Bogado: “en el manejo público hay desidia”

1
87

copia-de-dsc02321-640x480

En el día de ayer, el abogado y concejal Fernando Bogado presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de la ciudad de Campana con el fin que se investigue la posible contaminación de parte de la empresa Donto.

En dialogo con el edil, nos contaba que la decisión de radicar dicha se denuncia surgió tras reunir todos los elementos, actas, y declaraciones en torno a este asunto y con el fin que la investigación continúe ya que hay que destacar que varios de los análisis realizados corresponden al año 2007.

“A raíz de la inacción por parte del estado municipal que no intenta siquiera darle tranquilidad a la gente pagando en forma privada un análisis y así despejar cualquier tipo de dudas recurrí a este mecanismo”, destacó.

“He escuchado al encargado del área de Gestión Ambiental diciendo que ellos no pueden hacer ningún tipo de análisis porque no cuentan con el presupuesto para hacerlo, hasta el día de hoy me pregunto para qué está el aérea si ni siquiera tienen plata para hacer un análisis”, declaró “Nano”.

“Los casos de contaminación en nuestra ciudad están a la vista y muchas veces recibimos por parte de las secretarías municipales un <no podemos hacer nada>. Cierto es que, los asuntos ambientales, en numerosas oportunidades son dejados de lado”.

Ante la pregunta de cuál es su mirada frente al actual gobierno local, consideró que “en el manejo de lo público hay desidia”.

“Digo esa palabra porque creo que es alarmante: hoy estamos siendo el partido más sucio de la provincia de Buenos Aires”, prosiguió.

“¿Ejemplos? Hay muchos… pasamos por el basural municipal y es una vergüenza…hay basura hasta en la colectora de la Ruta 9, en cualquier momento la basura llega a la entrada de Baradero”.

“En la zona de la ruta 9… estamos teniendo la muestra agropecuaria más importante y ni siquiera fueron capaces de cortar el pasto en la entrada de Baradero”, destacó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. No es necesario que DGA maneje dinero para hacer análisis. Los análisis pertinentes a las empresas (incluída la empresa municipal: Planta Depuradora, Lixiviado del Basural a cielo abierto, Agua potable distribuìda por Obras Sanitarias), las realizan los organismos de provincia abocados a tal fin, copmo está normado, que DEBEN SER LLAMADOS POR NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES (DGA en este caso), para que hagan las inspecciones correspondientes y luego se deben solicitar e ir a buscar de ser necesario, los resultados de los estudios y abocarse a que se corrijan los desórdenes de calidad normados, que puedan darse, y que surjan de la lectura de los análisis.
    Hay una falla (lo veo desde afuera, no estoy dentro del sistema municipal) en el tema ambiental: No se procede como la legislación marca, es clara, es precisa, HAY QUE CUMPLIRLA, porque: O no se ha leído la legislación como corresponde o si se la ha leído «se la obvia».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí