Baradero: avanza a buen ritmo la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 38

0
189
Los trabajos, que se desarrollan entre la localidad de Ireneo Portela y la Ruta Provincial N° 41 en el partido de Baradero, cuentan con una ejecución del 50 % y totalizan una inversión de 330 millones de pesos.
 
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 38.

Las tareas contemplan la repavimentación de la calzada, mantenimiento de alcantarillas y un puente y la colocación de barandas de defensa vehicular. Además, se construirán nuevas dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y se colocará señalización horizontal y vertical. Asimismo, en la intersección de las Rutas Provinciales N° 38 y 41 se realizarán trabajos para mejorar la iluminación.

“Hace más de 20 años que los vecinos y productores de la zona venían solicitando la realización de esta obra, y hoy es una realidad gracias a la decisión política del Gobernador y al acompañamiento del ministro Nardini”, comentó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Además, añadió: “Esta intervención permitirá que, tanto los vecinos que viven en la localidad de Portela, como los transportistas que trasladan la producción proveniente de la planta cerealera allí ubicada, puedan circular de manera segura”.

Cabe destacar que esta intervención que se desarrolla sobre una longitud de 20,4 kilómetros del partido de Baradero, se suma a los trabajos de repavimentación y mejoras estructurales de caminos y rutas que el gobierno provincial está realizando en los diferentes distritos para mejorar la conectividad, los accesos, la producción y el turismo en el territorio bonaerense.

Comentarios de Facebook