Buscan tuneles en San Pedro

3
85

tuneles

En las primeras horas de la mañana de este martes se iniciarán, por parte de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los trabajos para confirmar o desmentir la presencia de los túneles que conectarían el viejo convento franciscano con las barrancas.
Cuatro días después de los estudios de georradar a cargo de profesionales de la UBA, se realizaron una serie de perforaciones con mecha manual en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez en un intento por cruzar la línea imaginaria tratando de dar con “algo” semejante a un túnel.
Se hicieron en total seis agujeros de unos 4,5 metros de profundidad espaciados unos 80 cm uno de otro.
Evaluando la posibilidad de hallar algo, una mini cámara web conectada a una computadora portátil aguardaba para bajar al posible descubrimiento.
Ninguna de las perforaciones produjo indicio alguno que permitiera sospechar de la existencia de algún tipo de hueco en el lugar.
Aguilar explicó que “intercambiando opiniones con los Dres. Vásquez y Re se llegó a la conclusión que si el presunto túnel se encuentra tapado de sedimentos y, considerando que el georadar marca una profundidad que puede variar entre los tres y los cinco metros, lo mejor sería practicar un corte mecánico en la plazoleta para poder visualizar qué fue lo que determinó que el aparato generara trece mediciones en línea recta de “algo” que corre por debajo de ese sector del boulevard”.
Considerando la relación “costo – beneficio” del trabajo, se decidió llevar a cabo la tarea en las primeras horas del martes, tratando de determinar qué fue lo que generó ese conjunto de lecturas técnicas”.

 

notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Minga. creer o reventar. Aparte de la ciudad «fosil» ahora que sera ¿?

  2. amigos, no se confundad, acá también hay tuneles. pero los nuestros parece que son mas recientes. según se dice, los mandó a construir carosi para rajar despues del 28 de junio, él y sus secuaces, sin se vistos. en este caso van a parar a la isla, para ser mas precisos, a lo de pasaglia.jajajaja

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí