Baradero adhirió a la semana del orgullo LGBT+ con diversas actividades

0
69

El Municipio de Baradero, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, llevó adelante actividades relacionadas con la Semana del Orgullo LGBT+ en nuestra ciudad en el marco de la pandemia respetando las indicaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por un lado, se realizó un recordatorio desde el área a distintos personajes históricos de nuestro país que han sido fundamentales en la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LBGT+.

Además, se utilizaron luminarias con los colores representativos de la comunidad LGBT+, las cuales ambientaron el exterior de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano (calle Santa María de Oro) como también en el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia” (Anchorena y Malabia).

Por último, se invitó a los chicos a sumarse a la propuesta ¡Pinta con orgullo! que consistía en realizar un dibujo que exprese el respeto y la tolerancia a la diversidad para construir entre todxs una sociedad libre de discriminación, utilizando los colores que representan la diversidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta).

De las entidades educativas que participaron de la misma, se encuentran el Jardín de Infantes Municipal “Gabriela Mistral”, el Jardín de Infante Municipal “Las Campanillas”, el Jardín de Infantes Municipal “Presidente Irigoyen”, el Jardín de Infantes Municipal “Jardilandia” de Ireneo Portela y el Jardín de Infantes Municipal “Paula Albarracín de Alsina”.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí