Baradero – Alsina unidos por la Fe…

0
1520

Pentecostes es nada más ni nada menos que el cumpleaños de la Iglesia, es una de las celebraciones más importantes del catolisismo, por esa razón este fin de semana Baradero lo festejó y se movilizó de una manera muy especial.

Todo comenzó con el grupo Misionero del Colegio San José,integrado por unos 15  y otros que se van acoplando a las distintas misiones, «callejearon la Fe» como lo pidió el Papa Francisco.

En esta oportunidad los misioneros caminaron el barrio del Centro Ceferino donde compartieron con los vecinos la Palabra de Dios y con los más chicos jugaron y compartieron una riquísima merienda.

Luego fue el turno de la Vigilia que se comenzó en el salón Madre Camila Rolón del colegio San José, para luego trasladarse a la Parroquia Santiago Apóstol donde se hizo adoración al Santísimo.

El domingo, a pesar del frio, muchas familias se hicieron presentes frente a la Parroquia para emprender lo que fue una experiencia excepcional para padres e hijos.

El Padre Lucas Martinez propuso Celebrar la Santa Misa con la comunidad de Alsina, y para sorpresa de los fieles, niños, adolescentes y adultos, el viaje se haría en bicicleta, así fue que partieron por el camino de abajo, haciendo una parada en la Escuela Nº12 y acompañados por vehículos de asistencia.

Al llegar las Hermanas y comunidad de la Capilla Cristo Rey los estaba esperando para la Celebración de la Misa. Posteriormente la bicicleteada se hizo por las calles de Alsina y al terminar la misma disfrutaron de un chocolate caliente con torta.

La 1er. bicicleteada de Pentecostes, idea del padre Lucas, tuvo gran aceptación y se la incluirá en la agenda para el año próximo.

La Parroquia Santiago Apóstol agradece a todos los que de una u otra manera participaron de esta hermosa Celebración.

Nota: DanyPé

Fotos: DanyPé y Facebook Parroquia

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí