Bomberos: “La municipalidad quedó totalmente destruida”

14
85

dsc09006-640x4801

Luego de la masiva presencia de policías de distintas ciudades de la zona, la multitud que esta mañana provocó destrozos en distintos edificios de la ciudad de Baradero se dispersó. También colaboró con la tarea de la policía la intensa lluvia y el viento que azotaron la región.

dsc09139-640x480
Un jefe de Bomberos Voluntarios de Baradero dijo que la Municipalidad de Baradero quedó «totalmente destruida» tras el ataque de los manifestantes que repudiaron la muerte de dos jóvenes que fueron atropellados en un accidente de tránsito.

dsc09031-640x480
«El edificio municipal se quemó casi en su totalidad y dos de los anexos, entre ellos el Juzgado de Faltas, sufrieron destrucción y pérdidas totales», aseguró el comandante Pablo Alvarez, en declaraciones a la prensa.

dsc09024-640x480
El segundo jefe de bomberos evaluó que «el edificio municipal está totalmente destruido».
Alvarez contó que cuando comenzaron los incidentes, los manifestantes primero incendiaron «la camioneta Ford del personal de tránsito que involucrada en la persecución de los chicos fallecidos».

dsc09133-640x480
«En otro sector de Baradero, en la casa del padre del director de tránsito, también hubo incidentes y trabajaron dos dotaciones»,
explicó el comandante.
Según Alvarez, en total trabajaron siete dotaciones con 35 bomberos, muchos de los cuáles llegaron desde ciudades vecinas como San Pedro.
«La última parte que prendieron fuego es el anexo del Concejo Deliberante», indicó el jefe de bomberos que aclaró que si bien «en principio, en la calle del Juzgado de Faltas había un peligro de propagación a una vivienda lindera, fue totalmente dominado».

dsc09142-640x480
«Nosotros no tenemos conocimiento en cuanto a que haya algún lastimado en el personal de bomberos y en el público que estuvo en el lugar»
, explicó.
Sin embargo, Alvarez dijo creer que «pudo haber algún herido en el personal policial porque a ellos les arrojaron piedras constantemente».

Aporte: www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. En SAN LORENZO, SANTA FE sucede lo mismo. El abuso de poder y exceso de control por parte del gobierno sin medir consecuencias pasa todos los días. Hay mas de 3000 motos en el corralón.

    Ademas el intendente LEONARDO RAIMUNDO, despues de mas de 40 años de usos y costumbres donde los jovenes de 5to año salen a bailar, prohibio el acceso de los mismos (de 17 años) a las discotecas de la ciudad y ellos entonces teniendo confiterias bailables en su ciudad tienen que viajar a la noche a las localidades vecinas donde si pueden entrar, esto que provoca: ACCIDENTES!!! y a él no le importa nada en nombre de HACER CUMPLIR LA LEY. Muerte a cambio de hacer cumplir la ley a rajatablas.

    CUIDADO CON ESTO!

    Apoyamos a la ciudadania de Baradero que supo actuar ante tanto abuso e injusticia y acompañamos a las familias de las victimas en su dolor

  2. La muerte de dos jovenes de Baradero es un hecho que jamas deberia haber sucedidos, pero los HECHOS DE VANDALISMO ocurridos, NO ES LA FORMA EN LA QUE ACTUAMOS LOS CIUDADANOS, “LA GENTE COMUN DE BARADERO”, los que educamos sanamente a nuestros, hijos, estudiamos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos, luz, gas,etc, y que dia a dia trabajamos para que nuestra comunidad cresca y nos beneficiemos todos. Gente que POR NADA del mundo ATENTARIAMOS EN CONTRA DE NUESTRO PATRIMONIO PUBLICO, EL QUE NOS PERTENECE A TODOS Y EL QUE SUSTENTAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. La vida de estos jovenes no se va a recuperar pero si los elementos materiales destruidos, PERO ESO TAMPOCO JUSTIFICA LOS HECHOS, ES COMO SI FUERAMOS A DESTRUIR UNA ESCUELA O UN HOSPITAL!!!!!!!!!
    ¿EN QUE CABEZA CABE ESTA DESTRUCCION?, EN MANOS DE PERSONAS CON POCO CRITERIO Y A LOS QUE NO LES IMPORTA NADA NI SIQUIERA LA MUERTE DE LOS JOVENES.
    Los ciudadanos de Baradero conocemos A LOS QUE GENERARON LOS DISTURBIOS Y A QUIENES VIMOS POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DESTRUYENDOLO TODO Y CUYO DESEMPEÑO EN LA SOCIEDAD NO ES DE RESALTAR; YA QUE, NO EDUCAN A SUS HIJOS, VIVEN DEL ASISTENCIALISMO POLITICO Y DE LA DELINCUENCIA EN ALGUNOS CASOS, GENTE QUE NO PAGAN SUS IMPUESTOS Y EN CASOS HASTA SE HALLAN COLGADOS DE LA LUZ Y EL CABLE Y QUE DESPUES SALEN COMO LOS DESCAMIZADOS DEL PUEBLO, SIN SER FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.
    Todos tenemos derecho a expresarnos YA QUE ES UN PAIS LIBRE pero DESTRUIR EL EDIFICIO MUNICIPAL, UN JUZGADO DE PAZ, UNA RADIO Y DE MAS, NO ES FORMA DE EXPRESAR NADA .
    QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE CAROSSI NI CON EL ACCIONAR DE LA POLICIA DE TRANSITO, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FORMA DE PENSAR DE SCOLLO, APOYO A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PIDO JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!.

    PERO NO APOYO A LOS JOVENES Y ADULTOS INADAPTADOS Y PRIMITIVOS QUE DESTROSARON LOS QUE NOS PERTENECE A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    PETENEZCO A UNA FAMILIA HUMILDE PERO ME CORTARIA LAS MANOS ANTES DE HACER ESTA CLASE DE COSAS.
    SER HUMILDE NO JUSTIFICA NADA; PERO CONOZCO GENTE HUMILDE QUE TAMPOCO HARIA ESTE TIPO DE COSAS.
    ESTOS HECHOS NO FUERON UNA PUEBLADA, NI TAMPOCO INVOLUCRARON A LA CIUDADANIA DECENTE DE BARADERO, YA QUE SI VAMOS A PEDIR JUSTICIA LO VAMOS HACER DE FORMA CIVILIZADA Y EN PAZ APOYANDO A LA FAMILIA EN ESTE MOMENTO TAN DURO QUE LES TOCA PASAR.
    ESTO FUE EL ACCIONAR DE GENTE QUE NO TIENE MAS QUE PELOS EN LA CABEZA Y NADA MAS. PIDO QUE SE LOS JUZGEN POR DESTRUIR EL PATRIMONIO DE TODOS Y POR APORTAR CAOS Y DESTRUCCION EN VEZ DE COLABORAR PARA QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!

  3. Sabes que pasa jimena es entendible todo esto pero asi se destruyo todo el patrimonio que es de TODOS..y no solucionamos nada porque lamentablemente nada de esto le va a devolver la vida a Guili y Miguel..igual hay que pedir justicia y hacer que se investigue que paso y que paguen los que tengan que pagar

  4. No me parece la manera de protestar! Muchos de los que destruyeron todo eran «vándalos» que aprovecharon la situación por intereses personales. Carossi, Scarfonni y Companía estan de paso en esta ciudad! Tenemos la facultad de elegir las principales autoridades con el voto. Los edificios de la Municipalidad y sus dependencias son patrimonio de todos los baraderenses. Mis condolencias a las familias.-

  5. ESTOY DE ACUERDO CON EL EL PAPA DEL MIGUEL, HAY UN SOLO CULPABLE, ES » PABLO ANTONIO SCARFONI». POR FAVOR QUE MAS QUIEREN ??? QUE SE VAYAN TODOOOOOSSSSSS!!!!!, SCARFONI LES ENSEÑA A MAL TRATAR A LA GENTE, SINO NO SERVIS, TE DICE EL. ES UNA «PERSONA» QUE NO SABE NI HABLAR, CUANDO LO ESCUCHEN EN ALGUNA ENTREVISTA PRESTEN ATECION A LA FORMA DE HABLAR QUE TIENE.
    QUE QUIEREN MAS MUERTOS??? QUE SE VAYANNNNNNN PORRRR FAVORRRR!!!!!

  6. Ah, me olvide, me solidariso con el Sr. SCOLLO, no tenia nada que ver y por decir verdades que molestan, le sacaron la fuente de trabajo.

  7. Como Baraderense me averguenza tener que ver lo que ví……No es la forma de reclamar algo……por más doloroso que sea lo sucedido…..Para eso está la JUSTICIA. Al destruir la municipalidad, el registro civil…..es nuestro patrimonio, nuestra historia…..Lamento ver a Baradero así…..Debe hacerse Justicia de otra manera, para que los culpables del accidente sean juzgados, pero considero que la forma de reclamar es cuestionable.

  8. JUAN:
    EXCELENTES!! tus palabras. 100% de acuerdo y creo que la justicia DEBE alcanzar a todos los que de alguna forma tienen responsabilidad en todo lo sucedido este domingo que será recordado siempre, por la falta de responsabilidad, por el dolor, por las pérdidas irreparables y por la barbarie.
    Si hay justicia, deben ser para TODOS, el/los inspectores, los revoltosos, los que abusaron de su poder etc.
    Si no estamos en el reino del revés. Es delito matar sean cuales fueran las circunstancias, solo cambia la pena según el caso. pero también es delito destruir el patrimonio público.
    Por favor no perdamos ni la coherencia ni el foco.
    NADA DE LO QUE PASO AYER ES JUSTIFICABLE por lo tanto INSISTO debe haber JUSTICIA y DEBE CONDENARSE A TODOS LOS

  9. JUSTICIA PARA CON LA FLIA. DE LOS CHICOS Y TAMBIEN PARA CON EL EDIFICIO MUNICIPAL Y LA DOCUMENTACION QUEMADA… IRREPARABLE AMBOS NO ?

  10. HOLA CIUDADANOS NO CREO SER EL DUEÑO DE LA VERDAD PERO LO Q QUIERO EXPRESAR ES Q ESTOY TOTALMENTE DOLIDO POR LO Q PASA EN NUETRA CIUDAD, LA MUERTE DE 2 NIÑOS ES TERRIBLE!!! PERO CREO TAMBIEN Q ES TERRIBLE Q ESOS NIÑOS ESTABAN MANEJANDO UNA MOTO MEDIANAMENTE GRANDE, A LA SALIDA DE UN BOLICHE, HASTA DONDE SOMOS CAPASES DE ASUMIR CULPAS? Q MAS TIENE Q PASAR PARA Q TOMEMOS CONCIENCIA Y NO LES DEMOS LA MATO A NUESTROS HIJOS Y MUCHO MENOS CUANDO SABEMOS Q VAN A BEBER ALCOHOL!!!! LO Q OCURRIO NO SE JUSTIFICA SI ESOS IMPECTORES LO CHOCARON Q PAGEN, Q TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ELLOS,QUIERO JUSTICIA PERO ACA HAY MAS RESPONSABLES, NO SOLO LOS IMPECTORES, POR Q SI LA HISTORIA ERA DISTINTA?… SI ELLOS MATABAN A OTRAS PERSONAS Q IBAMOS HACER?????????? TODOS SABEMOS Q SI TENDRIAN LOS CASCOS CASI SEGURO Q NO ESTARIAN MUERTOS, SI ESTARIAN TODOS QUEBRADOS PERO CON VIDA, NO QUEREMOS ENTENDER Q EL CASCO SALBA VIDAS Y LO PEOR ES Q SIEMPRE EL OTRO ES RESPONSABLE DE NUESTROS MALOS ACTOS. LA VERDAD ES TERRIBLE LA MUERTE DE ESTOS 2 NIÑOS PORQ ESO SON LOS NIÑOS!!!!!!!!!!!!!! Q HACIAN EN MOTO? POR DIOS ASI CUIDAMOS A NUESTROS HIJOS…. DANDOLE UNA MOTO TAN CHICOS. Q NOS PASA COMO PAPAS??????????? Q LESPASO TAMBIEN A ESO IMPECTORES? NO SE DIERON CUENTA Q ERAN 2 NIÑOS ASUSTATOS??????? MI PESAME PARA LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS, Y SOBRE TODO QUIERO PEDIR JUSTICIA Y Q TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE LOS RESPONSABLES.

  11. PAOLA tenes razon eso se tiene q resolver de otra manera…pero bueno ahora es tarde lo echo echo esta…me duele x esos 2 chicos tan jovenes q perdieron la vida pero si hay culpables seguro lo van a pogar

  12. Estamos pasando como baraderenses por un tiempo de profundo dolor, bronca, tristeza.Es triste haber visto a dos familias desgarradas por el dolor y la impotencia. Tambien lo fue ver la cara de todos los chicos que eran amigos y compañeros de escuela de Giuliana y Miguel. TODOS PEDIMOS JUSTICIA. No solo por ellos sino por los salvajes hechos de vandalismo que sufrió la ciudad. Hoy nos vemos todos perjudicados por el accionar de gente que nada tiene que ver con la familia y que aprovechó la volada para hacer desastres.La familia de los chicos, en ningun momento alentaron estos desmanes, solo piden el esclarecimiento y que si hay responsables,se hagan cargo de lo que les toca.
    El palacio municipal, el registro civil,las oficinas de IOMA la radio FM TIEMPO todo destruido.Hay gente que no se da cuenta que con esto se perjudicó a toda una comunidad.
    Pedimos JUSTICIA por todos los hechos ocurridos, por Giuliana, Miguel por nosotros y por nuestros hijos!!!

  13. @Jimena: la ciudadania de Baradero definitivamente NO supo actuar. Si crees que esto arregla en algo las cosas es porque te faltan unas cuantas neuronas.

    La manera en que se comportó la gente de Baradero no debería ser ejemplo de nada.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí