Barlatay habló del Festival Baradero 2017

9
5272

dsc_0113-640x480

El Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Baradero, Marcos Barlatay fue entrevistado por BTI, y habló sobre distintos temas vinculados el Festival de Musica Popular Argentina 2017.

Marcos, entre otros temas, nombró los artistas que formarán la grilla, explicó cuál será el costo de las entradas, cuando saldrán a la venta y confirmó que será televisado por la TV Pública.

dsc_0096-640x480

Arrancamos por lo que más desea saber la gente, ¿quiénes son los artistas destacados en la grilla de Baradero 2017?

“Recordemos que el Festival de Música Popular será 16, 17, 18 y 19 de Febrero, la semana previa a esa va hacer el pre que es 10, 11 y 12 y bueno la grilla está prácticamente armada, nos faltan algunos detalles pero lo que puedo adelantar es que el jueves van a estar El Chaqueño Palavecino, Leandro Lobato, Los Manseros Santiagueños.

El viernes va estar Facundo Toro, el Gato Peters, Los Carabajal, Los Palmeras, Agitando Pañuelos que es un espectáculo donde esta Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

El sábado van estar Soledad, La Yunta, Ivo Rodríguez, Leticia Piro, los del Portezuelo que son consagración del festival del año pasado, Los Pampas y después el domingo el cierre estará a cargo de Abel Pintos y en esa noche va a estar Carolina Peleritti, Ceibo, Campedrinos, entre otros, porque estamos cerrando todo tiene que ver con el tango.

Creo que es una grilla bastante interesante donde las cuatros noches son convocantes pero sobre todo son buenas, estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado hasta ahora, estamos en la elaboración de todos los contratos y la semana próxima vamos hacer el lanzamiento en una fecha que luego confirmaremos».

page-5

¿Han definido el costo de las entradas?

«Estamos ultimando el tema de las entradas, va a haber un abono de platea y general muy accesible, muy tentador para que la gente se vuelque a comprar el abono, con precios que en realidad van a hacer muy interesantes para que la gente compre el abono de las cuatros noches y no de manera individual».

dsc_0301-640x480

¿Podes adelantar el valor de los abonos?

«No lo tengo cerrado del todo, pero van a rondar el abono de las cuatro noches de general va a rondar entre  600 o 700 pesos y en cuanto a platea entre 1.000 y 1.100 pesos las cuatro noches, yendo por el abono se ahorran una noche y un poquito más. Apuntamos a eso que la gente se pueda volcar de lleno a comprar el abono, el sistema de entrada lo estamos resolviendo también, va a haber venta por ventanilla como habitualmente hay en el municipio y también seguramente habrá venta telefónica como hubo en el 2016».

dsc_0333-640x480

¿Es posible que el escenario, sonido e iluminación lo haga la misma gente de Rock en Baradero?

«Casualmente estamos charlando sobre ese tema de valores en el sonido, el año pasado conseguimos un precio muy bueno, por esta cuestión que vos decís que ya está todo armado y hemos podido pelear el precio y este año va a ser algo similar – de todas formas sale a licitación- y después evaluaremos. El rock arma 3, 4 y 5  y ponen una apuesta muy importante y estamos viendo si conviene dejarla o ir por otro lado, eso dependerá de los precios que nos pasen y como corresponde quien pase el precio más económico, pero lógicamente con la misma técnica será el que haga el festival».

dsc_0732-640x480

La intención es eliminar las cabreadas curvas del escenario para poder ampliarlo, ¿llegan para esta edición?

«Se están haciendo gestiones con provincia para poder lograr conseguir el subsidio que nos permita cambiar lo que es el techo del escenario, porque ha quedado totalmente obsoleto para lo que se pueda armar hoy y en realidad estamos ahí medio contra reloj de si llega el aval de provincia poder sacarlo para este festival, ojala que podamos a al menos tener algo provisorio,  porque de hecho cuando uno llega al anfiteatro la noche del festival no ve el techo curvo como esta hoy sino que se arma toda una estructura adelante, porque no hay manera sino de colgar las luces, al ser tan bajo cuando vos armas una batería en el fondo la pantalla central prácticamente la perdes, estamos con ese tema también que se va a resolver ya en estos días sí se saca el techo o no, pero sin dudas que para el 2017 eso va a ser una modificación que vamos a hacer sobre el anfiteatro».

dsc_0794-640x480

¿Cuando salen a la venta las entradas?

«La idea es ya la semana próxima cuando hagamos la presentación de festival es ya dar los puntos de ventas de entradas con todo y largarlo lo antes posible, yo creo que el festival arranca el 16 de Febrero, sin dudas que la venta de entradas va a salir un mes antes o 35 días antes por lo menos para darle tiempo también a la gente que lo pueda comprar y va a ser sistema de pago con tarjeta como fue el 2016 también, todo eso lo vamos a informar la semana que viene cuando ya tengamos todo cerrado y en la presentación de la grilla».

 

¿Hay aportes de Provincia, Nación y privados para solventar los gastos de este mega evento?

«Hemos conseguido algunos artistas por Provincia, hemos enviados notas a Nación y estamos en el seguimiento de poder contar con el apoyo, también lo hemos hecho a algunas empresas, faltan otras, apuntamos a que a un precio razonable la gente pueda comprar la entrada y con eso cubrir- no te digo el 50% de lo que va a ser el costo del festival – pero sí un poco más del cuarenta, es difícil llegar a empatar, pero siempre apuntamos a lograr eso. Esperemos que en el transcurso de este mes que esa notas que hemos enviados y esas visitas que hemos hecho poder lograr que se concreten en cuanto al apoyo a nuestro festival».

dc99bf6835d0ee5729b3855e1cc7143d_l

¿Qué pasa con la televisación?

«El festival va hacer televisado, casualmente ayer hablamos con la secretaria de Hernán Lombardi y ya la semana próxima tenemos una reunión con la TV pública para ver el modo».

festival-pais

¿Hace unos días la TV Publica anunció la programación de festivales y Baradero no estaba?

«No sé que pudo haber pasado, la realidad es que nosotros ya hace un mes aproximadamente hablamos con la gente del ministerio que maneja Hernán Lombardi y automáticamente decidieron acompañarnos y que Baradero esté dentro de la grilla, no sé después porque no salió, pero lo que sí te puedo asegurar que eso ya está cerrado y que la TV pública va a cubrir el festival de Baradero».

dsc_0099-640x480

¿Ya está todo para la Final del Pre Baradero?

«Algunas sedes del pre ya tiene sus finalistas, otras los están haciendo ahora los primeros días del mes de Enero, pero si viene todo encaminado, ya está prácticamente armado, faltan solamente ir llenando los casilleros con los artistas ganadores de cada una de las sedes, pero después ya está todo el diagrama de los rubros que a haber noche por noche- sabemos que van a ser noches extensas- pero que son de muy buena calidad, están los hospedajes, están los jurados, solamente quedan eso que estén los finalistas de las sedes que aún no han culminado».

57d66a68-1874-4ddb-9247-c5b5c2e344b7-768x432

Rock en el Paseo del Puerto

Para finalizar la entrevista, Marcos Barlatay explicó en qué consiste esta serie de espectáculos de rock al aire libre que se realizarán en enero en el Paseo del Puerto

«El parador es el puerto, va a estar ubicado en el mismo lugar donde se realizó la Fiesta del Mate, el escenario va a estar ubicado de la misma forma, hemos avanzado con la gente de la productora que organiza Rock en Baradero para poder realizar este evento los sábados y domingos durante todo el mes de Enero, va a haber espectáculo gratuitos en el Paseo del Puerto donde habrá bandas de rock que trae la productora y bandas de rock nuestras, cada una con un día asignado y después el sábado 21 de Enero haremos un concursos de bandas locales, son ocho o nueve las que participen, para sacar dos ganadores y que se ganen un lugar en el festival mayor de rock el 3, 4 y 5, estamos hablando para poder ver si lo podemos extender en Febrero también. Son bandas que van a estar en el festival otras no, esperemos que el tiempo nos acompañe durante estos fines de semanas como para podes disfrutar del espectáculo, esto es al aire libre, con entrada libre y gratuita y comenzara a las 18 horas hasta las 23 aproximadamente.”          

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que ya llega el nuevo festival y no se conoce el balance del anterior. Todo deja lugar a dudas cuando no se obra con transparencia.
    Los que nos bancamos el 40$ de aumento en las tasas tenemos derecho a conocer que pasa con nuestros aportes.
    Otra vez se lo entregarán a un coordinador foráneo? que fue el único que hizo guita el año pasado?

  2. ¿Y LEON GIECO Y VICTOR HEREDIA Y TERESA PARODI Y LILIANA HERRERO Y RITA CORTECE Y BRUNO ARIAS Y JOSELO SUHAP Y LUCAS SEGOVIA Y MARIO BOFIL Y EL CHANGO SPASIUK Y ARIEL PRATT ETC. EMPEZAMOS CON LAS LISTAS NEGRAS ? CAMBIEMOS.

  3. es cierto q es una vergüenza q no este presentado el balance del festival anterior, lo mismo pasaba con el gobierno anterior. esto no lo escribo en defensa del actual oficialismo, si no como demostracion de q no hubo cambio alguno. mas de lo mismo. solo promesas en campaña y dps cero gestion, solo aumentar.-

  4. VOTE EL CAMBIO PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO ME GUSTABA LOS TEJES Y MANEJES QUE HACIA CAROSSI MOVIENDO FONDOS DE UNA CAJA A LA OTRA PARA TAPAR AGUJEROS. ME DESILUSIONA VER QUE EL NUEVO GOBIERNO A UN MES DEL PROXIMO FESTIVAL NO HAYA PRESENTADO EL BALANCE DEL ANTERIOR. Y LO QUE MAS ME INDIGNA ES QUE NO DEN RESPUESTA DE POR QUE NO LO HACEN. TODO EL AÑO LA GENTE LO RECLAMO EN LAS REDES. Y LOS CONCEJALES DEL FR Y FPV NO LO RECLAMAN?

  5. Barlatey es vergonzoso que recien esten emepzando a hablar del festival ,todavia ,a un mes no saben quien viene,cuando los demas festivales del pais ya tienen sus grillar armadas hace rato,y encima traen un tranfuga de afuera que se lleva toda la tortA A ORGANIZARLO ,PARA QUE ESTAN COBRANDO SUELDO USTEDES ,

  6. ESTA BIEN LOS COMENTARIOS QUE TIENEN QUE VER CON LAS CUESTIONES POLITICAS , PERO CREO YO QUE LO MAS IMPORTANTE SERIA REVEER VARIOS PUNTOS NO MUY CLAROS DEL PRE FESTIVAL , ME REFIERO A LOS BIEN PONDERADOS ARREGLOS QUE HAY EN ESTE CERTAMEN . ME PREGUNTO HASTA CUANDO VAN A SEGUIR . ARREGLOS CON LOS JURADOS , QUIENES TENDRIAN QUE CAMBIASE CADA AÑO , ARREGLOS CON LAS SEDES , HOY GANAS VOS MAÑANA EL OTRO , EL NO CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO , LOS NEGRO , LOS CHANGO RISSOS EN FIN LOS ARREGLOS HASTA CUANDO LE VAN A METER LA MANO EN EL BOLSILLO A LOS COMPETIDORES , YA QUE COMO PREMIO TENDRIAN QUE TENER EN LA SEDES DE ESTOS SEÑORES POR LO MENOS EL VIAJE . BUENO ESPERO QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD ESTO CAMBIE , PEROOOOO COMO DICE MI AMIGO MANUEL MUUUUUU NO CREO .

  7. CREO YO QUE LO MAS IMPORTANTE SERIA REVEER VARIOS PUNTOS NO MUY CLAROS DEL PRE FESTIVAL , ME REFIERO A LOS BIEN PONDERADOS ARREGLOS QUE HAY EN ESTE CERTAMEN . ME PREGUNTO HASTA CUANDO VAN A SEGUIR . ARREGLOS CON LOS JURADOS , QUIENES TENDRIAN QUE CAMBIARSE CADA AÑO , ARREGLOS CON LAS SEDES , HOY GANAS VOS MAÑANA EL OTRO , EL NO CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO , LOS NEGRO , LOS CHANGO RISSOS EN FIN LOS ARREGLOS HASTA CUANDO LE VAN A METER LA MANO ENLOS BOLSILLOS A LOS COMPETIDORES .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí