Boliches: desde mañana rige el tope horario

3
384

bolic

Scioli promulgó las leyes de control de la nocturnidad, para que entren en vigencia este fin de semana. Los locales cerrarán a las 5.30 y se podrá ingresar hasta las 2 de la madrugada. Quejas de empresarios

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy la promulgación de la Ley de nocturnidad y así desde mañana entrarán en vigencia en los boliches bonaerenses los límites horarios para el ingreso de público, la venta de alcohol y el cierre de puertas, pese a las protestas de los empresarios, que verán afectado su negocio.

La firma de Scioli llegó antes de que partiera hacia una recorrida por Tandil y Bahía Blanca, para que mañana sea publicada en el Boletín Oficial y este mismo fin de semana entre en vigencia.

De esta manera, la Ley impulsada por el Gobernador deberá ser respetada, por lo que las discos de la Provincia deberán cerrar sus puertas a las 5:30 y permitir el ingreso de público sólo hasta las 2 de la madrugada, además de suspender el expendio de alcohol a las 4:30.

CUESTIONAMIENTOS DE EMPRESARIOS

Una de las primeras voces en contra a la promulgación fue expresada por el vocero de la Asociación de Propietarios de Confiterías Bailables, Raúl López Presa, quien consideró que «no se pueden cambiar hábitos con prohibiciones».

López Presa manifestó su desacuerdo con la sanción y dijo que «no beneficia a la actividad», en tanto que además anunció que se evaluarán las medidas a tomar. Tras reclamar disposiciones consensuadas y resaltar que la Ley de Nocturnidad «no fue elaborada con las partes interesadas»,

Raúl López Presa indicó a Radio Provincia que el gobierno provincial legisla buscando «un título de los diarios, para quedar bien con la gente que lo vota».

Las restricciones para el funcionamiento de los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el territorio bonaerense se convirtieron el miércoles en ley, después de que el Senado provincial diera sanción definitiva a un proyecto aprobado anteriormente en Diputados y que busca controlar la movida nocturna en el distrito.

El proyecto de ley, impulsado por el gobernador Daniel Scioli en busca de regular las actividades de recreación nocturna y combatir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, había sido aprobado con modificaciones el 21 de octubre pasado en Diputados, por lo que retornó al Senado.

La Cámara alta, que ya había dado su visto bueno a la iniciativa en septiembre pasado, aprobó «por unanimidad» las variantes introducidas en la norma y transformó en ley una propuesta que generó asperezas entre la Provincia y la ciudad de Buenos Aires, debido a que la Comuna porteña se manifestó en contra de fijar topes horarios.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. ME PARECE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN HACEN ALGO BIEN. ESPEREMOS QUE SE CUMPLA. NO COMO OTRA VECES.

  2. Al empresario que se queja:
    Para cambiar hábitos son necesarios los LIMITES, este es uno, no una prohibición sino un LÍMITE, que tiende a regular el descontrol(veremos después si resulta o no), seguramente NO BENEFICIARÁ LA ACTIVIDAD de quienes son empresarios de la NOCHE, porque ese, NO FUE EL objetivo de la ley, sino la de intentar poner un Freno al consumo de alcohol y todas sus consecuencias (nefastas por cierto y con serios riesgos) que acarrea el tema.Los empresario de la noche tendrán que ingeniarselas para no perder promoviendo los buenos hábitos y coparticipando de la ley.
    Esta ley es triste, está poniendo el límite que no pone la familia, miren a lo que se ha llegado!!! y el negocio de las drogas, del alcohol debe tener un límite, cada vez son más los actos de violencia mediado por drogas, los accidentes por alcohol, los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual por ese instante de pérdida de control…
    Obvio que los empresarios no estarán de acuerdo!!!!
    Ojala evalúen que repercusiones ha tenido la ley así sabemos si es que sirve o hay que modificarla

  3. Pero tanto lio con estos !!!!que se dejen de joder y se vayan a dormir !!!! hay tantas cosas que acomodar y no andar haciendose tanto problema por estos que se van a seguir drogando y mamando en cualquier lado….son unos impresentables sin futuro ni presente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí