Baradero Diversidad denuncia discriminación en boliches bailables

1
919

El grupo que compone Baradero Diversidad, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado en repudio a los actos de discriminación, que según sus palabras, vivieron algunos ciudadanos a los que no se les permitió ingresar a un local bailable por su condición de trans y gay.

Comunicado:

El día sábado 18 de Marzo , una compañera trans se acerca al local bailable MAIKA DISCO ubicado en San Martín 888 de nuestra ciudad en el cual se le es NEGADO el ingreso alegando que el lugar se reserva el derecho de admisión y ella por su condición de persona trans no cumplía con las reglas.

En el día de hoy, 24 de Marzo, también son «rebotados» una pareja gay que al igual que la compañera deseaban ingresar al boliche.

Hay que destacar que la persona que limita el acceso en dicho local es la misma que en una oportunidad le pidió al fotógrafo de otro bar: (SIC) «¿Podés borrar los álbumes posta? Porque hasta hay fotos de un travesti y resta para el boliche»  En esa ocasión la dueña del lugar no permitió se cometiera este acto de discriminación y las fotos fueron publicadas de igual manera.

La Ley de Admisión y Permanencia N° 26.370, establece:

«ARTICULO 4º — Derecho de admisión y permanencia: es el derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros de dichos lugares, siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia, que no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio o arbitrario para las personas, así como tampoco colocarlas en situaciones de inferioridad o indefensión con respecto a otros concurrentes o espectadores o agraviarlos.»

En la situación antes mencionada, no encontramos ningún fundamento objetivo para no permitirle el ingreso al local bailable; se trata lisa y llanamente de un acto totalmente discriminatorio hacia la compañera trans.

Desde Baradero Diversidad REPUDIAMOS enérgicamente tales actos y acompañaremos a los compañeros, si es que así lo desean, a realizar las denuncias correspondientes ante la Defensoría LGBT y el INADI.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. SERIA IMPORTANTE QUE LA COMUNIDAD TODA REPUDIE EL ACTO NO YENDO POR ALGUNOS FINES DE SEMANAS AL LUGAR. POR OTRA PARTE TENEMOS UN DIRECTOR DE DDHH A SUELDO QUE DEBERIA INTERVENIR. ME GUSTARIA QUE COMO MEDIO NOS SIGAN INFORMANDO SOBRE LAS INTERVENCIONES QUE SE VAYAN HACIENDO SOBRE ESTE CASO DE EXTREMA GRAVEDAD.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí