Baradero Diversidad festeja sus dos años de vida

0
95

Hace dos años iniciábamos este camino de lucha y reconocimiento de derechos para la población LGBT+ de nuestra ciudad. Sabíamos que el camino no iba a ser fácil pero teníamos las ganas suficientes como para sobrellevar lo que se nos interpusiera. Esas ganas, aún siguen intactas.

Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer pero también somos concientes de todo lo logrado hasta el momento:
Logramos ingresar en las escuelas y hablar abiertamente con lxs estudiantes sobre diversidad sexual y género.
Pusimos en debate y en agenda municipal proyectos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas trans y la comunidad LGBT+ en general.
Organizamos y dictamos talleres y jornadas, capacitando así a más de 2000 personas en este tiempo, entre ellxs profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, docentes, estudiantes y público en general.
Concretamos el Primer Congreso Provincial de Diversidad Sexual e Identidad de Género, junto a la dirección de DD.HH de Baradero y la Secretaría de DD.HH de la Pcia. de Buenos Aires.
El próximo sábado cumpliremos el sueño de la Primer Marcha del Orgullo en nuestra ciudad, organizada junto a otras organizaciones con las que trabajamos codo a codo.
Logramos que las compañeras trans accedan a sus tratamientos hormonales coordinando con el Hospital Municipal y el Consultorio Inclusivo de Pergamino.

Todo lo logrado no hubiese sido posible sin el apoyo de instituciones, organizaciones y personas que desinteresadamente nos tendieron la mano y se animaron a soñar con nosotrxs; a todxs ellxs estamos eternamente agradecidos.

Día a día soñamos y trabajamos por un Baradero en el que las disidencias sexuales no sean motivo de burla, discriminación y vulneración de derechos.

¡Seguiremos luchando por la IGUALDAD REAL! 🏳️‍🌈

Equipo Baradero Diversidad

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí