Baradero, un eslabón más en la cadena de hermandad

19
52

24-11-09-029-640x480

Luis Sissara comenzó a realizar los primeros cortes en el tronco que le dará forma al Cristo de la Hermandad N 36.

Desde hoy a la mañana ya está instalado de manera permanente en el paseo del puerto, esta tarde conversamos con él y lo encontramos en plena tarea.

24-11-09-032-640x480

Nos contó que «como todos pueden ver hemos comenzado hoy por la tarde y ojalá cumpla con esa promesa que me hice a mi mismo de hacerlo en veinte días porque ya se acercan las fiestas y hay que estar más desahogado más libre, así que creo que para el 20 de diciembre ojalá que podamos contar con el Cristo, con la Cruz todo armado y poder acompañarlo en esa peregrinación donde será entronizado».

24-11-09-028-640x480

«Si Dios quiere Diego ya dio las órdenes para comenzar la base que es lo que cuesta más. Mañana o pasado ya estaría terminando la espalda y la parte de la cabeza .Ojalá que para el viernes ya lo tenga presentable para que la gente pueda disfrutar y ver toda la silueta».

«Yo creo que este fin de semana hasta los niños se van a dar cuenta que el cuerpo está formado y la próxima semana empezar a trabajar con las herramientas más chicas para hacerle todos los detalles .Todo para mi es rápido porque he hecho tantos que no hay ningún secreto .Sé todo lo que tengo que hacer ,lo importante es que estén todas las cosas a mano».

24-11-09-041-640x48024-11-09-045-640x48024-11-09-047-640x480

Lo que me faltaría es que la gente colabore en lo que es la comida diaria ,lo principal sería verdura, azúcar, café, pan, huevos. Prácticamente no almuerzo, a la noche me hago una sopita con arroz, con fideos o con papas, no soy muy adicto a la carne. Asique le agradecería a la gente si me pueden ir trayendo de a poquito .Yo voy haciendo una lista de todas las personas que han cooperado para ir ilustrando todos lo que me han ayudado a terminar esta obra, así como ellos van a compartir conmigo yo voy a compartir con ellos el Cristo porque después los voy a invitar a que todos vengan a sacar un pedacito de madera o una astillita .Todos vamos a integrarnos en este Cristo para que sea realmente de todos. Esto se hace a puro corazón y espero encontrar ese corazoncito en la gente de Baradero.”

24-11-09-027-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. che,cuantas notas van a poner del destructor.si lo ven los de greenpeace lo fletan.

  2. poque mejor no arreglan las callen en vez de hacer este tipo de pavadas.

  3. A TODOS AQUELLOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO SIMPLEMENTE LOS INVITO PARA QUE NO SE PIERDAD LA OPORTUNIDAD DE VER TALLAR AL ARTESANO PORQUE ES UN TRABAJO QUE NO VAMOS A VER TODOS LOS DÍAS.AYER ME ALEGRÓ MUCHO CUANDO VÍ ACERCARCE A CHICOS JOVENES QUE PASABAN EN BICI Y SE QUEDARON A MIRAR CON INTERÉS.YO SIMPLEMENTE DIGO GRACIAS LUIS POR ESTAR EN NUESTRA CIUDAD TRAYÉNDONOS ESTA OBRA DE ARTE

  4. LA VERDAD FALTA GENTE COMO ESTA EN NUESTRA TIERRA, CON HUMILDAD Y TRABAJADORA. . LO Q PASA ES Q LA JUVENTUD ESTA EN OTRA Y NO LE INTEREZA ESTAS COSAS, Q SE HACEN CON UN GRAN SACRIFICIO. Y SI NO LES GUSTA NO OPINEN Y NO TIREN MALA ONDA.

  5. Me parece barbaro el trabajo que realiza este artista, lo que me molesta es que la Municipalidad no se haga cargo de los viaticos, si tenemos $ 330.000 para remodelar una plazoleta no hay ($ 30) para la comida diaria del Sr. Sissara?. Hay cosas que no logro entender, seré yo la equivocada?
    Es necesario pedir la colaboracion de los habitantes?

  6. Para caballero y para Carlos manuel. Seguramente en la casa de Caballero no habrá ningun mueble , ni tirante ni ningun otro objeto que sea construido con madera. Será así caballero o eres de los que critican a los demás y no ven sus propias falencias? PAra Carlos Manuel, si son para ti pavadas, no leas, no mires, deja que los demás difruten de lo que les agrada y de su fe. Este hombre no está para reparar las calles, esta para hacer la tarea que realiza y con total desinteres vino a mostrarnos su arte y aq regalarnos un cristo. Tú que haces por los demás, que obsequias? Reclama el arreglo de las calles a quien debes reclamar y deja al artesano que trabaje en su obra. Paz, tolerancia, amor, comprensión, trabajo, por favor señores –

  7. la gente que se ocupa del Cristo no es la que debe arreglar las calles Carlitos Manuel!!

  8. Así como esta página es un servicio de mucha utilidad, también es terreno fértil para que muchos inútiles emitan su opinión.
    Quien no esté de acuerdo con el paso del artesano por nuestra ciudad y no quiera entender que nos dejará una obra que será motivo de orgullo para nosotros, que no opine estupideces y ocupe su tiempo en vegetar, que debe ser lo único que sabe hacer.

  9. El símbolo de la hermandad está tomado desde el lado católico….. porque si hablamos de la hermandad con la naturaleza, dejan mucho que desear.

    Beatriz, tampoco hagamos una visita guiada hacia el escultor…. propongamos a los más jóvenes a cuidar la naturaleza y a ser mejores personas más allá de la futura imagen, que sólo será eso, una imagen hecha de un árbol talado por el hombre… como símbolo de hermandad?

  10. La verdad que está lleno de opinólogos.Un gracioso,un quejoso… La verdad que en Baradero tenemos lo que merecemos. NADA!No tenemos empresas que quieran venir a instalarse, no tenemos pavimento, no tenemos salud, no tenemos cloacas,sólo tenemos una gran indiferencia de parte de los que nos gobiernan. Este trabajo es para admirar. Que creen? Que Sissara va a hacer un Cristo en cada ciudad? Tenemos el privilegio de que vecinos que defienden la ciudad tuvieron lo que hay que tener para traer a este artesano, que para colmo lo hace GRATIS! A quién puede molestrale que se haga este Cristo? Si la Municipalidad lo único que hizo fue hacerle una tapera para que labure! La última vez que tuvimos un Cristo, algunos vivos lo quemaron. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!

  11. Que le llevemos entre todos los interesados la comida es parte de la historia de este Cristo de la hermandad.Nos hermanamos colaborando con lo que podemos los que no nos conocemos y pensamos diferente.
    La municipalidad está colaborando en todo lo que puede y es bastante.No hay fondos y si los hubiera estarían criticando que gasta en esto.Es fácil criticar desde afuera todo el tiempo.para el que opina que es una tapera le digo que no fue fácil conseguir la media sombra y cada una de las cosas que se necesitan ,si lo ven desde afuera tan fácil acerquense a ayudar.
    Hay muchas personas que lo están haciendo fuera de su horario de trabajo y con la mejor voluntad.

  12. porque si hablamos de la hermandad con la naturaleza, dejan mucho que desear???

    porque contraponer lo católico con lo natural???

    la naturaleza esta al cuidado y servicio del hombre.
    En ella y con ella, vemos algo que nos exede, el misterio de algo que no podemos abarcar con nuestras categorias limitadas y sesgadas; por eso la cuidamos. Pero al mismo tiempo, nos servimos de ella, porque nos ayuda a expresar en el arte eso que con palabras no alcanza.
    De nuevo, que la naturaleza esté al cuidado y servicio del hombre, son conceptos que lejos de oponerse, se complementan.
    Creo que esto es natural, y por eso luego, es católico. Una cosa supone la otra; no la destruye, sino que todo lo contrario, la supone como necesaria.
    abrazo

  13. hola a todos!!! soy de Cordoba y entro en la pag. de Baradero para seguir los detalles de como va la obra de Luis, El Cristo de la hermandad .Es obvio que vamos a encontrarnos con opiniones diferentes, respetemonos y no tratemos de agredirnos para tratar de cambiar la opinon del otro,considero que el arte es una forma de expresar nuestros sentimientos, de dialogar, de compartir.En este caso la fe esta tomada de la mano con el arte y eso hace que pese aun mas.Felicitaciones a todos los hacen que esta obra sea posible!besos!!

  14. JAMÁS NOS PREGUNTAMOS COMO ERA EL ÁRBOL CON QUE ESTÁN HECHOS NUESTROS MUEBLES ,TECHOS,ETC.SI QUE SEA MADERA BUENA.TODOS LOS ÁRBOLES QUE SE TALAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DIFERENTES COSAS Y LEÑA SON EN MUCHOS CASO TAN VIEJO Y MÁS QUE ESTE .TANTO LES MOLESTA EL DESTINO´DE ESTEPEOR SERÍA QUE LO HAGA FÓSFOROS!!!
    SIEMPRE BUSCAN EL PELO AL HUEVO.

  15. me parece hermoso y de gran corazon lo que esta haciendo este hombre. regalarnos una escultura de nuetro jesus es realmente un acto de amor… felicitaciones al señor artesano y muchas gracias!!!!

  16. Obra de arte era el ÁRBOL en su ambiente natural (solo para ojos capacitados en contemplar las maravillas de la NATURALEZA y nutrirse de ellas sin necesidad de transformarlas, por ejemplo, en una figura religiosa).
    Este comentario nada tiene en contra del paso del Sr. Artesano por la ciudad. No dudo de cuan capaz es de realizar su trabajo. Pero si dudo de cuan informadas pueden estar estas personitas que tanto defienden la cuestión, sobre la función biológica del ÁRBOL. No creo que este futuro cristo, donde sea que lo ubiquen purifique el aire que respiro, como tampoco creo que me den ganas de apreciarlo al igual que a un árbol…
    Saludos.

  17. Sigan adelante…….en el camino siempre hay pierdas a las cuales hay que pasarlas,todas las fuerzas señor Luis Sissara Y GRACIAS POR su LABOR EN NUESTRA CIUDAD.
    Quizas tengamos más hermandad entre todos y más unión que nos hace falta.-
    Jesus y la virgen lo protejan

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí