Bogado explica porque no suspendieron a Carossi

6
45

dsc09287-640x480 

Tras largas horas de reunión de la Comisión Investigadora, los concejales que la conforman, han decidido proceder a labrar una nota que consta de cinco puntos y que se informa en ellos los pasos a seguir de ahora en más.

 Al respecto, el concejal representante del Acuerdo Cívico y Social, Fernando Bogado, explicó que los motivos por los cuales no han suspendido al Intendente Aldo Carossi son porque hay “procedimientos a seguir” y que deben respetar todas las normas de cómo actúa una comisión investigadora.

“Tenemos un procedimiento en el cual uno tiene que marcar los puntos en los que va a basar la investigación. Además hay un plazo determinado para hacer nuestra acusación sobre esos puntos”, argumentó.

No sólo son esos los tiempos a respetar sino que además existe “otro período en el cual se le da al Intendente un tiempo para que haga su descargo acerca de la imputación que uno le está haciendo”.

Asimismo aclaró que “sería distinto si tendría que emitir una opinión sin tener un reglamento al cual hay que acatar”. “Una cosa es lo que podamos pensar desde el corazón, desde lo que pasó, desde el dolor; y otra cosa es cuando uno tiene que ir actuando con lo que dice la ley orgánica de la Municipalidad”, destacó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Mi pueblo blanco.

    Es muy difícil comprender los hechos acontecidos en Baradero, durante el último fin de semana, buscando solo explicaciones fácticas, ello nos conducirá a fijar nuestra atención solo en los hechos desatendiendo que generalmente este tipo de revueltas sociales, son la consecuencia de procesos lentos y graduales, y que deben ser analizados como una acumulación de situaciones que llevadas al extremo concluyen en estallidos sociales. Estamos acostumbrados a ver la vida como una serie de hechos, sin relación y creemos que para cada hecho hay una causa obvia.
    La complejidad del entramado social y político de este pueblo, hace que al día de hoy no exista un verdadero análisis que permita comprender que es lo que ocurrió, y como se llegó al estado de total anarquía que se vivió en la ciudad durante la mañana del domingo.
    La tan mentada frase, la violencia de arriba genera violencia abajo, renueva hoy, para nosotros, su validez.
    Baradero es un pueblo que por sus características de proximidad, no solo física sino social, la responsabilidad social de cada funcionario se ve exacerbada, como exacerbada la sensibilidad de quienes observamos.
    Así como las comunidades orientales, celebran las crisis sociales, considerándolas una valiosa oportunidad coyuntural para modificar las estructuras oxidadas, este quiebre social debe servir para contribuir a generar un nuevo y fuerte compromiso social, rompiendo los viejos esquemas de una sociedad muy conservadora, que traba todo intento de creación de nuevos individuos con verdadera actitud critica, capacidad de análisis y con mayor participación ciudadana, quizás esto sea una bisagra en nuestra historia.
    Creo que es deber del periodismo, de los comunicadores y actores sociales, decodificar aquello que se encuentra en el inconciente colectivo social, nadie puede hablar de lo que no conoce o es incapaz de ver, y si no hablamos de lo nos pasa no podremos generar verdaderos espacios de debate, y difícilmente podremos acceder a la verdad.
    “Las palabras, a través de su capacidad recursiva, no solo nos permite coordinar acciones sino que nos permite observar cómo las coordinamos, pudiendo ampliar el observador que somos y al aprender de la experiencia transformarnos: mirar nuestra vida, nuestro quehacer desde un ángulo diferente para vivir mejor”. (Metamanagement Ontología del lenguaje Heidegger)
    “En un primer momento todos cumplieron con el uso del casco, pero como en el período electoral se aflojo con los controles, la gente se acostumbró a no usarlo”, comentó el edil Martín Genoud (Coalición Civica) en Radio del Plata esta mañana. Acaso la observancia de las leyes deben acompañar el vaivén de los tiempos políticos?, es caprichosamente selectivo el control que debe ejercer la autoridad de aplicación de las normas de tránsito, acaso no estamos asistiendo a una perdida de legitimidad de quienes tienen la obligación de velar por el cumplimiento de esas normas.

    La avalancha informativa de medios nacionales, que generó la poblada en Baradero, dejó un sin números de piezas de rompe cabeza sin armar, y muchos nudos sin atar. En las últimas horas tomó estado público las denuncias que muchas personas defensoras de los derechos humanos, venían realizando en Baradero, sobre el represor dueño del medio de comunicación más escuchado de la ciudad. Muchos vecinos de Baradero, consideraron que el informe había logrado desviar la atención al verdadero reclamo. Incluso el mismo Aníbal Fernández, invitado el domingo al programa 6,7,8, luego de ver el informe del periodista represor, exclamó: “acá lo único que vale es la muerte de los chicos, después de la muerte de los chicos no debe haber nada”. Y otra frase popular recobra utilidad hoy, parece que todo tiene que ver con todo, no? …en la mesa de un bar céntrico, como todas las mañanas en este pueblo, dos grandes amigos comparten su habitual café, sellando con ello un acuerdo casi tácito de connivencia y complicidad. Marca el reloj las 8 de la mañana, Pablo y César se saludan.

  2. AHORA YO PREGUNTO, SI EL CONSEJAL GENOUD(QUE PASEO POR VAREIOS LUGARES ANTES DE LLEGAR AL CONSEJO) DIJO QUE «SE DEJO DE USAR EL CASCO PORQUE LLEGABAN LAS ELECCIONES Y NO HABIA TANTOS CONTROLES», EL COMO CONSEJAL QUE HIZO PARA QUE SIGUIERAN CON LA MISMA TENACIDAD EN LOS CONTROLES? PRESENTO ALGUNA NOTA COMUNICANDO LO QUE PASABA? O PENSO QUE SI LA PRESENTABA EL TAMBIEN PERDERIA VOTOS?…BASTA MUCHACHOS!!! QUE QUIRE LA OPOSICION AHORA? SON TODOS IGUALES!!!OFICIALISTAS, OPOSICION, TODOS IGUALES, LES IMPORTA LLEGAR AL PODER Y NADA MAS.

  3. JAJA, ME HACEN REIR!!! LA DERECHA DE BARADERO, PERDON, LA COALICION CIVICA HABLANDO DE LO QUE HAY QUE HACER!!! ME GUSTARIA VER A TODOS ESTOS NARIZ PARADA QUE TE MIRAN DE REOJO COMO SI ESTUVIERAN MAS ALTO QUE EL RESTO DE LA SOCIEDAD, LES IMPORTARIAN LOS POBRES Y LOS QUE MURIERON AYER? NO SOY CAROSISTA PERO ESTA GENTE BUSCANDO LLEGAR AL PODER DE CUALQUIER FORMA ME DA ASCO.
    GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR

  4. !!!!!NO LO SUSPENDEN PORQUE NO TIENEN HUEVOS!!!!!DEBEN HABER TANTOS «INTERESES»DE POR MEDIO.LES SOBRAN MOTIVOS PARA LA SUSPENSION,HIPOCRITASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  5. no lo suspenden porque se son amigos, baradero es chico.

    La policia no se metio en el momento del destrozo porq es Baradero!!! nos conocemos todos

    tomamos mate con todos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí