Baradero406 | Se entregaron las Órdenes del Baradero en el 406° Aniversario de la ciudad

0
159

El sábado por la tarde, se llevó adelante la entrega de las Órdenes del Baradero 2021 donde se homenajeó a trabajadoras y trabajadores que prestaron servicio a la comunidad en la pandemia. El intendente Esteban Sanzio encabezó la entrega de distinciones y destacó el valioso aporte de todas las personas distinguidas en la pandemia.

Se trata de la distinción más importante que tradicionalmente el municipio entrega a quienes con sus acciones contribuyen al crecimiento de la ciudad. Esta edición se transmitió virtualmente por los canales oficiales.

Fue un sábado dedicado a todas las personas que trabajaron y trabajan para cuidar la salud de todas y todos los baraderenses. Los reconocimientos empezaron desde temprano con la inauguración del tomógrafo, equipamiento que optimiza la salud pública de Baradero; y siguió con una muestra fotográfica en el Centro Cultural, cuyo autor es el fotógrafo oriundo de la ciudad, Pablo Willi, que exhibió capturas desde su óptica que reconocen el rol de las y los trabajadores de la salud durante la pandemia. “Son fotos que hice durante la pandemia en homenaje a todo el personal de salud que le está poniendo tanta garra en la pandemia” contó el fotógrafo.

El Teatro Colón, lugar en el que se llevó adelante el evento conmemorativo, contó con la actuación de Milagros y Santiago, pareja de danza tradicional Ballet Municipal “Sixto Palavecino” que bailaron con la canción “Allá por febrero” de Jorge Romero; Sara y Elías Schaer, este último profesor del taller municipal de piano, y Eiti Leda que fue la que cerró la jornada de homenajes.

ENTREGA DE LA ÓRDEN DEL BARADERO 2021 

Dra. Marisa Spallina en representación del personal de salud, entregó la distinción el intendente Esteban Sanzio:  

Cada integrante del plantel médico, profesionales de enfermería, auxiliares, trabajadores de mantenimiento y todas aquellas personas que conforman el sistema de salud de Baradero fueron y son los protagonistas principales en la pandemia, arriesgando su vida para cuidar la salud de todas y todos los baraderenses con compromiso y profesionalismo. Es así que entregamos la distinción a la doctora Marisa Spallina pediatra del hospital municipal Dr. Lino Piñeiro en representación del personal de salud por el servicio a la comunidad en tiempos de pandemia.

Jorge León, en representación de Bomberos Voluntarios, entregó la distinción el director de Atención Primaria de la Salud, Nicolás Natalichio: 

Siempre están en el momento indicado dispuestas y dispuestos a preservar la vida de toda la ciudadanía. En la pandemia, desarrollaron la sanitización masiva junto al municipio, hoy continúan realizando diferentes acciones con la enorme responsabilidad que los caracteriza y con su amplia experiencia. La presente distinción se entrega a Jorge León de Bomberos Voluntarios Baradero, en representación de quienes desempeñan este rol fundamental en nuestra ciudad y por el servicio a la comunidad que brindan en tiempos de pandemia.

Natalia Godoy en representación a las fuerzas de seguridad, entregó la distinción el concejal Guillermo Paniagua:  

Asumieron un rol clave en tareas de control y asistencia, entre ellas el tránsito, la entrega de comida, los operativos asistenciales, la puesta en funcionamiento de espacios para la asistencia de personas enfermas y el control de circulación en la intensificación de las medidas de aislamiento, entre otras acciones de gran relevancia. Entregamos la presente distinción a la subcomisaria Natalia Godoy en representación a las fuerzas de seguridad por el servicio a la comunidad en tiempos de pandemia.

Diego Martín en representación de las instituciones deportivas de Baradero, entregó la distinción el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roldolfo Lacabanne:  

Los clubes de Baradero son fundamentales en la sociedad. Durante la pandemia cumplieron y cumplen un rol determinante, aportando y brindando un respaldo sumamente necesario en el contexto sanitario que atravesamos. Es por eso que otorgamos la distinción al presidente del club que incluso prestó sus instalaciones para montar el hospital de campaña. Entregamos la siguiente orden del Baradero al presidente del Club Atlético Baradero, Diego Martín en representación de todas las instituciones deportivas de la ciudad por el servicio a la comunidad en tiempos de pandemia.

Oscar Pellegrini en representación de Defensa Civil, entregó la distinción la concejal María Laura Liaudat:  

El aporte asistencial, sus intervenciones e inmediatas respuestas fueron y son preponderantes para salvaguardar la vida y los bienes de la población, y mitigar los posibles riesgos producto de la pandemia que atravesamos. Es por ello que entregamos la presente distinción a Oscar Pellegrini en representación de Defensa Civil, por el servicio a la comunidad en tiempos de pandemia.

Padre Lucas Martínez en representación de la comunidad católica y la institución Cáritas, entregó la distinción la secretaria de desarrollo humano, Leticia Houriet:  

Por proveer apoyo, contención espiritual y fomentar valores como la solidaridad, la caridad y la fraternidad en la sociedad, destacamos la función de la comunidad católica y la institución Cáritas por el servicio a la comunidad en tiempos de pandemia. En su representación entregamos la presente distinción al padre Lucas Martínez.

Diego Touzet en representación al trabajo solidario, entregó la distinción la directora de cultura, Verónica Noya: 

Todas las acciones solidarias tendientes al bienestar de la ciudadanía son significativas para que entre todas y todos podamos salir adelante. Por el rol, esfuerzo y voluntad, entregamos la presente distinción a Diego Touzet en representación al trabajo solidario a la comunidad en tiempos de pandemia.

Nair Hinojosa en representación de las y los docentes, entregó la distinción la directora de educación Alicia Silva:  

La educación es prioridad en nuestra sociedad. Las y los docentes debieron redoblar los esfuerzos para encontrar una nueva forma de ejercer el rol docente, planteando nuevos caminos y estrategias de cara al futuro. Por afrontar de la mejor manera cada desafío, anteponiéndose ante las adversidades con amor hacia el prójimo, entregamos la presente distinción a la docente Nair Hinojosa, integrante de la escuela secundaria de isla N°7, representando a las y los trabajadores de la educación por su rol fundamental en tiempos de pandemia.

Sebastián Chapuis, secretario adjunto de SOERM, en representación al Sindicato, entregó la distinción la concejal Mayra Podestá:  

La posibilidad de sentirse representado es gratificante. Pero más orgullo genera conocer el aporte que los sindicatos han realizado en nuestra ciudad en los tiempos tan difíciles que tuvimos que atravesar. Por su aporte e importante predisposición en la estructura de la salud social y sanitaria al servicio de la vacunación contra el covid-19 en Baradero, entregamos la presente distinción a Sebastián Chapuis, secretario adjunto del Sindicato SOERM, en representación al rol de los sindicatos en su aporte a la comunidad en tiempos de pandemia.

Trinidad Ballines en representación de todo el equipo del vacunatorio, entregó la distinción el director administrativo del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, Julio Lenguitti:  

Seguimos avanzando en la vacunación más importante de la historia. Las tareas que realizan cada día llevando adelante el Plan de Vacunación pública y gratuita son indispensables para resguardar la salud de todas y todos los baraderenses y renovar las esperanzas por un futuro mejor. Por su esfuerzo en la coordinación, realización y sanitización en el proceso de vacunación, entregamos la presente distinción a la vacunadora Trinidad Ballines, en representación de todo el equipo del Vacunatorio de Baradero por el servicio a la comunidad que brindan en tiempos de pandemia.

Marcelo Reyna, en representación del Equipo de Ayuda Baradero, entregó la distinción el intendente Esteban Sanzio:  

La pandemia que atravesamos nos enseñó que nos cuidamos entre todos. Que sólo podíamos salir adelante en unidad y con un trabajo conjunto entre el Estado y la cuidadanía.  Debido al trabajo mancomunado de cada persona e institución que conforman el equipo con el fin de cuidar y lograr acciones concretas en pos del bienestar de todas y todos, entregamos la presente distinción a Marcelo Reyna, en representación del Equipo de Ayuda Baradero por su servicio a la comunidad en tiempos de pandemia.

“Felicitar a quienes fueron reconocidos y agradecerles en nombre de todo Baradero por el trabajo que han llevado adelante en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar como sociedad. Desde su lugar cada uno tuvo distintas responsabilidades y lo hicieron poniendo todo lo que tenían que poner sin guardarse nada para que en esas decisiones. Por su vocación, su servicio, ayuda y contención a toda la gente de nuestra ciudad, el agradecimiento es enorme. Tenemos que seguir fortaleciendo el proceso de vacunación porque es la única salida, sigamos cuidándonos y cuidando a toda la familia” expresó el intendente Esteban Sanzio.

Mirá el acto completo de entrega de la Orden del Baradero 2021 ingresando a: https://www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero/videos/211291997590794

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí