El exboxeador murió el miércoles 7, a los 62 años en el Hospital Emilio Ruffa donde estaba internado desde hace algunos días. En las redes sociales lo recordaron, entre otros, el intendente, Cecilio Salazar, y el exdirector de Deportes, Fernando Juan Bennazar. El multicampeón, quien se dio el lujo de competir en el mítico Luna Park, se retiró del profesionalismo en 1993 y en 2006 realizó una de sus últimas exhibiciones frente a Jorge «Locomotora» Castro en Mitre. En total realizó 202 peleas de las que ganó 146. Sus restos son velados en la Coopser y el sepelio será el jueves a las 16.00 en el cementerio local.

Falleció hoy por la tarde a los 62 años el exboxeador Lorenzo Luis García quien permanecía internado desde hace algunos días en el Hospital Emilio Ruffa luchando contra una larga enfermedad. Sus restos son velados en la Coopser y el sepelio será el jueves a las 16.00 en el cementerio local.

El reconocido púgil nació el 21 de junio de 1956 en San Pedro y debutó como amateur en 1972 en un combate en San Nicolás. En esa condición, fue campeón zonal y argentino y compitió representando al país en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela, en 1983.

Su inicio como profesional fue en su ciudad natal y gracias a los exitos llegó a combatir en el mítico Luna Park en diferentes oportunidades, una de ellas en 1983 frente a Ubaldo «Ubby» Sacco en una velada que convocó más de diez mil espectadores. Un año después disputó un título mundial en Estados Unidos contra Johnny Bumphus y cayó por puntos.

García se retiró en 1993 con 202 peleas de las cuáles ganó 146, empató 25 y perdió las 31 restantes. En 2006 realizó en Mitre una exhbición frente a Jorge «Locomotora» Catro (también lo enfrentó varias veces durante su carrera) en lo que fue una de sus últimas presentaciones en el ring.

Hoy, ante su deceso, el intendente, Cecilio Salazar, posteó en su cuenta de la red social Facebook una placa con un mensaje que sostenía «se nos fue un gran campeón». Al mismo tiempo, el exdirector de Deportes Fernando Juan Bennazar publicó una foto suya en el gimnasio del Estadio Municipal y un escrito en el que le agradeció «por todo» lo que hizo por el «deporte argentino» y por «poner a San Pedro en lo más alto».

La Opinión Semanario

Comentarios de Facebook