Buscan evacuar a los tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea que aterrizó de emergencia en Catamarca

0
98

Equipos de rescate intentan evacuar a los 13 tripulantes -entre ellos el vocero de Mauricio Macri– de un helicóptero de la Fuerza Aérea que tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña de la provincia de Catamarca.

El helicóptero, un Mil MI-171E de fabricación rusa y perteneciente a la VII Brigada Aérea, fue localizado a 3 mil metros de altura, según confirmó esta mañana la jefa de Bomberos de la localidad catamarqueña de Santa María, Rita Ocampo, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Bomberos locales y baqueanos intentan llegar a pie hasta el lugar donde se encuentra el helicóptero. Los tripulantes, de acuerdo a Ocampo, se encuentran en buen estado: tienen la posibilidad de calefaccionarse pero no cuentan con mantas para protegerse del frío.

Además de Iván Pavlovsky, vocero histórico de Mauricio Macri, viajaban otros diez funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.

El helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero. «No hubo riesgo ni nada por el estilo. El piloto decidió a aterrizar porque el helicóptero tuvo un principio de engelamiento», aseguró una fuente del Gobierno en diálogo con Clarín.

El Mil MI-171E es un helicóptero multiuso y tuvo un rol clave en las últimas campañas antárticas debido a su gran capacidad de transporte. A diferencia de otros modelos, que son transportados a la Antártida a bordo de aviones Hercules, el cruce fue realizado en vuelo directo desde el continente.

El presidente Macri no se hallaba en la nave y ya se encuentra en Termas de Río Hondo.

Comunicado de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la tarde del día de la fecha y debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la Provincia de Santiago del Estero.

El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo.

Restablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto.

Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí