Febrero”.

¿La productora que en principio lo iba a organizar pidió una suma fija de dinero y por eso no se llegó a un acuerdo?

“Si eran dos millones y medio, en realidad entre eso y los plazos que tiene el municipio y que exigía la empresa y algunas cuestiones más relacionadas con la artística y con todo eso, es que termina por no cuajar la propuesta,  en definitiva nosotros fuimos diciéndole lo que nosotros necesitábamos y eso implicó que al final la productora dijera que no le interesaba realizar el festival”.

¿Por eso no viene Jorge Rojas, ya que la productora era la de él?

“En el medio de todo esto, sobre todo con el tema del horario, estábamos con el tema de la actuación propiamente dicha de Rojas como artista, el pretendía actuar en un horario que era bastante inconveniente para el festival que estábamos planteando y en ese ínterin fue que canceló esa fecha con otro festival, por eso tuvimos que replantear el día sábado”.

¿La presentación de Abel Pintos se logra por qué él tiene un cariño especial por Baradero?

“Abel Pintos sin dudas es hoy el artista principal de la grilla de cada festival nacional e internacional, viene de hacer dos River y por alguna relación que tenemos yo ya sabía que  después de River iba a tratar de no hacer festivales, ahora está haciendo algunos. Nos dijo que continuáramos haciéndolos nosotros, que la verdad les salió bien y ante algunos cruces de llamadas cuando se cae lo de la productora de Rojas surge esta posibilidad de venir a Baradero  y no solo que venga, sino que no le implique un costo al municipio y ahí empezamos a trabajar y terminamos cerrando esta posibilidad de que este el jueves dentro del festival,  cuando sabemos que el va a cualquier lugar llega, canta, cobra y se va y acá se hace cargo de todo lo que implica la producción de una noche de festival,  el quiere que su actuación este dentro del festival, de hecho dentro de lo que hemos  venido acordando el va a destinar parte del ingreso de entradas para la publicidad de festival 2018, no de su show. Tenemos que estar agradecidos la gente de Baradero y del festival,  porque el primer año vino, sin conocernos, sin tener demasiadas referencias  y nos hizo un descuento importante, el año pasado lo mismo y ya este año la mano que viene a dar, creo ningún otro festival lo ha logrado, así que agradecemos Abel Pintos, a Jorge Quinteros que es su representante, la verdad que se lo súper agradecemos”.

¿Es decir que si bien se hacen cargo de la noche, la misma está incluida dentro de Baradero 2018?

“Abel está muy al tanto de lo que pasa en Baradero y esta con muchas ganas de darnos una mano. Ese jueves van a estar los ganadores del pre, algún artista local, van actuar otros artistas, va a tener el formato de una noche de festival con el cierre de Abel. El especialmente pidió que parte de la recaudación que ingrese por esa noche se invierta en publicidad para el festival, me dijo creo que hicieron un gran trabajo para posicionar la marca Baradero en el rock, trabajemos para que así sea en el folclore y yo voy a dar una mano para eso”.

¿Que está cerrado de la grilla?

“Los artistas de cierres que son Soledad el viernes, Valeria Lynch el sábado y Luciano Pereyra el domingo ya están cerrados, estamos viendo como repartimos el resto de la grilla en los otros días”.

¿La gente está muy entusiasmada con la cartelera principal, incluso por lo que escriben Luciano Pereyra es también muy esperado?

“Abel creo que juega en otra liga, pero me parece que Luciano Pereyra es quien viene detrás”.

¿Que nos podes decir sobre las entradas, precios, cuando salen a la venta?

“Estamos acordando la venta de entradas,  ayer estuvimos con Marcos hasta muy tarde laburando, la verdad que ya cuando trascienden los artistas, el grupo de fans y la gente común  preguntan cómo se venden y cuando. Estamos trabajando con una ticketera para hacer como el año pasado, porque son artistas que no solo lo quieren ver en Baradero sino en todo el país. Creemos que las populares oscilaran entre 300 y 500 pesos, según los días y las plateas desde 600 pesos en adelante y habrá algún abono que estamos definiendo y creo que a más tardar este fin de semana o principio de la otra estarán a la venta”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí