Baradero reflexiona en el Día Nacional de la Memoria

1
152

Madres 3 (1)

El viernes 20 de marzo, en dependencias del Honorable Concejo Deliberante, dieron inicio los actos referentes al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se extenderán hasta el próximo martes 24.

La apertura fue con una muestra alegórica que continuará diariamente en el hall del Concejo Deliberante y que reflexiona sobre los hechos acontecidos y provocados por el último golpe militar, en 1976.

Asistieron representantes de Madres de Plaza de Mayo, quienes fueron distinguidas; los ediles de Baradero, las autoridades municipales, un nutrido grupo de estudiantes y familiares de desaparecidos de Baradero, entre otros presentes.

DDHH 8

El Secretario de Cultura, Diego Gallardo, condujo el acto del cual participaron el Secretario General, Enrique Dezio; el director de DDHH y Área Cooperativa, Fabián Ferreyra; el vicepresidente del HCD, Juan Domingo Morales; los concejales Daniel Depauli, Leda Piñero, Pablo González, Adriana Alonso, Martín Genoud y Rodolfo Lacabanne; el Inspector Distrital, Néstor Arévalo; Luis Verdina, por la agrupación ¿Quiénes Somos? y el militante Mario Raio, sobreviviente de esa época y quien había sido detenido y torturado por los ejecutores de los órganos de la represión.

Madres 4 (1)

Fabián Ferreyra expresó al respecto: “Cada uno y todos los años vamos a cumplir con este ritual de repudio a la dictadura genocida y de homenaje a quienes dieron su vida en pos de sus ideales. Aquel “Nunca Más” instalado por esa mente brillante que fue la de Ernesto Sábato será consigna de por vida mientras haya en suelo argentino mujeres y hombres que dignifiquen la figura del ser humano, que hagan valer sus derechos y que quieran y luchen por una patria justa y soberana”.

Madres 2 (1)

El Secretario de Cultura, Diego Gallardo, informó a los concurrentes que la serie de actos continuará hasta el martes 24 de marzo, día en que se cumple un nuevo aniversario del fatídico suceso: “El lunes, desde las 18, habrá una Radio Abierta, a través de la Radio Municipal Evita (FM 87.9), en las escalinatas de la Municipalidad, con proyección de videos y cierre musical. El martes se efectuará el acto central que presidirá el intendente Aldo Mario Carossi en la Plaza de la Memoria, a partir de las 11, y por la tarde, desde las 18, el recital “Rock x la Identidad”, en el Paseo del Puerto, con entrada libre y gratuita”.

DDHH 2 DDHH 4 DDHH 5

Informe de Prensa
Municipalidad de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Falaz lo dicho Por Ferreyra. El que instaló el NUNCA MAS… Fue el honorable Fiscal Julio Strassera: Señores jueces NUNCA MAS !!. Que ahora el seudo-peronismo intenta arrogarse esa expresión. Les recuerdo también que los militares no tomaron por asalto el poder. Estaban adentro de gobierno de Isabel Perón. Luder los utilizó para “aniquilar la guerrilla” (expresión textual de Luder)en el operativo Independencia. No hay que distorsionar la verdad de los acontecimientos de la historia. “La verdad es la única realidad”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí