Bitar:” hay que conseguir quien ocupe el cargo de Director, nadie quiere agarrar es una papa caliente que yo no voy a agarrar

6
77

El actual concejal electo por el Frente para la Victoria y hoy integrante del bloque de la Coalición Cívica quien además fue Secretario de Salud del Intendente Pedro Carossi,: Dr. Julio Argentino Bitar, fue llamado a una reunión por Aldo Carossi.

 

 Sobre esto nos contó:”no fue una reunión. Estuve charlando, fundamentalmente sobre el tema salud, el intendente está dolido, molesto con los médicos. El les paga los sueldos y hay un grupo de médicos que no le responde. Por ejemplo con la muerte del chico Perea el hubiera preferido que salgan a explicar, porque las explicaciones quedaron a medias y en una muerte no es tan sencillo. Aldo estaba muy molesto por eso, están acusando de un asesinato y nadie sale a defender la parte médica”.

 

Dijo también que el Intendente le pidió colaboración para controlar la salud sobre todo en la parte hospitalaria.

Ante el planteo de la existencia de un director del hospital, nos respondió:”Ahí está la molestia del Intendente, va a esperar un tiempo y en diciembre me dijo que va a cambiar todo el equipo. Los que anduvieron mal los va a sacar. Lo que pasa es que hay que conseguir quien ocupe el cargo de Director, nadie quiere agarrar es una papa caliente que yo no voy a agarrar. Me molesta que haya gente que esté cobrando para esto”.

 

Ante la pregunta de qué cambios habría que efectuar nos manifestó:”El hospital tendría que tener una caja chica, poner un valor en un impuesto como se hizo en el poli, tiene que haber pediatras, médicos en terapia, guardias activas para que no lleguen tarde con médicos bien pagos, hacer cursos de enfermería, presionar a la provincia para que cuando se pida un traslado no nos digan que no tienen cama. Las ambulancias tienen que estar en condicione y viajar con médicos. En definitiva deben invertir mas en salud.”

“Mas allá de lo político yo priorizo la salud no puede una persona pedir un turno a las 4 0 5 de la mañana. Hay médicos que no colaboran con el intendente y el lo sabe muy bien. Yo le dije te van a hacer mierda. Van a terminar con la poca imagen positiva que te queda. Tenés que salir de este atolladero.

 

Con respecto a su participación en la lista partidaria dijo yo siempre fui peronista, lo estoy pensando, voy a ver que pasa”.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Changuito, es lamentable y patético la realidad que apenas esbozás de nuestro hospital. Nadie le quiere poner el cascabel al gato, nó ?. Por supuesto que NADIE quiere ser Director. La realidad que para hacer una tortilla…hay que romper varios huevos !!!. Y sí hay que romper muchos huevos; pero cual es la realidad, siempre la maldita política de por medio. Que apoyo recibira el proximo director, con que presupuesto, en que marco lo vá a hacer, hay muchísimos temas que una sola persona que NO lo puede resolver, de la noche a la mañana. Se necesita CREDIBILIDAD y HONESTIDAD. Hummmm. La habrá ?. Desde la Municipalidad ?. Que es una verguenza los sueldos, NO es novedad. Que hay puestos políticos o por intereses, tambien. Que hay varios médicos, que solo van por unas horas y se rajan, tambien. Otros, todo lo contrario. Se los escupe y verdugean, por egoismo. Varios, se fueron y seguiran yendo. Los mas capaceces, ya lo hicieron, Julito Robledo, es un ejemplo. El solo darles la espalda, lo niegan. Es hora de realmente plantearnos, desde la Intendencia, que realmente quieren de la Medicina publica para baradero. Es cierto entonces el planteo de Peteco; una medicina barata, solo para gente indigente y de escaso recursos ?. Así tendrán lo que se espera. Algo anodino y de cuarta, perdonando el sentido ordinario. Cuando se tiene algo que cuesta muchísimo conseguir, que es la capacidad humana y profesional, desde los propios medicos, enfermeras y técnicos. los dejan CHATOS ? Sin apoyo, sin escucharlos, a la buenas de Dios. Arreglensen como pueda ?. Estas en lo cierto Changuito y te quedaste corto, te lo aseguro. Llegaremos a tener aquellos profesionales, como los hubo en que el HOSPITAL era todo. Hoy esta todo manoseado y embarrado, como el tango cambalache. Que bronca e impotencia, que nos queda a nosotros, la gente comun ?

  2. Si hay que cambiar al director del Htal.creo que la figura del Dr. Bitar es la menos indicada,Lamentablemente por problemas de salud no se encuentra en condiciones de asumir dicha responsabilidad.El Hospital de Baradero adolece de los mismos problemas que todos los efectores públicos del país.La Medicina Argentina está en crisis !!!!!!!!!!!Y si bien el Htal,puede que tenga cosas corregibles también lo tiene la salud privada de Baradero!!!!!Basta de usar al Htal como bastión político….La figura del Director de Salud considero q es importante pero en definitiva la atención de los pacientes la realizan los médicos,que por cierto en Baradero,son prácticamente los mismos que actúan en la salud privada!!!! ¿Qué pasa entonces???? No se cuelguen más políticamente del Htal!!!!No se olviden que allí se atienden todos los días muchísimas personas que supongo deben consultar con mucha angustia y temores por todos los comentarios medíáticos y de opositores

  3. chango, carosi ya está hecho mierda hace rato. de que imágen positiva hablás, si ya está dando negativa desde que empezó a gobernar. jejejej

  4. Con respecto al comentario de Torcaza y a lo expresado por el Dr,Bitar:Hay mádicos que no colaboran con el Intendente y él lo sabe muy bien.Yo le dije te van a hacer mierda.Van a terminar con la poca imagen positiva que te queda,Tenés que salir de este atolladero»…..Quiero expresar que el Htal.desde hace muchísimos años y sin que medie bandería política alguna,se maneja con un grupo de médicos,enfermeras y enfermeros,mucamas,personal técnico etc .que realizan su trabajo con la máxima idoneidad dentro de sus posibilidades,y no ejercen con el fin de hacer mierda al Intendente ni a la comunidad de Baradero.De acuerdo a lo que estoy oyendo últimamente lo que se va a conseguir es que los pocos profesionales que concurren al Htal,se vayan alejando del mismo cansados de tanto manoseo ante la opinión pública,y después veremos quién se hará cargo de la atención de la salud pública de Baradero

  5. Apoyo lo que ice Juan Carlos. El personal del hospital trabaja como puede… con lo poco que tiene…

  6. conicido con cecilia, los empleados del hospital hace lo mejor q puede con lo q tienen a su alcance, cobrando sueldos de miseria y cuando hace paro por un aumento le echan la culpa a ellos de todo lo q falla en el hospital. no se olviden q el administrador es tabanelli y es de lo mas inutil q hay, solo sirve para trepar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí