Brasil va a aportar apoyo técnico para el fondo de garantía de ANSES

0
32

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, se reunió esta mañana con el Embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira, con el objetivo de establecer un mecanismo de cooperación técnica y transferencia metodológica entre ambos países, promoviendo así el resguardo de los recursos de los trabajadores que conforman el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social (FGS) de ANSES.

Durante la reunión se acordó una agenda de trabajo y la creación de espacios de discusión y capacitación entre los equipos técnicos de Argentina y Brasil.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES, en portugués), será el organismo encargado de brindar el apoyo técnico necesario. El BNDES es una empresa pública federal vinculada al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, cuyo objetivo es el otorgamiento de financiamientos de largo plazo, buscando el desarrollo del país y como consecuencia, mejorar la competitividad de su economía así como el estándar de vida de su población.

            El BNDES es un banco modelo de gestión en el plano internacional, que apoya a las empresas de cualquier tamaño y sector, promueve las inversiones sociales en áreas importantes como la educación y la salud, y fomenta el progreso cultural de Brasil. Parte de los recursos del BNDES proviene de los fondos del sistema previsional brasileño.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí