Bolsa de gatos

19
40

bolsa-de-gatos2

 

Hace poco reflexionaba acerca del comportamiento autodestructivo que tenemos a la hora de funcionar como comunidad organizada, de actuar en conjunto, de trabajar por resultados positivos y exitosos, de buscar consensos, como se dice ahora. Pareciera que no hay forma de encontrar caminos de salida para cualquiera de los problemas que están esperando ser resueltos.

 

Decía en esa ocasión que nos hace falta una mirada inteligente y por añadidura, coherente, responsable, solidaria, comprometida y honesta que apunte, aunque sea unos centímetros mas allá de nuestras narices, para que se traduzca en actitudes, individuales y colectivas, ,capaces de sumar, de aportar, de construir, avizorando la ciudad que, estoy segura, nos estamos perdiendo.

 

Pero claro, nunca les faltan pulgas al perro flaco. Si los acontecimientos acaecidos en las últimas dos semanas, por decir, eran deprimentes, lo ocurrido en los últimos días, que nos ha llegado a través de distintos medios, ya no nos permite mirar para otro lado y seguir negando la realidad: estamos enfermos, y los síntomas son, mas que claros, contundentes; no dejan lugar a dudas; vaya a saber por qué y desde cuando, pero padecemos el Síndrome de la Bolsa de Gatos. Valor y coraje!!, asumámoslo !!, es la única forma de encarar, por lo menos, un tratamiento y luego, con suerte, la rehabilitación. Si dejamos pasar mas tiempo, vaya a saber con qué se nos complica!.

 

Para el que todavía tenga dudas: 

Sábado:  el conductor de un programa radial, dialoga con su invitado, un conocido residente de Alsina,  repasando los abundantes aspectos problemáticos de la ciudad, todos de dominio e interés público, cuando un funcionario de dudosa función ( aclaro: para mí, porque lo he escuchado varias veces, pero seguramente a causa de mi endebles mental y asumo que es mi culpa, todavía no puedo entender que función desempeña ) pidió intervenir telefónicamente y se despachó con un rosario desenfrenado de acusaciones hacia el invitado, producto de su interpretación retorcida y antojadiza de las opiniones vertidas por el Sr. Alsinense,  en las que, claramente, no faltaban ni razonabilidad ni sentido común; mas de un escucha, todavía debe estar haciéndose cruces.

Caramba, Caramba !!!! , ¿Qué es esto?????????

 

Martes: Un integrante de la Agrupación de Comerciantes de la calle Anchorena, comentaba en otro programa de radio, las desavenencias intestinas que habían surgido en una reunión, sin aclarar bien por que y con quien, pero dejando recontrarrequeteclaro que él no tenía problemas con nadie,’ que no le gustaba que le impongan nada y que lo único que le preocupaba eran dos cuadras de la calle Anchorena, como si estuvieran colgadas solas en el espacio infinito, en lugar de formar parte de esta cacheteada ciudad, donde, como en cualquier lado, todo tiene que ver con todo.

Recórcholis !!!!!!!!!  ¿Cómo puede ser???????

 

Miércoles:  Otro comerciante de la calle Anchorena se despachaba al aire con argumentos defensivos haciéndonos sospechar que él tenia mucho que ver con los desajustes que tanto contrariaron al anterior comerciante, surgidos en aquella reunión que podríamos llamar “de la discordia”, pero que se había celebrado seguramente para “logar consensos” , aunque parece que terminaron hasta retirándose el saludo.

Auxiliooooo!!!!!!!!!!!!

 

Al rato: Al aire un nuevo comerciante, nos hacia saber que él formaba parte del grupo al que solo le preocupaban las dos cuadras de la calle Anchorena y que solo querían hermosearla y que el otro grupo o el otro comerciante de la discordia solo querían cortarla y ellos no y que querían poner las farolas y que no les importaba lo que hicieran los de la calle San Martín (como si fueran de otro mundo) y que ellos no molestaban a nadie y que de última hicieran lo que quisieran y que . . . .  Y que. . .

Basta por hoyyyyyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!

 

Como a todo postre de categoría, no podía faltar la consabida frutilla: él Secretario de Cultura de nuestra Municipalidad, fue presa de un espectacular ataque de nervios mientras respondía al aire, en realidad no se a qué, porque el conductor del programa casi no llegó a hacerle ninguna pregunta; se estaba tratando el tema de la base para el Cristo de la Hermandad, de modo que supongo que decía algo al respecto, pero la alteración nerviosa extrema, le desfiguró a tal punto la voz y le dificultó tanto la dicción, que yo por lo menos, no logré entenderle ni una sola palabra.

Socoroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

En medio del desesperante estado de enajenación del Secretario de Cultura,  digno de una telenovela de Alberto Migré, y de las taquicardias, lagrimas, palabrotas, picos de presión, y nudos en la garganta de los que, atónitos escuchábamos, pudo meter el cincel, a Dios gracias, Luis Sissara, quien desde Chajari y en dos patadas, mejor dicho, en dos palabras, dejó clarito y bien sentado que lo simple no es complicado, que no son necesarias las vueltas cuando se puede ir derechito y que, aunque el sentido común es el menos común de los sentidos, no es imposible acudir a él, cuando se quiere de verdad, buscar soluciones.

No es mi intención ni serviría de nada analizar aquí quien tiene y quien no tiene razón; tampoco sería posible hacerlo en medio de tanto nerviosismo, además, para qué?, si de esta manera no vamos a llegar ni a la esquina. ¿No se pueden hacer las cosas de otra manera?, porque así no sirve, se desperdician esfuerzos, maravillosas iniciativas y hasta el aporte de muchos que desearían sumarse pero desisten viendo que todo termina siempre en inútiles y estúpidas contiendas.

¿Qué proyectos se pueden llevar delante de esta forma?

¿Qué resultamos conseguiremos si no nos curamos del Síndrome de la Bolsa de Gatos?

 

En otras ciudades que no padecen este mal, las autoridades y la población tienen resuelto y acordado, por ejemplo, al comienzo de la temporada de verano, todo lo que aspiran llevar a cabo durante la misma: nosotros ya en el mes de Febrero con el pre, el festival y Feriagro encima de nuestras cabezas y con las visitas tocando el timbre, todavía nos estamos peleando, y encima, la mayoría, ni siquiera sabemos por qué.

 

Tengamos cuidado, no sea que los visitantes, desde la puerta escuchen el griterío, se miren entre ellos y se digan: “Rajemos, llegamos en mal momento!!!!!”.

 

 

Inanbú Carrasquero  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. PLA PLA PLA PLA…EXCELENTE OTRA VEZ LO TUYO CARRASQUERO…DEJAME VOLVER A APLAUDIRTE…PLA PLA PLA PLA.

  2. muy buena!
    Una mezcla de insolencia al ocupar lugares y otra de inoperancia a la hora de hacer.Es fácil ponerse de acuerdo, pero tendría q existir un objetivo común lejos de la oposición por la oposición misma…»coparticipación es democracia»

  3. seria bueno que el columnista ponga su nombre y apellido verdadero para firmar las notas, ya que acusa de varias cosas pero no da la cara, para hacerse cargo de lo que dice.

  4. tratemos de que el Cristo siga siendo de la hermandad sin generar que sea de la discordia.

  5. comandante…creo que el buen ejemplo siempre debe comenzar por casa, jejejej…es como si quisieras poner en practica el «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago»…¿¿seras ferreyra o acaso gallardo, quizas??? jejeje.

  6. SOMOS UNA COMUNIDAD DESTRUCTIVA Y ENVIDIOSA
    RESPECTO DE LA CALLE ANCHORENA, CREO QUE HAY UN GRUPO QUE VIENE TRABAJANDO DESDE SIEMPRE Y EN ARMONIA, PLANTEANDO SUS DISENSOS DONDE CORRESPONDE.
    LUEGO APARECIÓ EL PIZZERO MATEMÁTICO A PLANTEAR LO OPUESTO Y TIRAR BOMBAS COMO HACE SIEMPRE
    ME PARECE QUE LA COM. DE LA CALLE ANCHORENA ES UN BUEN EJEMPLO DE VECINOS QUE TRABAJAN Y UN BUEN EJEMPLO DE LO DETRUCTIVA QUE ES ESTA COMUNIDAD
    SIEMPRE HAY UNO QUE SE QUIERE HACER VER Y LA COMPLICA TODA

  7. exelente nota, para leerla dos veces, lastima que alguien ya estará pensando que se «sintió tocado» y saldrá en la radio el lunes nomas. Insisto felicitaciones

  8. En mi pueblo habia una familia muy numerosa que estaban todos peleados entre si,pero si llegabas a tener un problema con alguno de ellos salian todos a pelearte.Esto me hizo recordar y me pregunto por que cuando hay un proyecto para llevar algo adelante que viene desde afuera actuan como una corporacion si despues no se ponen de acuerdo ni para poner una maceta en la vereda ? A quien representan cuando se unen y a quien representan cuando se pelean?

  9. Excelente Inanbú!!! Tal cual es la descripción de la realidad. Coincido contigo y agrego que no es necesario ponerle nombre y apellido a la nota. Ya tienen nombre y apellido los protagonistas y lo que se describe es la pura y cruda realidad, vista objetivamente. Felicitaciones!!!. Silvia Colliard

  10. Ay comandante, comandante; lo tuyo es increìble pedìs al columnista que salga del anonimato desde el anonimato. Te juro que lo leo y no lo puedo creer.
    Felicitaciones a la Sra. Perdìz; excelente descripciòn de nuestra realidad

  11. yo soy un simple lector. pero el periodista tiene la obligacion, cuando confecciona una nota, de fismarla al pie. todo esto, debido a los deberes obligaciones que se generan con su juicio de valor. aaahhhh, me olvidaba, que mente chiquita que tienen…. les parece que puedo ser ferreyra o gallardo???? como se nota que son los mismos 5 de siempre los que comentan…. tienen los pelos larguisimos…. gorilones

  12. comandante……si ser gorila es sentir repulsión por los cleptócratas ¡¡YO SOY GORILA A MUCHA HONRA!!!

    – si le criticabas a Perón su fascismo y corrupción eras gorila
    – si le criticabas a Cámpora la violencia y la corrupción, eras gorila
    – si le criticabas a Isabel y López Rega su incapacidad, su fascismo y su corrupción, eras gorila
    – si le criticabas a Menem su ferrari y su corrupción, eras gorila
    – si le criticabas a duhalde su corrupción y el narcoitráfico, eras gorila
    – si le criticabas a Néstor su falta de sinceridad, su autoritarismo y su corrupción, eras gorila
    – si le criticás a esta tilinga la corrupción y la falta de gestión, sos gorila

    ya ves… Uds los del Pj no nos dejan otra opción…. si no nos gustan los corruptos, narcos, fascistas, violentos, somos gorilas

  13. comandante: no seas necio, no confundas opinión con inventigación peridistica !!!!!

  14. saladito sos un capo total…coincido en todo con vos…por lo menos, al igual que yo, seguís escribiendo siempre con el mismo nick…a eso se lo llama honestidad, dignidad y coherencia…hay algunos que cambian como diez seudonimos por dia queriendo defender lo indefendible.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí