Boudou asumió en el Directorio del Banco Hipotecario

1
46

boudouhipotecario

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Amado Boudou, asumió hoy en el directorio del Banco Hipotecario. Fue en el marco de una reunión de accionistas en la entidad crediticia, en la cual se votó el nuevo directorio, del que Boudou y el economista Mario Blejer fueron elegidos por la clase accionista del controlante.

Ambos nombramientos buscan lograr una sinergia entre el sector público y el privado. Implica, por un lado, un fuerte respaldo estatal a la gestión del banco y de su management, así como un profundo compromiso con la continuidad de esta política de cooperación. Por otro lado, el Estado cumple con la obligación irrenunciable e intransferible de controlar sus inversiones.

Boudou resaltó que “ANSES va a ser uno de los principales brazos estratégicos del crédito a largo plazo”. Y añadió que “junto con el Banco Hipotecario buscaremos que el crédito llegue a todos los argentinos”.

El Banco Hipotecario posee un paquete accionario mixto, con un 60% de mayoría accionaria del Estado.

Asimismo, Boudou sostuvo que “estamos trabajando para que vuelva el crédito a largo plazo a la Argentina y que tenga relación a las posibilidades económicas de los habitantes. Se van a utilizar fondos de ANSES, aunque todavía se está estudiando el monto. Los fondos del organismo son tanto de los jubilados como de los trabajadores activos gracias a sus aportes, y queremos que se dirijan a solucionar problemáticas de esa misma gente. Una de esas es, precisamente, de la vivienda”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. queda como presidente del banco el mayor accionista privado!!!!! pero este parece ser el primer paso para que el banco vuelva al estado y a tener la razón social por la que fue creado.Y que la perdió cuando fue vendido por el expresidente Menem y comenzó la estafa para cientos de familias con créditos otorgados antes de la preconvertibilidad y que vieron como fueron cambiados sus contratos originales y llevada su deudas a cifras ciderales.Después de 10 años de lucha contra esta injusticia se logró la ley 26313 de restructuración y recálculo de deuda.con la que cientos de familias con sentencia de remate tendrán la OPORTUNIDAD de pagar sus créditos.Lamentablemente en el camino a conseguir esta ley fueron rematadas cientos de viviendas únicas y se enfermó y murió mucha gente por esta causa.
    Con el recálculo de deuda muchos deudores tendrán con el banco saldos menores a los honorarios de los abogados y costas de los juicios . le deberán más a los abogados que al banco.INCREÍBLE MI PAÍS!!!
    Para los que no son amparados por esta ley ..antes de ayer salió otra pero solo para los que tienen sentencia firme.estos podrán cancelar sus créditos hipotecarios con fondos del fideicomiso para la refinanciación hipotecaria.La cámara alta también suspendió los desalojos,la ejecución de sentencias judiciales y subastas.ESte fideicomiso también podrá cubrir el total de la deuda que hubiera arrojado la sentencia en todos los casos en que el deudor tenga que afrontar el pago de honorarios.NO AMPARA A TODOS LOS CASOS PERO SÍ A UNA GRAN MAYORÍA.
    TODO SEA PARA QUE LAS FAMILIAS PERJUDICADAS POR ALGUNOS BANCOS Y LOS «NEGOCIOS» DE ALGUNOS GOBIERNOS NO PIERDAN SU VIVIENDA ÚNICA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí