Bonafini pidió «calentar aceite» para echar a los ingleses de Malvinas

16
99

hebe

La titular de Madres de Plaza de Mayo rememoró las invasiones inglesas de principios del siglo XIX. Llamó a realizar «una guerra psicológica» contra Gran Bretaña y también insultó a la Reina Isabel II por vivir en un castillo

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió una «guerra psicológica» contra el Reino Unido y arengó: «Empecemos a calentar el aceite», rememorando las invasiones inglesas de principios del siglo XIX.

Así, Bonafini se sumó a las voces críticas contra las exploraciones hidrocarburíferas británicas en las Islas Malvinas.

«Lo de las Malvinas es muy serio, tenemos que proponernos hacer una campaña todos. Tenemos la obligación de hacer una campaña, mandar miles y miles de cartas, también a la Reina», dijo durante su acto de los días jueves.

«Esa vieja, que no me importa que no nos escuche, que no le importe de nosotros, porque a nosotros sí nos importa lo que hacen ellos. Ella vive en su castillo, bueno que se lo meta en el orto, me importa un pito el castillo de la Reina. Pero sí nos importan los compañeros», añadió.

En este marco, Bonafini aseguró: «No vamos a permitir que se lleven el petróleo, porque ellos no tienen ni agua ni petróleo; y nos vienen a robar nuestras riquezas». «Que no nos agarren dormidos, que no nos quedemos después llorando otra vez sobre el petróleo que se llevan o sobre la guerra que ellos quieren iniciar», pidió.

«Pero sí tenemos que hacer lo que se llama una guerra psicológica, con cartas bombardear, escribir a todo el que sea, si viene algún inglés al país ir a verlo, decirle ‘usted sabe, señor, qué país tiene, nos vienen a robar lo que tenemos’’, agregó.

Bonafini dijo: «También los de la minería vienen a robarnos, las minas también vienen a robar, porque no pagan nada y se llevan las riquezas. Y el agua, ¡ojo! También se están llevando el agua. Así que tenemos que hacer una campaña. Y si una vez echamos a los ingleses con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite».

Crédito: Télam

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. Hay que parar de una vez por todas a esta vieja loca. dice que no hay que dejar que se lleven el petroleo, los minerales y el agua. Sabra que su jefe y jefa politicos (Nestor cristina Kirchner) no firmarn la ley de prteccin de glaciares. Que en los 90 otro pernista (menem) vendi las joyas de la abuela (YPF) y que el pinguino firmo estando de acuerdo en la venta. Que se hundio un barco hace un año en las costas de la patagonia con 25 millones de dolares en lingotes de oro y que al mineral lo habia extraido la Barrick Gold en la que el pinguino tiene parte, ni mencinar a la mina Bajo la Alumbrera. Tampoco dice nada de la pesca y que Conarpesa, la pesquera mas grande de Argentina es de su jefe tambien y que pesca sin limites sin respetar las vedas. Bonafini, me parece muy bien que quieras mandar cartas a Inglaterra, pero todas esas cartas por que no las mandas tambien en copia a la Casa Rosada.

  2. Hay que parar de una vez por todas a esta vieja loca. dice que no hay que dejar que se lleven el petroleo, los minerales y el agua. Sabra que su jefe y jefa politicos (Nestor y cristina Kirchner) no firmaron la ley de proteccion de glaciares. Que en los 90 otro peronista (menem) vendio las joyas de la abuela (YPF) y que el pinguino firmo estando de acuerdo en la venta. Que se hundio un barco hace un año en las costas de la patagonia con 25 millones de dolares en lingotes de oro y que al mineral lo habia extraido la Barrick Gold en la que el pinguino tiene parte, ni mencinar a la mina Bajo la Alumbrera. Tampoco dice nada de la pesca y que Conarpesa, la pesquera mas grande de Argentina es de su jefe tambien y que pesca sin limites sin respetar las vedas. Bonafini, me parece muy bien que quieras mandar cartas a Inglaterra, pero todas esas cartas por que no las mandas tambien en copia a la Casa Rosada.

  3. Realmente vergonzoso el léxico que usa la señora de Bonafini y las «ideas» que presenta en la nota, más allá que todos los argentinos estemos de acuerdo en que las Malvinas deben volver a nuestro patrimonio.
    Con la estrategia burda e irracional de especímenes de esta naturaleza -tal la señora Bonafini- los argentinos seguimos cayendo vertiginosamente en el abismo de la chabacanería y la insensatez, mientras mostramos al mundo un país sin seriedad, de pacotilla.
    Y esta señora es la principal referente del conocido grupo llamado Madres de Plaza de Mayo. Este grupo pierde terreno y se ridiculiza cada vez más con las declamaciones que ya rayan con la locura por parte de su conductora, a la que tienen por heroína.
    La señora de Bonafini no es una dama, es el fiel reflejo de la decadencia moral argentina que traslada a la institución que dirige. El problema radica en que, lamentablemente, tiene poder y el ciudadano común debe asistir silenciosamente a un comportamiento bárbaro porque si se manifiesta en su contra, es tildado poco menos que de dictador.
    La señora de Bonafini ya debe callar, y debe hacerlo para siempre.

  4. Ni a madres ni a abuelas se las puede criticar x el tema derechos humanos respecto de la desaparicion forzosa de personas en la ultima ditadura, robos de bebes, etc. Pero no creo que se pueda ser tan miope politicamente despues de años de lucha, decir que hay que calentar el aceite, y atacar las mineras; cuando al gobierno que defienden a capa y espada es el maximo lobbista del saqueo del petroleo y los minerales!

  5. ¡Cuántas barbaridades juntas! ¡Por favor! no pueden darle más prensa a esta mujer, no está en sus cabales desde hace largo tiempo.

  6. qué verguenza !!!!!!!!!!!!!!
    que bocabulario!!!!!!!!!!!!
    deprimente………….

  7. sos mas nazi que todos los milicos juntos!!! son tan bipolar como la que te manda y encima sos peronista!!!!me das lastima deja de robar con la memoria de los que murieron y callate la boca!! como le dijieron al otro corrupto de chavez porque no te callas!!!!!

  8. desde chico y por los cuentos que lei los reyes vivian en castillos… se ve que a esta señora de chica le contaron otro cuentito.. que queres que vivan en una carpa en la mutua!!!

  9. Por fin todos de acuerdo con algo, que lastima que con todo lo que vivió no aprendió nada, primero detengamos a los que no están robando y después recuperemos lo robado!!!

  10. Por esta mujer ( y, otras mediaticas ) estamos como estamos.
    Los KK son el vivo ejemplo de toda estas barbaries que estamos inmersos.
    Pasan los años y NO se aprende de las experiencias.
    Volvemos a una figura repetida y caduca : VENGANZA
    Asi nos fue con los militares y, otros gobiernos seudo-democraticos.
    Esta persona, realmente es retrograda y llena de odio y venganza.
    Mi total REPUDIO a sus dichos y todo lo que hace…

  11. lO DE LAS mALVINAS ES TAN SERIO QUE MERECE SEA DISCUTIDO POR QUIENES SABEN DEL TEMA DIPLOMÁTICO Y DE SOBERANÍA, ESPERO NUNCA MÁS TAMBIÉN PARA LOS ARREBATOS!!! PORQUE YO NO ME OLVIDO DE AQUELLA GUERRA, LOS «SOLDADITOS» QUE FUERON AL FRENTE, ERAN LOS DE MI GENERACIÓN, UNA GENERACIÓN QUE NO SE OLVIDA DE ESE DOLOR!!!
    NUNCA MÁS LA GUERRA!!!

  12. Puede que Bonafini se haya excedido en el lenguaje, pero las críticas son más duras con ella que con los pirats y ladrones ingleses. Apuntemos los cañones correctamente, que el árbol no nos tape el bosque.

  13. SI, ANITA, ESTA EN SUS CABALES. SINO AVERIGUA COMO GIRO DESDE LA FUNDACIÓN QUE PRESIDE CHEQUES SIN FONDO POR MAS DE $ 1.800.000. Y TODAVÍA LE DAN PRENSA PARA QUE HABLE.

    EN TODO CASO EL ACEITE HAY QUE HERVIRLO PAR TIRÁRSELO ENCIMA A ELLA Y QUE SE VALLA A EE.UU. A VIVIR CON SU HIJO, QUE SI EN REALIDAD DESAPARECIÓ, LO HIZO PARA RAJARSE AL PAÍS AL QUE ELLA VA ASIDUAMENTE A VISITARLO.

  14. bien doña rosa y bien lodelbeto…la vieja estará pirada, pero de estúpida ni tiene nada (me salió un versito, jejejej)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí