#Baradero406 | Baradero conmemoró sus 406 años

0
241

 

Con diferentes eventos, actividades y actos conmemorativos, Baradero celebró los 406 años.

Durante la mañana del domingo 25 de julio en Baradero se conmemoró la importante jornada que inició con el acto y la ofrenda floral en el Monumento a Hernandarias, fundador de la ciudad. Luego, se llevó adelante la Misa, el cambio de número, y la inauguración del Monolito de Güemes.

 ACTO Y OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A HERNANDARIAS  

El intendente Esteban Sanzio encabezó el acto oficial del cumpleaños de Baradero en el Monumento a Hernando Arias de Saavedra –ubicado en Ameghino y Rodríguez-, fundador de la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires.

El acto conmemorativo comenzó con la izada de la bandera de ceremonia a cargo del intendente municipal y la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia, para después entonar las estofas del Himno Nacional, y colocar la ofrenda floral en el Monumento a Hernandarias.

Luego de la lectura de una reseña de la importante fecha fundacional de la ciudad Santiago del Baradero, el jefe comunal expresó unas palabras alusivas y además de destacar el trabajo de trabajadoras y trabajadores de la salud y a todas las entidades que aportaron en la pandemia, manifestó: “No quiero dejar de reconocer el esfuerzo que han hecho la mayoría de los funcionarios cada uno en su lugar, quiero recordar en este aniversario al compañero Guillermo Guilanea que en funciones ha perdido la vida, quiero saludar y abrazar a toda la familia”.

“La pandemia nos ha dado una oportunidad y es la de unificarnos como sociedad trabajando para afrontar lo que tengamos que afrontar” concluyó el intendente, que saludó a todas y a todos los baraderenses en su día.

Acompañaron en el acto representantes de las fuerzas de seguridad, de Bomberos Voluntarios Baradero, secretarios, secretarias, representante de la jefatura distrital y concejales.

Acto completo enhttps://www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero/videos/237599411517244

 MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL SANTO PATRONO, CAMBIO DE NÚMERO E INAUGURACIÓN DEL MONOLITO EN HOMENAJE A GÜEMES  

Al finalizar el acto oficial se llevó adelante la Misa en Acción de Gracias por el Santo Patrono en la Iglesia Santiago Apóstol. El intendente Esteban Sanzio encendió una vela en recuerdo a todas y todos los vecinos que perdieron la vida en esta pandemia.

Luego, el jefe comunal se acercó al Palacio Municipal para llevar adelante el cambio de número y posteriormente la inauguración del Monolito en conmemoración a Martín Miguel de Güemes en la Plaza Mitre.

► OTRAS ACTIVIDADES

En vísperas del aniversario de Baradero se llevaron adelante diferentes actividades que conformaron la amplia agenda organizada por el municipio:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SAMIR NASIF

El profesor de historia, Samir Nasif, presentó su libro “Santiago del Baradero. Reducción, conservación y buen gobierno en los confines rioplatenses de la monarquía española (1615-1730)”, editado bajo el sello de CB Ediciones (Rosario).

En una entrevista con la directora de cultura Verónica Noya en el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich”, el historiador baraderense habló sobre los orígenes del libro y el recorrido que lo llevó a escribirlo. Su formación en la historia de Europa moderna hizo que su interés se amplifique y lo lleven a la historia local.

Mirar entrevista completa en: https://www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero/videos/3605514706215278

“INVISIBLES” POR PABLO WILLI

La muestra fotográfica denominada “Invisibles” se desarrolló en la tarde del sábado en el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia”. Allí, el fotógrafo baraderense, Pablo Willi, exhibió capturas desde su óptica que reconocen el rol de las y los trabajadores de la salud durante la pandemia. “Son fotos que hice durante la pandemia en homenaje a todo el personal de salud que le está poniendo tanta garra en la pandemia” contó el fotógrafo.

ENTREGA DE LA ÓRDEN DEL BARADERO

El sábado por la tarde, se llevó adelante la entrega de las Órdenes del Baradero 2021 donde se homenajeó a trabajadoras y trabajadores que prestaron servicio a la comunidad en la pandemia. El intendente Esteban Sanzio encabezó la entrega de distinciones y destacó el valioso aporte de todas las personas distinguidas en la pandemia.

Se trata de la distinción más importante que tradicionalmente el municipio entrega a quienes con sus acciones contribuyen al crecimiento de la ciudad. Esta edición se transmitió virtualmente por los canales oficiales.

Ver el evento completo en: https://www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero/videos/211291997590794

FERIA DE EMPRENDEDORES

En la tarde del domingo en la Plaza Mitre, el Municipio de Baradero a través de la Dirección de Producción llevó adelante un nuevo capítulo de la Feria de Emprendedores con gran variedad de piezas artesanales y distintos productos de la mano de los emprendedores de Baradero.

FESTIVAL VIRTUAL

A través del canal de Facebook y YouTube del Municipio de Baradero, en últimas horas de la tarde del domingo se llevó adelante el Festival Virtual con la actuación de artistas baraderenses destacados en diferentes géneros musicales. Además, hubo sorteos de premios de los productores locales que conforman Mercados Bonaerenses.

Chango Norteño, Virutazo Tango, RapZodas, Enzo Buscaglia, Chamacumbia, Ayelén Lobato y MaBlú protagonizaron el escenario de los 406 años de la ciudad compartiendo su talento y entregando una tarde de entretenimiento y cultura para cerrar de la mejor manera el domingo festivo.

Reviví el Festival Virtual este 26 de julio a las 21 horas por CableVisión.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí