Basta con ese olor…

21
226

Planta Germaíz Baradero
Planta Germaíz Baradero

 

Son muchísimas las quejas de los vecinos de los barrios cercanos a planta Germaíz. El olor nauseabundo es constante y realmente es inhóspito convivir con él.

Ante esta situación, consultamos con el Director de Gestión Ambiental, Miguel German para averiguar si estaban implementando alguna medida para regular y controlar a esta empresa.

 

El funcionario explicó que el problema está relacionado al uso de materiales energéticos no convencionales, lo cual “no le agrada para nada su utilización ya que genera un riesgo para la zona y mucho más en esta época”.

Miguel German - Director Gestión Ambiental
Miguel German - Director Gestión Ambiental

 

 

“El tema es la semilla y la cáscara del girasol… venimos hace bastante tiempo reclamando a la empresa para que haga inversiones sobre lo que es el efluente gaseoso de la chimenea de la caldera”, explicó el funcionario.

 

Por una cuestión más de seguridad, explicó, se viene siguiendo el tema desde hace un mes atrás. “Estamos haciendo consultas para ver cual es el ideal para que la caldera pueda hacer esto y cómo hacer para que el olor no siga arrastrándose sobre las viviendas”.

 

De ahora en más se espera que desde la OPS le informen si están autorizados por ellos a que usen este tipo de materiales. “Si fuese por mí resolvería que no se utilicen en el próximo período de verano y lo que nos resta de este verano”, afirmó. 

En tanto, “se pedirá a la empresa que traten de cambiar sus combustibles en el día de hoy y que por un período de 60 días que evite, al no tener las inversiones que tiene que realizar en esa chimenea, utilizar material no convencional”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

21 COMENTARIOS

  1. Soy una vecina del barrio Bernabe de San Martin y realmente en esta zona se repite la misma situacion, en esta epoca del año principalmente no se puede respirar ya que estamos invadidos de un olor asqueroso y super contaminante. Queremos que se investigue de donde proviene y que es lo que inhalamos diariamente, no podemos mas vivir asi. Es sinceramente insalubre e inevitable no aspirarlo. Por favos que el Sr. German se acerque a esta zona y compruebe lo que le estoy comentando.
    Esperamos que se ocupe alguien de esto ya que nos aqueja a todos sin ir mas lejos el dia domingo se podia sentir en zona centrica el olor con el que convivimos.

  2. este funcionario no tiene ni idea de donde esta parado, ¿sabra algo de medio ambiente?
    Carosiiii, deja de hacer la planchaaaa, no somos idiotas los baraderenses (aunque vos nos tomes el pelo)

  3. El Olor Es Lo De Menos… Viviendo En El Bajo Te Acostumbras…

    Pero Te Hace Pedasos Los Techos De Las casas y las piletas no aguantan ni 1 dia limpia…

  4. Ensima dan clases a los niños del San José sobre cuidado de medio ambiente. Que gente hipócrita..

  5. VIVIA CERCA DE LA PLANTA Y ME TUVE QUE IR A OTRA PARTE, X QUE MI HIJO FUE DECLARADO X EL MEDICO CON EL CUADRO BRONCO ASMATICO CRONICO SEVERO, ME QUEJE A TODOS LADOS Y NUNCA NADIE ME DIO LA SOLUCION,,, GERMAN SOS UN CHARLATAN COMO PANNO, Y TODOS LOS SECUACES DE LA MUNICIPALIDAD, TE RECUERDO QUE A VOS TE PAGA EL SUELDO TODOS LOS VECINOS DE BARADEROOOO.

  6. la quema de cáscara de girasol no produce olor
    produce olor si la cáscara está podrida
    procesan grano podrido porque lo compran mas barato
    y ahi está el núcleo de todos los problemas de contaminación: el dinero
    ellos ganan mas plata procesando grano podrido ( porque lo pagan menos justamente porque esta deteriorado ) y nosotros perdemos calidad de vida
    la autoridad NO DEBE PROCEDER «INSTANDO»

    este poder que nos domina, este estado, este gobierno, el blando con los poderosos y duro con los débiles. lo voy a demostrar

    si una industria ( un rico y poderoso ) arroja contaminantes al medio puede matar, coincidimos? yo creo que si, que con el tiempo puede matar y a mucha gente. qué le hacen? lo «instan», lo invitan a no contaminar.

    si un individuo como vos o como yo ( un débil ) va manejando chupado, en algún momento puede matar a alguien, y qué le hacen? le hacen una alcoholemia, le secuestran el auto, le quitan el carnet y si te hacés el vivo o te resistís, te meten preso.

    en los dos casos hay riesgos, en el primero los riesgos incluso, alcanzan a mas gente

    al poderoso «lo invitan a deponer actitudes»

    al débil, lo meten preso, le quitan el carnet, le sacan el auto…

    queda claro cuál es la filosofía que anima a esta gente?

    con el voto de los muy débiles, gobiernan para los poderosos

    y no lo digo por German, él es un peón en el tablero….pero actúa conforme al orden establecido

  7. Existe una Asociación de Abogados Ambientalistas http://www.aadeaa.org.ar donde podemos hacer una denuncia sobre lo que estamos sufriendo en Baradero en lo que respecta al medio ambiente , es improductivo criticar a un funcionario municipal porque la municipalidad entiendo también es cómplice de esta situación por carecer de una política de Gestión Ambiental , además con que poder de policía puede ejercer el control a las empresas instaladas en Baradero si existe un Basural Municipal a cielo abierto cercano a la Ruta 9 casi sobre las orillas del Río Arrecifes y se autorizó la instalación de una Empresa como Donto SA , no sabían los funcionarios responsables de las consecuencias ambientales que nos iba a generar instalar una curtiembre. SI lo sabían pero NO les importa la calidad de vida de la Población pareciera ser que no sienten el olor a podrido que hay en todo Baradero cuando el Viento sopla del Sudeste , el Domingo a la Noche era insoportable ,también tenemos el tema de las piletas de efluentes de la Papelera cerca de Balneario, también un olor impresionante que se mezcla con el agua del rio arrecifes y también la estrella del momento Germaíz SA es la segunda vez que nos maltrata con el olor a Girasol y es una empresa que no tiene tratamiento de efluentes y tira los desechos a Río Baradero a través de Zanjón de Firpo sin que nadie diga absolutamente nada , de los olores de Productos de Maíz no me voy a referir por son un clásico ” Mierda Pura ” entonces no vamos a hacer nada nosotros ni siquiera por nuestros hijos que van a convivir con estos olores de por vida tenemos que Judicializar este conflicto y accionar contra las empresas y contra el municipio es un Derecho la protección del Medio Ambiente , es el principal problema que tiene Baradero y nadie se calienta espero que no sea tarde.

  8. La gente aledaña a la empresa tiene argumentos suficientes para denunciarlos ya que están propensos a enfermedades principalmente alergias al respirar ese olor contaminante. No quiero pensar qué les pasa a los trabajadores de ahí que conviven con todo eso mas la mugre que vuela. Pregunto: hay que vivir sin respirar? se puede? o hay que desalojar hasta donde nos alcanza esto? Digo yo el sindicato aceitero se preocupa por esto y su gente? están tratando de cambiar y que se haga lo necesario para que esto no suceda más? creo que no porque ya hace años que pasa lo mismo. ojalá alguien de los que deben hacer algo lo lean y se ocupen del tema y lo solucionen ya …….

  9. y pensar que al primero que hechamos la culpa es Productos de Miaz, jejejejejejeje

  10. bla bla bla .. la ley 5965( protecciòn de fuentes de provisión de cursos de agua y de la atmósfera) en su decreto reglamentario 3395/96 establece la calidad de efluentes gaseosos los cuales las industrias deben respetar. Si superan estos valores estan violando un ley . Esta misma preve las sanciones.Siempre lo mismo un ciudadano comùn no lleva casco y multa. y las empresas violan reglamentaciones y leyes y nunca les llega castigo. porque será?.
    y de acà a que se le avise a la opds, y hasta que vengan normalizan todo y listo .REcordemos que no es la primera vez que lo hacen.Basta de mentirle a la poblaciòn empleando zanateando. (energias alternativas) jajaja hay que ser un charlatan y te dan una direcciòn en la municipalidad.

  11. Y DE DONTO NADIE HABLA????????????????MIGUEL TENDRIAS QUE PASA POR LA CALLE BERNABE DE SAN MARTIN,ESO ES OLOR.

  12. después nos preguntamos ¿ de dónde tanto cáncer? QUIÉN ME AFIRMA QUE NO ES DE TODOS LOS GASES TÓXICOS QUE A DIARIO EMANAN TODAS ESTAS EMPRESAS QUE DICEN TENER TODO EN ORDEN.

  13. vivo en el barrio Bernabé y hay días que el olor te descompone, no podés abrir ni una ventana porque el olor invade la casa y después no hay forma de sacarlo. Digo, para el turismo…no estaría bueno hacer un city tour por los diferentes aromas de Baradero?

  14. Lo primero es lo primero y no defiendo a nadie, pero porque se permitio que se urbanizara en derredor de las empresas, pregunto que hubiera pasado si se concretaba el country frente a la Empresa Atanor, hoy se daria la misma situacion con grandes posibilidades de que la empresa se tenga que ir, acentuando aun mas la falta de empleo en la ciudad, me pregunto es tan dificil hcer estudios ambiestales antes de tomar decisiones, que despues nos llevan a estas discusiones, hay barrios al lado del cementerio cuando hay tierras para construir barrios en otros lugares mas adecuados, digo construyan un barrio al lado del rio Baradero asi despues cuando crezca digamos tenemos que sacar el rio, piensen por favor.

  15. carancho tenes razon, pero eso lo tendrian q haber pensado hace 80 años cuando dejaronn q se instale Refineria de Maiz a 4 cuadras del centro y a 2 del rio.–
    igual me imagino q los politico de esa epoca como ahora no tendrian ni idea del daño que causaron a la ciudad y a la poblacion. O si y arreglaron todo valla a saber a cambio d que favores.
    ah y ni hablar cuando le regalaron una calle a refinerias (la continuacion de Gorriti hasta el rio)
    Poca planificacion en todas las epocas.-

  16. pior favor el que no conoce el proceso de la planta de germaiz que no opine porque lo unico que estan haciendo es confundir a la gente y darles de comer a los politicos de turno

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí