Bossio: “presentamos un plan para ANSES sólido, ambicioso y responsable de aquí al 2011”

0
34

bossio-con-abuelos-640x480

Así lo anunció Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, en el marco de un taller nacional del organismo.

El Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, presentó en la reunión ante el Órgano Consultivo de Jubilados el “Plan Estratégico 2009 – 2011” de ANSES, donde se expuso la evolución que el organismo presenta con respecto al cumplimiento de objetivos fijados.

El titular de ANSES, afirmó que “con este plan, el organismo busca estar más cerca de la gente, y resolver sus problemas de manera gratuita y directa, sin necesidad de que intervenga un gestor”. Los ejes básicos del plan estratégico son: la posibilidad de ampliar la cobertura territorial del organismo; mejorar las herramientas de gestión para tener una mayor productividad y la profundización del sistema de gestión de calidad de servicios.

Bossio expresó al respecto que “el espíritu de este plan estratégico es hacer las cosas bien y eficientemente”.

ANSES, con más de 320 sucursales en todo el país atiende a jubilados, pensionados y trabajadores en actividad. Recibe un promedio de 1.300.000 visitas en sus oficinas por mes. En los últimos años, incluyó a más de 1.500.000 abuelos que no contaban con ingreso ni cobertura de salud, con lo cual se encarga de abonar todos los meses los haberes de unos 5,4 millones de jubilados y pensionados. Este plan impactó positivamente en la tasa de cobertura, que pasó del 59,4% en 2004 al 87,5% a fines de 2008.Como consecuencia de ese plan de inclusión, creció también la iniciación de expedientes previsionales, llegando a un aumento del 300% en comparación con el inicio de la década.

Los haberes jubilatorios se vieron beneficiados con 15 aumentos desde 2003, pasando de $150 a los actuales $827,23. El haber mínimo, desde 2001 al 2009, tuvo un incremento acumulado que asciende a un 452%. Por otro lado, el haber medio creció desde 1996 al 2009 un 220%, pasando de los $303,4 a los $972,5.

Su página Web, www.anses.gob.ar, recibe más de 7.000.000 de personas por mes, y recibe a través de la línea telefónica 130 unas 963.000 llamadas mensuales. En su discurso, Bossio indicó que “El organismo posee grandes valores, que deben movilizar a todo su personal. Estos valores son: transparencia, responsabilidad, esfuerzo y racionalidad. Debemos recordar que todos somos servidores públicos, que estamos al servicio de los demás. ANSES es un organismo que brinda soluciones”.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí