Barbieri en el 3º lugar de la lista bonaerense: repercusión en los medios nacionales

5
31

cobos-hcd2

 

Tras la tormenta, Cobos llegó a un acuerdo con Carrió en la Provincia. Finalmente, el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, reemplazará al cuestionado jefe comunal de Pergamino en la lista que comparten el cobismo, la Coalición Cívica y la UCR. El sector liderado por el vicepresidente Julio Cobos finalmente llegó a un acuerdo electoral con la Coalición Cívica y el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, e incorporará al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, en el tercer lugar de la lista bonaerense», así lo refiere hoy el diario Clarín. Por otra parte, según informó a la agencia DyN uno de los protagonistas, el entendimiento llegó luego de una reunión de la que participaron el titular de la UCR provincial, Daniel Salvador; el intendente de Junín, Mario Meoni; Barbieri; y el legislador bonaerense Roberto Filpo, en la sede del Comité Buenos Aires del radicalismo.

El frente opositor estuvo a punto de quebrarse anteayer cuando el vicepresidente anunció que retiraba a sus candidatos y acusó a Elisa Carrió de «no respetar los acuerdos» para el reparto de candidatos. Un día más tarde, Cobos accedió a rever la medida y a escasas horas del cierre de las listas se selló el entendimiento. Cobos aceptó la condición que le puso la propia Carrió de reemplazar al candidato a diputado reservado a su sector. A cambio, exigía que les reconocieran los espacios en las listas que le venían retaceando y que fueron causa de su portazo.

La líder de la Coalición Cívica echó a correr la versión de que el punto central del conflicto no era el reparto de candidaturas, sino la objeción de su fuerza a la inclusión del intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, en el tercer escalón entre los diputados -detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín- por sus supuestos vínculos con una causa de explotación sexual de menores abierta en su distrito hace dos años. Gutiérrez negó su vinculación con el episodio, por el que hay dos personas detenidas y nueve procesadas (entre ellas dos inspectores municipales), pero anoche anunció que accedía a renunciar a su candidatura «para no ser obstáculo» del acuerdo opositor.

www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. grande mario…sos un gran tipo, un gran politico y un gran intendente…te lo merecés, y suerte en tu nueva gestion…lo lamento por los sampedrinos que se quedan sin un señor intendente como barbieri.

  2. Por fin , se premia a un exitoso.Siempre vagos y atorrantes en las listas. Esta vez un hombre cabal y capaz que demostro lo que vale.VAMOS MARIO FUERZA

  3. muy bien representada nuestra región en la lista nacional. Ojala lo puedieramos importar para que venga unos años a enseñar a gobernar para el progreso del pueblo, aca solo se engordan los bolsillos unos pocos, a costa de las carencias de muchos. muy buena lista

  4. Qué ejemplo el de Mario Barbieri! despacito despacito elevó a San Pedro como ciudad (a pesar de la inseguridad que no escapa a ningún sitio) pero con tezón, trabajo y compromiso fue el elegido ¡qué suerte la de los vecinos! un Intendente así da gusto, y eso que era profesor de educación física antes de ser elegido.
    Bravo Mario felicitaciones!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí