«Baradero tiene unos sitios arqueológicos muy interesantes»

0
92

100_1662-640x480

Hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa acerca de los trabajos de arqueología que se llevarán a cabo en el sitio Cañada Honda.

 

Según explicó el Licenciado Loponte, la idea es realizar trabajos sistemáticos en investigación arqueológica como parte de un proyecto integral de arqueología del norte de la provincia de Bs As que lleva a cabo el Conicet y el Instituto Nacional de Arqueología.

100_1664-640x480 

El equipo de investigación está compuesto por los licenciados Daniel Loponte y Dr. Alejandro Acosta, y 14 becares del Conicet y tesistas de la Universidad de Buenos Aires. Empezarán con este trabajo el día martes o miércoles de la semana que viene.

“Baradero tiene unos sitios arqueológicos muy interesantes que fueron detectados en la década del ´50 por el Doctor Bonaparte y nunca fueron vueltos a excavar sistemáticamente y tiene una serie de rasgos muy importantes como animales típicos de la llanura pampeana del siglo XX, una cerámica muy particular, y una gran cantidad de elementos de piedras, elementos de mucho interés”, explicó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí