Beneficios de tomar una siesta al día

0
326

Si eres de las personas que usualmente disfrutan de siestas, continua con este hábito, ya que los estudios han demostrado que es una parte normal e integral del ritmo cardíaco.

Los estudios han demostrado que las siestas cortas pueden mejorar la conciencia y la productividad. No necesitas mucho, sólo 15 a 20 minutos puede hacer un mundo de diferencia.

Según un estudio descubrió que los niños que no tomaron su siesta de la tarde no mostraron mucha alegría e interés, tuvieron un mayor nivel de ansiedad y menores habilidades de resolución de problemas en comparación con otros niños que durmieron regularmente . Lo mismo ocurre con los adultos también.

Investigadores descubrieron que los adultos que regularmente toman una siesta en la tarde tienen una mejor capacidad de aprendizaje y una función de memoria mejorada. ¿Por qué es tan esencial la siesta? Porque le da a tu cerebro un reinicio, donde la memoria a corto plazo se borra y nuestro cerebro se refresca con nuevo espacio.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar una siesta?

Según los expertos, de 10 a 20 minutos es suficiente para refrescar tu mente y aumenta tu energía. Si tu duermes durante una hora, se proporcionará un impulso de memoria excelente. Las siestas más largas, que duran aproximadamente 90 minutos, se recomiendan para aquellas personas que simplemente no duermen lo suficiente por la noche. Ya que es un ciclo de sueño completo, puede mejorar la memoria emocional y la creatividad.

Las siestas son buenas para tu bienestar físico y mental, así que debes practicarlas tanto como puedas. No debes sacrificar no dormir por la noche para tomar una siesta por la tarde, debes tomar una buena noche de sueño.

BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí