Brutal agresión contra tres trabajadores en Atucha II

1
101

 atucha1

Video realizado por los propios trabajadores en el Hospital. «Me quisieron matar», dijo el delegado Fernández. Tiene 14 puntazos en el cuerpo. «Gendarmería no apareció, y NASA tampoco.»  

el viernes pasado a las 15,30 horas, luego de que los trabajadores de Techint y otras empresas contratistas de la construcción de Atucha II continuaran con su reclamo de salarios caídos, un grupo de unos 50 sujetos vinculados a la intervención de la UOCRA ingresaron a la planta y agredieron salvajemente con armas blancas y ladrillazos en la cabeza a los delegados de base Hernán «Colo» Fernández (Techint) y a «Beto» Setun (Elecroingeniería), dejándolos hospitalizados con heridas de consideración, para luego dirigirse a otra sector de la obra y golpear a otro trabajador que adhiere a los reclamos, «Tito» Yedro (Vialco).

Las agresiones se produjeron luego de que en la mañana del viernes, terminada la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, una Asamblea General de obreros de  la contratista Techint decidiera continuar con su reclamo mediante medidas de fuerza.

Organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos responsabilizan de los hechos al Gerente General de NASA, al Jefe de Gendarmería y al Intendente de Zárate,-ante quien hace dos semanas los trabajadores pidieron su intervención para prevenir estos hechos-,  ya que los agresores circulaban por la planta con «tarjetas de visitas» oficiales y la golpiza transcurrió a la vista de todos.

Los tres trabajadores fueron trasladados al Hospital Virgen del Carmen, siendo los que presentan lesiones  de mayor consideración Fernández y Yedro.

Se espera que este lunes se realicen medidas de fuerza impulsadas por los trabajadores de todas las empresas contratistas en los molinetes de entrada a Atucha II pidiendo la inmediata detención de los agresores y la separación de sus cargos de los responsables.

Arriba, el video con la palabra de Hernán Fernández, a quien le asestaron 14 puntazos en el cuerpo por decidir las cuestiones gremiales y los pasos a seguir en un conflicto mediante mandatos emanados de la asamblea de trabajadores.

www.zarateinforma.com.ar 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¿porque tanta violencia? ¿por que tanta agresion? realmente me pone muy triste pensar en que actualmente la mayoria de los problemas los resolvemos asi, ¿ a que se llega con tanta con todo eso? personalmente sostengo que TODOS los problemas se pueden resolver mejor mediante el dialogo , por favor si queremos vivir en un mundo mas pacifico tenemos que empezar a cambiar, a discutir las cosas desde otro punto mediante el dialogo, no para resolver completamente las cosas porque es evidente que como humanos que somos siempre vamos a tener diferentes opiniones y puntos de vista, pero aunque sea para poder comprender o debatir siempre de buena forma, a lo que realmente quiero llegar es que el cambio empieza dentro de cada uno de nosotros, poniendo nuestra voluntad todos juntos podemos construir la paz

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí