Bernardi defiende la tradición en el Maxi Rally

0
68

rally222

La era del Maxi Rally arrancó paradójicamente con el dominio de los autos tradicionales. Lo encabezó Luciano Bernardi, ganador sobre su Mitsubishi Lancer de la etapa inicial del Rally de San Antonio de Areco, prueba que abrió el 32° Campeonato Argentino de Rally por caminos cercanos a dicha ciudad bonaerense. Alejandro Levy y Juan Marchetto, con otros Mitsubishi, completaron el trío de punta de los modelos tradicionales. Recién en el cuarto lugar quedó el mejor Maxi Rally de nueva generación. Fue el VW Gol Trend de Gabriel Pozzo.

El mal tiempo fue el gran protagonista del comienzo de esta carrera. Las intensas lluvias caídas en la madrugada en la zona de la competencia complicaron el tránsito por los caminos. Esto motivó que fueran cancelados los primeros cuatro tramos de velocidad sobre los ocho previstos.

Luciano Bernardi tomó la posta del protagonismo una vez que la mejoría del tiempo y el estado de los camino permitieron la largada de la carrera. Principal defensor de los autos de la Generación Turbo, Bernardi respondió a ese privilegio marcando el ritmo de punta desde el principio hasta el final. Así logró prevalecer sobre Alejandro Levy, un gran conocedor de estos caminos bonaerenses por su participación en el Rally Federal. Bernardi completó los cuatro tramos de velocidad en 12m22s con un ventaja de 3s 9/10 sobre Levy, 7s 3/10 sobre Marchetto y 11s3/10 sobre Pozzo, el mejor ubicado de los Maxi Rally. Clasificado 7°, Miguel Baldoni tuvo la especial satisfacción de vencer en el último tramo con su Gol Trend. Fue la primera victoria parcial de un Maxi Rally. En cambio ni ese consuelo se llevó el multicampeón Federico Villagra. Abandonó poco después del primer tramo de velocidad por un pérdida de combustible en su Ford Fiesta. Hoy desde las 9 comenzará la última etapa. Los autos tradicionales buscarán confirman su dominio. Los Maxi Rally tratarán de seguir avanzando.

Clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí