Buenos Aires mantendrá las tarifas eléctricas

0
27

44818_2

Scioli y De Vido acordaron prorrogar por un año el convenio por el cual Buenos Aires se compromete a mantener los cuadros tarifarios eléctricos, y el gobierno nacional a financiar obras de distribución.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, un convenio por el cual la provincia se compromete a no modificar el cuadro tarifario del servicio de electricidad y el gobierno nacional a financiar obras de distribución.

Se trata de la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 21 de abril de 2014, que vencía este 31 de diciembre próximo.

Buenos Aires se convierte así en la sexta provincia que suscribe la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, realizadas la semana pasada, según informaron de la cartera de a cargo del ministro Julio De Vido.

Por este convenio, el Ministerio de Planificación Federal se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como la competitividad industrial.

El gobernador Daniel Scioli expresó su fuerte respaldo a la política económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional, y destacó que tanto la baja del precio de los combustibles como este acuerdo de congelamiento de tarifas «son excelentes noticias» para el bolsillo de la gente y promueven el consumo popular.

Entre las obras se incluyen nuevas subestaciones y nuevas líneas eléctricas, las que permitirán mejorar la distribución, en particular en el Conurbano, La Plata y la Costa Atlántica, tanto a través de las distribuidoras provinciales como de las 200 cooperativas eléctricas.

Este programa, encuadrado en el Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

De la ceremonia de firma participaron también el ministro de Jefatura de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí