Bogado: «En los próximos días decidiremos quién será el Presidente del HCD»

0
35

Concejal Fernando Bogado
Concejal Fernando Bogado

 

Queda menos de un mes para el tan debatido 10 de diciembre, día que cambiarán las autoridades legislativas en el orden político local, provincial y nacional. Si bien se conoce lo que hasta el momento sería la postura de cada bloque, quedan varias fichas por jugar y muchas decisiones por tomar.

 

En lo que respecta al Acuerdo Cívico Social, los concejales que asumirán o en su defecto continuarán ocupando una banca, siguen manifestando que aún no han decidido quién será el próximo presidente del Honorable Concejo Deliberante.

 

“Creo que estaremos decidiéndolo la semana próxima o bien cuando finalice la última sesión del concejo… obvio que tenemos que hacerlo dentro de los próximos diez días”, manifestó el edil Fernando Bogado.

 

Si bien se cree que la situación podría definirse a último momento, el ACyS “sigue apostando a que el restante de los bloques respete los resultados de las últimas elecciones”.

 

“No debiera haber ningún intento de armar alguna estrategia que fuerce y ponga en riesgo a la institucionalidad porque los planteos que la vez pasada hacía el concejal Depauli están totalmente fuera de cualquier análisis racional y creo que es solamente un intento de hacer malabares con las normas”, subrayó.

 

Por otro lado, es importante destacar que la última gestión realizada por los actuales concejales del HCD se ha efectuado de una manera impecable y sumamente prolija. En la mayoría de las sesiones reinó el consenso y el dialogo, producto tanto del trato, del trabajo y de las reuniones previas realizadas por los ediles.

 

Haciendo un análisis al respecto, Nano manifestó que han logrado que se tenga en cuenta y se respete al poder legislativo. “No sucede como fue en otro momento que el Ejecutivo pensaba que el Concejo era la escribanía de ellos, creo que eso se ha logrado cambiar”, expresó.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí