Baradero es ejemplo desde la FEB en la lucha por los derechos de los docentes

14
27

100_4065-640x480 

Esta es la tercera jornada que realiza la FEB en nuestra ciudad como parte de una lucha que se viene sosteniendo a lo largo de todo el año.

100_4066-640x480 

La modalidad elegida es en asamblea con los docentes en la calle, hemos logrado concientizar a toda la Pcia. De Bs. As. Es por eso que en el día de la fecha estas asambleas se realizaron en todos los distritos de la provincia.

100_4064-640x480 

En Baradero cerca de 500 maestros, trabajaron en grupos sobre distitas tematicas vinculadas al reglamento docente.

 100_4059-640x480

LO IMPORTANTE  ES QUE YA NO ESTAMOS SOLOS, SE HACE EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL.

100_4058-640x480 

Es por ello que nos sentimos orgullosos de haber sido los que comenzamos con esta modalidad de plantear de cara a la sociedad nuestros reclamos a través de asambleas públicas.

100_4057-640x480

Vaya nuestro agradecimiento a los afiliados a nuestra entidad que hicieron posible la concreción de esta medida.

100_4052-640x480100_4050-640x480100_4046-640x480100_4045-640x480100_4043-640x480100_4068-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Ejemplo de que no van nunca a clases, es bueno luchar x nuestros derechos, pero chicas dejense de jod……..y vayan a laburar

  2. Ejemplo de que no van nunca a clases, es bueno luchar x nuestros derechos, pero chicas dejense de jod……..y vayan a laburar

  3. BIEN POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES PERO LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS Y UNO DE ELLOS ES EL DE RECIBIR EDUCACION!!!!! Y ENTRE ASAMBLEAS Y PAROS PIERDEN MUCHOS DIAS DE CLASES TODOS LOS AÑOS!! ALGUIEN ALGUNA VEZ CONTO CUANTOS DIAS DE CLASE PIERDE UN NIÑO A LO LARGO DE SU PASO POR LA ESCUELA?? SERIA BUENO HACER LA CUENTA QUIZAS VENGA BIEN PARA REFLEXIONAR Y ENTONCES BUSCAR UNA MANERA DE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES SIN PERJUDICAR A TANTOS NIÑOS QUE SOLO TIENEN LA POSIBILIDAD DE RECIBIR EDUCACION DENTRO DEL AULA

  4. EJEMPLO DE QUE??? A MI VIEJA QUE ES DOCENTE, HACE 5 AÑOS QUE LA VIENEN BICICLETEANDO CON LA JUBILACION… TUVO QUE IR ELLAS PERSONALMENTE A LA CENTRAL DE LA FEB EN LA PLATA Y ESTABA CAJONEADO DESDE HACIA 3 AÑOS!!! LO UNICO QUE HACEN SON PAROS Y REUNIONES…. Y DESCUENTOS A LOS DOCENTES…. EJEMPLO LAS PELOTAS..!!!! PARA EJEMPLO HAY COSAS Y GREMIOS MEJORES… TERMINA EL AÑO Y SE REUNEN , EMPIEZAN LAS CLASES Y HACEN PARO…..SIEMPRE IGUAL.. CANSAN

  5. MARIA CUANTA RAZON TENES,LO QUE SUCEDE ES QUE EL 95 POR CIENTO DE LAS DOCENTES MANDAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS Y COMO LAS DOCENTES AHI GANAN MUCHISIMO NO HACEN PAROS, POR LOS TANTO SUS HIJOS TIENEN CLASE.CLARO ESTA TAMBIEN QUE LAS DOCENTES DE LOS PRIVADOS VAN A TRABAJAR EN BICICLETAS. LAS DOCENTES DE LOS COLEGIOS ESTATALES TE ECHAN VIENTO CON SUS AUTOMOVILES.PROBRESITAS ES MUY POCO LO QUE GANAN.CUANDO DICEN QUE LOS PAROS SON EN RECLAMOS DE MEJORAS EN LOS EDIFICIOS Y LOGRAN EL AUMENTO SALARIAL SE OLVIDAN DEL EDIFICIO Y VAN CUMPLIR HORARIOS DE TRABAJO.HAY DOCENTES QUE ES MUY POCO LO QUE GANAN POR EL TRABAJO QUE REALIZAN, PERO HAY OTRAS QUE 300 PESOS ES DEMASIADO PORQUE SON UN DESASTRE. COMIENCEN A PONER UN POCO DE AMOR Y MINISTRAR MEJOR EL SALARIO Y ASI LES ALCANZARA.

  6. como se nota que ninguna de ustedes es docente ! x dios asi estamos con gente como ustedes q en vez de apollar al docente lo critican !

  7. como se nota que ninguna de ustedes es docente ! x dios asi estamos con gente como ustedes q en vez de apoyar al docente lo critican !

  8. para Maria, creo que estas muy pero muy equivocada cuando decis «PERJUDICAR A TANTOS NIÑOS QUE SOLO TIENEN LA POSIBILIDAD DE RECIBIR EDUCACION DENTRO DEL AULA» volve a leer la frase que escribiste u reflexiona…la primera y mas valiosa educacion es la FAMILIA

  9. Es dificil realmente poder llegar a una conclucion cierta, la verdad es que lo nenes neceitan de la escuela y los docentes tambien por que sin ellas no tiene trabajo asi que dejence de joder y vayan a LABURARRRR!!!!!!!

  10. queseyo: tu criterio es tan simple!!! las calles necesitan que las barran también pero los que barren necesitan sueldos .entendes?

  11. lo que sucede es muy simple… si los maestros hacemos paro,quien les cuida los niños a los papas? De parte del gobierno nacional se crearon mas feriados, ahi nadie dice nada,nadie se queja… claro como van a quejarse,si tambien les corresponde a todos los trabajadores.Por favor!!! los maestros tuvimos que estudiar,tenemos que escuchar a cada alumno con un problema distinto,hacer asistencialismo y enseñar adems de los contenidos correspondientes a cada año,tenemos la gran responsabilidad de enseñar lo que deberia hacer la primera institucion educativa que es la FAMILIA. A mi me parece que antes e hablar o en este caso escribir los padres tendrian que hacerse un mea culpa.

  12. Vivimos en una sociedad en que nos terminamos conformando con cualquiercosa mientras todo aumenta, se trata de luchar y ejercer el derecho de todos los trabajadores cualquiera sea el sector o el lugar de trabajo; en este caso particular los chicos y los docentes tienen el derecho, de estar en un establecimiento de calidad y que todo sea de calidad, algunas instituciones educativas se encuentran en muy buen estado otras es lamentable con vidrios rotos, sin calefacción en el invierno, ni ventiladores,etc…. muchos docentes ponen plata de su sueldo para el papel higiénico, botiquín, tizas, fotocopias, afiches, materiales (ya que no todos los alumnos pueden comprar)y el estado no te lo devuelve.
    sin embargo poco son los padres que pagan la cuota de cooperadora para que la escuela se sustente un poco mejor , sólo piensan en depositar a sus hijos….
    me gustaría preguntarles a los opinólogos que conocen del diseño curricular, que conocen de la tarea docente, cuántas veces entraron en el aula, cuáles son sus derechos y obligaciones como partícipes de la comunidad educativa, que averigüen que se hace con la plata de la cooperadora, quien escucha a un chico hablar sobre los problemas familiares o las cosas que suceden en un hogar, entre otras miles de cosas, que podría seguir enumerando. primero hay que informarse y después hablar porque sino vivimos en cada situación es muy fácil opinar.

  13. Una aclaración para la nonna: en Baradero, las escuelas no son privadas sino de gestión privada. Eso quiere decir que el sueldo lo paga el estado y es el mismo que en la gestión pública. En cuanto a otros comentarios, seguro que es difícil ponernos de acuerdos y encontrar los mecanismos más apropiados para conformar a todos.No obstante, también se educa con el ejemplo: llevar adelante un plan de acción en defensa de los derechos vale más que diez discursos sobre democracia. Nuestros alumnos ven que los derechos se ejercen, también él lo hará cuando le toque hacerlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí