Basural: los cartoneros se manifiestaron pidiendo mejores condiciones de trabajo

0
275

Los cartoneros y recicladores que trabajan en el basural a cielo abierto ubicado a la vera de la ruta Nº 9 y el río Arrecifes, se manifiestaron desde esta mañana, cortando la entrada al mismo con quema de cubiertas.

Desde principios del pasado año que la agrupación MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) viene solicitando al municipio el cumplimiento de una ley nacional, mejores condiciones de trabajo y la posibilidad de trabajar en el punto limpio de galpón Chango Bitar.

Al no encontrar respuesta, durante la administración anterior, la situación derivó en dos protestas que llevaron a levantar las ultimas dos sesiones ordinarias del concejo.

Después de asumir el nuevo gobierno, los cartoneros, estuvieron reunidos con el secretario de gobierno y la secretaria de gestión ambiental pero tampoco encontraron respuesta e inclusive fueron informados de que se estudia la posibilidad de trasladar la basura al relleno del CEAMSE, por lo que hoy decidieron reunirse en asamblea.

Hace instantes se levantó el corte y los trabajadores vendrían a reclamar al municipio para llamar la atención del intendente Sanzio y sus funcionarios para dar respuesta a sus reclamos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí