Brillante actuación de Regatas en el Argentino de Canotaje

5
79

canotajeh-640x480

Hace ocho años que Jorge Serpi está a cargo de la Escuela de Canotaje del Club Regatas, en todo este tiempo se puede decir que se fue subiendo una escalera al éxito, escalón por escalón. En su momento fue con Gonzalo Carreras, llegando a un Mundial juniors, en Francia, luego por ceguera de algunos dirigentes del club, Gonzalo emigro, transformándose en el mejor palista de nuestra ciudad, de todos los tiempos. Jorge siguió trabajando, en silencio, a veces demasiado silencio, sin que nosotros podamos darle la difusión correspondiente. Ahora se empiezan a deslumbrar sus “pollos”, aquellos que nacieron en la escuela, aquellos que están hechos a su medida. Hay varios y buenos, Julián Briasco, Pablo Puchik, Simón García, German Villanueva, Nicolás Bralo,  Agustín Firpo y Paula Reynold, sin ir más lejos este fin de semana participaron del Campeonato Argentino de velocidad, en La Plata. Allí  y por primera vez, un K1 500 mts Cadetes se metió en la final, fue Nicolás Bralo, quedando primero en la serie y compitiendo en la final con los 9 mejores del país. El K2 también logró la clasificación con Julián Briasco y Agustín Firpo, estando entre los mejores del país.

15541_189117469769_644449769_2795087_4263687_n-640x480

La palabra de Jorge Serpi

Fue muy positivo el rendimiento a lo histórico que veníamos compitiendo, con Julián,, Agustín  y Nicolás pudimos acceder a las finales, fue una buena performance y con Paula estamos trabajando para las competencias del año que viene, son internacionales, debemos ir a los selectivos y puede ser que eso una motivación extra. Y los demás chicos hicieron un campeonato muy bueno”

canotaje-5-640x480canoteje-640x480

Jesús Cobos

Este domingo se estaría acercando a nuestra ciudad, tienen como labor buscar lugares para entrenamientos del seleccionado Argentino, estará visitando el club, también el Hogar Germán Frers para ver si existe la posibilidad de que vengan a entrenar a Baradero

Comentario

 Aquellos que no somos especialistas en canotaje, a veces tenemos la particularidad de prestar atención en otras cuestiones que no sean las propiamente  técnicas de la disciplina y sí nos fijamos en otras cosas. Por ejemplo: Hace rato que venimos observando a Jorge Serpi y su grupo de palistas, lo que ponen en cada entrenamiento, con lluvia, frío, contra viento y marea, lo vimos en bicicleta por la costa del río  con un megáfono en la mano para dar las indicaciones a los chicos que estaban dentro del agua, lo vimos organizar!!!!, eventos como la Copa Argentina y luego la de Promocionales, con una profesionalidad increíble y una responsabilidad absoluta.  Con una disciplina acorde a los objetivos que se quieren lograr. Por todo eso y ahora que los resultados están a la vista, no solo por esta Copa, sino por una camada de jóvenes palistas que ya están haciendo mecha en este disciplina es que queremos felicitar y a la vez decirles que estamos orgullosos de todos ellos, que debemos reconocerles el esfuerzo día a día, a los chicos y al profe, que sabemos y aunque él no quiere que lo digamos que fue tentado por un club importante de la ciudad de La Plata, para que vaya a trabajar allá. Y aquellos no la pifian, donde ponen el ojo ponen la bala, porque saben que hay pocos de este nivel. Por eso a todos, a los dirigentes del club, a los socios, a toda la comunidad de Baradero y por supuesto a aquellos que tienen la obligación de tomar decisiones en lo que respecta a las políticas deportivas: “Cuidemos esta Disciplina” no todas las ciudades tienen el lujo de tener Canotaje, somos privilegiados y no debemos permitir que nadie y nada la detenga.

                                                                                                                                                 Ale Ciurca

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Jorge es muy importante lo que haces hoy en el club, es un satisfaccion ver a tos estos chicos entrenando y lo mas importante es que esto lo sembraste vos, Ojala sigan los EXITOS, Saludos

  2. Felicito a Jorge y a todos los chicos de canotaje, que como dice Alejandro, la vienen peleando desde hace tiempo no solo en lo que al deporte se refiere ,sino también a la formacion integral de los chicos.
    Detrás de ellos también hay un grupo de papás y una comisión que hacen posible que canotaje siga adelante. Apoyemos al deporte, apoyemos a nuestros hijos, apoyemos a las instituciones. Recordemos que un niño que hace deporte es un niño sano.

  3. Muy Bien por el Canotaje en Baradero.. Felicitaciones al Profe, a todo el equipo y al Club de Regatas por los logros deportivos de todo el año, es de destacar los exelentes resultados de todas las disciplinas del Club y como dice CHELA Apoyemos al deporte, apoyemos a nuestros hijos, apoyemos a las instituciones. Recordemos que un niño que hace deporte es un niño sano.

  4. jorge te felicito junto a los chicos , se que trabajan con mucha seriedad,por eso los logros que estan obteniendo ,sigan trabajando asi , son un ejemplo a seguir.

  5. felicitaciones jorge¡¡¡¡¡, seguramente tu techo profesional esta muy lejos das para mucho mas, te admiro mucho.
    espero que los muchachos sigan asi de bien.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí