Barrio Igualdad:»sacábamos a la gente con piraguas»

5
93

DSC_0147 [640x480]

El Barrio Igualdad, no es un barrio que fue planificado previamente y nació de la necesidad de viviendas de muchos vecinos. Luego con el paso del tiempo, el Municipio decidió otorgarle y venderle los terrenos.

Pero no se han realizado ningún tipo de obras, mas aun teniendo en cuanta que son terrenos bajos e inundables. Llueva mucho o poco, los vecinos siempre sufren las inclemencias del tiempo y la lluvia de anoche convirtió el lugar en una laguna, debiendo evacuarse unas 40 personas, además de los daños y perdidas en las casas.

DSC_0136 [640x480]

Octavio es vecino del Barrio Igualdad y nos contó la difícil noche que pasaron, destacando la colaboración que tuvieron de varias personas que se hicieron presente voluntariamente para ayudarlos.

“Pasamos una noche brava, mira que sacábamos a la gente con piraguas, porque los bomberos no podían entrar  y nosotros sacábamos muchos chicos, mujeres embarazadas, personas mayores. Las botas te las pasaba el agua. La mayoría de las viviendas han sido afectadas y muchas cosas se han pedido, las obras que el municipio hizo es la luz- que esta puesta para que cada uno la pueda bajar – , el agua corriente- ya están pasados los caños madres-, han hecho un zanjeo para  querer zafar del agua,  pero igual el agua no tiene salida y se estanca.

Quiero agradecer a los bomberos, a Peteco Morales que andaba descalzo y en pantalones cortos caminando entre medio de nosotros, a Daniel Silva que es del municipio pero vino por su cuenta y a otro muchacho que es policía, que estaba en una iglesia que también vino por su voluntad y entre medio de la lluvia vinieron a dar una mano.

Lo que más estamos pidiendo es que nos hagan desagües, hay algunas familias que han vuelto aunque todavía el agua no bajó. Si hay alguien quiere acercarse y colaborar con un abrigo, colchones, que nos permita poder restablecernos cuando esto baje serán bien recibidos.”

DSC_0146 [640x480]

DSC_0130 [640x480]

DSC_0115 [640x480]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Quizas estaria bueno que se organizen con la municipalidad y reciban instrucciones los propios vecinos para realizar los desagues, porque si no me equivoco ademas de luz y el agua corriente que ya les dieron (sin mencionar los terrenos) se estan llevando todo de arriba. Hay que ganarse lo que se consigue muchachos……

  2. Disculpen mi ignorancia, este no es el barrio de los terrenos usurpados en los cuales se iba a hacer un barrio de trabajadores en algún momento???…no es el mismo barrio que reclamaba agua corriente y luz???Por ahi me equivoco…disculpen.

  3. Sr/a Espejismo: mientras usted escribe en la computadora que usted compro con su trabajo…esta gente vende las suyas regaladas por el estado en internet…la venden para poder estar incluidos dentro del sistema y comprarse un mejor celular…Le parecería raro que le hicieran las cloacas gratis?

  4. A TRABAJAR MUCHACHOS! A laburar para pagar la luz y el gas que tanto desean, a romperse las manos para ganarse las cloacas, el asfalto, la plaza con calesita y lo que se les antoje.. Laburen y paguen los impuestos! Trabajo hay, falta voluntad! Planeros..

  5. algunos de las personas no laguran para sus familias por eso están así por que tienen que ir ala municipalidad de la luz , agua y la calle para que echen tosca o esconbro para que sea un bario lindo ??? algunos se preocupan y algunos no como algunas personas como tienen dinero se creen que son mejores que las personas humildes que no tien asulutamente nada y mientras que nosotros trabajamos para ganarnos el pan mientras los ricos no dependen de nadie mas que ellos..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí